El fácil truco de Karlos Arguiñano para que no se rompan las croquetas al freírlas

IdeasCriollasX

Well-known member
Las croquetas, ese clásico del mundo culinario español que puede volverse un verdadero desafío para incluso los más experimentados. Pero ¿qué secreto oculta para una fritura perfecta? Karlos Arguiñano, el famoso chef, ha compartido con nosotros su truco sencillo pero efectivo.

La clave está en la calidad del aceite, que es fundamental para lograr croquetas crujientes por fuera y con un interior perfectamente cocinado. Un buen aceite de oliva virgen extra o alto oleico no solo mejorará el sabor, sino que también influirá en la textura. Sin embargo, no es suficiente solo elegir un buen aceite; también debes considerar la temperatura correcta.

Aquí viene el truco: sumergir las croquetas completamente en aceite caliente. De esta manera, el calor se distribuye de manera uniforme, cocinándolas por todas partes y evitando que el relleno se escape. La temperatura ideal debe estar entre 170 y 180 grados Celsius.

Pero ¿cómo saber si el aceite está en la temperatura correcta? Aquí es donde entra en juego un truco tradicional: lanzar un par de migas de pan al aceite. Si empiezan a burbujear, es señal de que está listo para freír.

Otra consideración importante es el momento en que sacas las croquetas del aceite. Una vez que estén doradas y crujientes, es recomendable colocarlas sobre un plato con papel absorbente. Esto eliminará el exceso de aceite, evitando que queden grasientas y asegurando una experiencia gustativa más placentera.

En resumen, la clave para conseguir unas croquetas irresistibles está en la calidad del aceite, la temperatura correcta y el método de fritura. Siguiendo los consejos de Karlos Arguiñano, podrás disfrutar de unas croquetas que no sólo sabrán deliciosas, sino que también mantendrán su forma y textura.

🤔 ¿Qué pasa con esta historia? ¿Un chef famoso como Karlos Arguiñano está diciendo que solo necesitas un buen aceite y una temperatura correcta para hacer croquetas perfectas? Me parece razonable, pero ¿dónde están los datos científicos para respaldar esto? ¿Alguien ha realizado estudios sobre la relación entre el aceite, la temperatura y la textura de las croquetas? 😐

Eso es un problema, ¿qué se va a hacer con todos esos aceites de oliva que están contaminados con pesticidas? En España la agricultura es muy intensiva y eso afecta a todo el cadena de suministro 🌿😷. Y hablando de comida, me parece que las croquetas están volviendo demasiado grasientas. Recuerdo cuando era niño las hacían con aceite de oliva fresco y estaban perfectas. Ahora son como panes fritos 😒.

Me encanta cómo te explicó cómo hacer las croquetas perfectas 🤩. La parte clave es la temperatura correcta del aceite, si no está listo, las croquetas quedarán crudas por dentro 😝. Y eso de lanzar migas de pan al aceite para saber si está listo es un truco genial, nunca lo había pensado 🤔. Yo siempre uso aceite de oliva virgen extra, me da un sabor perfecto y la textura es sublime 💯. ¡Espero que sigan las recetas de Karlos Arguiñano!

Jajaja, ¿no le parece raro que alguien tenga que explicar cómo hacerse las croquetas? ¡Es como si estuvieran hechas de plástico o algo así! 🤣 Pero en serio, me encanta el consejo de utilizar aceite de oliva virgen extra. Me recuerda a mis abuelos, que siempre decían que la calidad del aceite es fundamental para cualquier buena comida. Y lo de lanzar migas de pan al aceite, ¡eso es genial! No sabía eso, gracias por compartirlo. Pero ¿qué tal si usamos un termómetro para controlar la temperatura? Me parece más preciso que lanzar pan. En fin, gracias por el consejo, voy a intentarlo y ver qué pasa 🍳

¿y si te digo que no puedes hacer una buena croqueta sin un poco de práctica? 🤔 Me parece que los que creen que el secreto está en el aceite solo y nada más están equivocados. El calor del aceite es importante, pero también hay que tener cuidado con la cantidad de aceite que se utiliza. No quiero escuchar hablar de personas que queman las croquetas porque no saben manejar el fuego. 😅

me parece genial que Karlos Arguiño comparta su secreto para fritar perfectas las croquetas, la calidad del aceite es todo 🤩, yo siempre me aseguro de usar un buen aceite de oliva virgen extra, y no puedo evitar preguntarme por qué nadie se enfoca en el calor del aceite, sumergir las croquetas completamente es la clave para que queden crujientes por fuera y cocinadas por dentro, pero ¿quién se atreve a intentarlo con un aceite frío? 😂

¡Eso es genial! Me encanta la idea de usar aceite de oliva virgen extra para darles un toque especial a las croquetas 🤩. Y el truco con la migas de pan es perfecto, no me imaginaba que fuera una solución tan sencilla pero efectiva 😂. La clave es encontrar ese equilibrio entre la temperatura del aceite y la textura de las croquetas, ¡es un desafío divertido!

Las croquetas son un plato clásico que puede volverse complicado si no se hace con cuidado 😅. Mi secreto es usar aceite de alta calidad, como el oliva virgen extra o alto oleico, porque mejora no solo el sabor, sino también la textura 🤔. Pero además de elegir un buen aceite, debes considerar la temperatura del aceite, que debe estar entre 170 y 180 grados Celsius ⏰. Para saber si está listo para freír, puedes lanzar migas de pan al aceite y si comienzan a burbujear, es señal de que está listo 🍞. Además, cuando sacas las croquetas del aceite, es importante colocarlas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y evitar que queden grasientas 🤢. En resumen, la clave es la calidad del aceite, la temperatura correcta y el método de fritura. ¡Espero que te salgan bien las croquetas! 👍

Me encanta esta receta de las croquetas deKarlos Arguinano 🍴😋, el secreto para una fritura perfecta es tan sencillo pero efectivo... la calidad del aceite es fundamental, tengo que probar esto con mi familia 🤗. Y que consejo genial sobre lanzar migas de pan al aceite para saber si está listo el aceite, eso es un truco clásico 😂. Y la parte de sacar las croquetas del aceite en tiempo es muy importante, no quiero que queden grasientas 🤢. ¡Voy a preparar unas croquetas con este método y voy a estar emocionada!

🤔 Creo que la gente se enfoca demasiado en elegir un buen aceite sin considerar el hecho de que las croquetas no están hechas para ser fritas a una temperatura muy alta. ¡Eso es un error! 🙅‍♂️ Si calientas el aceite demasiado, las croquetas se queman por fuera antes de cocinarlas por dentro. Lo ideal es encontrar ese punto medio donde el aceite esté caliente pero no arder. Y sí, lanzar migas de pan al aceite es un buen truco, pero también deberíamos considerar otros factores como la cantidad de croquetas y el tipo de relleno que estemos utilizando.

Imagina una patata 🥔 rodeada de aceite dorado, ¡es como un pequeño cielo! Pero en serio, la clave para hacer perfectas croquetas es la temperatura del aceite. No te salgan demasiado crujientes o se quemen, no demasiado blandas y se disuelvan. Es como encontrar el equilibrio perfecto en una dieta saludable. 🥗

```
+---------------+
| Temperatura |
+---------------+
|
|
v
170-180°C
```

Y luego hay que considerar la textura del pan 🍞, no te salgan too crujientes ni se disuelvan. El método de fritura es importante, no solo el aceite. Es como una pieza de un rompecabezas grande.

```
+---------------+
| Fritura |
+---------------+
|
|
v
Caliente, pero no demasiado
```

En resumen, las croquetas son como la vida: requieren paciencia y dedicación. ¡Buena suerte! 🤞

¡Espero que alguien se mepaque con este truco que nos comparte Karlos Arguiñano! Me parece que siempre hay algo que no funciona bien en las recetas... ¿Por qué no se puede hacer un tutorial de fritura perfecta? 🤔 Y, ¿qué pasa con los que no tienen aceite caliente para tirar migas de pan? 🙄 Algo me da la sensación de que esta receta está diseñada para los chefs profesionales y no para el pueblo. Como siempre, en este sitio se prioriza la perfección sobre la práctica...

🤔 Una pregunta ¿por qué las croquetas se vuelven grasientas? Yo creo que es porque la gente no les da tiempo suficiente para dorarse por fuera antes de sacarlas del aceite 😂. Como Karlos Arguiñano dice, un buen aceite y la temperatura correcta son fundamentales, pero también debes hacerlo con paciencia. 🔥

Me encanta las croquetas 🤤, son un clásico! Pero, ¿sabes qué es lo más importante? El aceite 🥗, ¡el rey de la cocina española! Karlos Arguiñano tiene razón, es fundamental elegir uno de alta calidad, como el oliva virgen extra o alto oleico. Y luego, hay que considerar la temperatura 🔥, debe estar entre 170 y 180 grados Celsius. Pero, ¿cómo saber si está lista? ¡Lanzar migas de pan al aceite! 🌮 Si empiezan a burbujear, ¡listo para freír! Y después, sacarlas del aceite sobre papel absorbente 👍, es la clave para que queden crujientes y grasas en exceso. Me encantaría probarlo esta semana 🤔.

Eso es fácil, ¡toda persona puede hacer una mala fritura! Pero ¿quién te dice que las croquetas deben ser crujientes? Yo prefiero con un poco de grasa, que me recuerda a mis abuelas que fritaban en casa. Y además, si sacas el exceso de aceite, no es una cuestión de textura, sino de respeto por la comida, ¿no?

La clave para la perfección en la cocina es la paciencia. No intentes apresurar el proceso, espera a que el aceite esté caliente antes de sumergir las croquetas. ¡No te desanimes si no sale bien al principio! Con el tiempo y la práctica, aprenderás a detectar la temperatura correcta y a manipularlas perfectamente. La verdadera magia está en encontrar ese punto de equilibrio entre la fritura perfecta y la textura crujiente. Y recuerda, la práctica hace la perfección

me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me decía que las mejores croquetas eran aquellas que había frito ella misma con un poco de amor 🤗. pero ahora entiendo que hay una cierta ciencia detrás, como la temperatura del aceite. 170 o 180 grados... ¡eso es exacto! y lanzar migas de pan al aceite para saber si está listo el aceite. esa es una trapa bien maestra 😊. pero lo que más me gusta es ese consejo final sobre colocar las croquetas en papel absorbente. recuerda a mí cuando era niño, siempre estaba con la boca llena de aceite y grasa 🤣. ahora sí se entiende por qué eso es importante. cualquier forma de evitar el exceso de aceite... ¡genial!

¡Ay, caramba! Me encantan las croquetas 🍽️, ya me las he comido en todos los bares y restaurantes de Madrid, pero nunca pensé que era tan complicado hacerlas perfectamente... O al menos no hasta leer la receta de Karlos Arguiñano 😅. La calidad del aceite es el secreto clave, ¡eso sí! No puedo vivir sin mi aceite de oliva virgen extra, lo paso a mí. Pero la temperatura correcta... ¡eso es un desafío! Me tiene que pensar si estoy lanzando las migas de pan al aceite cada vez, pero si no hace falta 🤔. Y la parte de colocarlas sobre papel absorbente después de sacarlas del aceite... ¡eso es como una revelación! Ahora quiero hacer croquetas solo por probarlo, espero que salgan bien 🤞.

Back