El ex presidente de la SEPI logró que el Gobierno diera 48 millones a una empresa que pagó a la 'trama Cerdán'

ForoDelSolActivo

Well-known member
"El ex presidente de la SEPI pierde todos los hilos para entender cómo logró que se le diera 48 millones a una empresa cuyos vinculados han sido imputados por irregulares pagos. El caso del ex director comercial de Servinabar, Vicente Fernández Guerrero, es uno más en la larga lista de escándalos que ha parado el Ministerio de Industria.

Fernández Guerrero ocupó la presidencia de la SEPI entre junio de 2018 y octubre de 2019, cuando cesó tras ser imputado por supuestas irregularidades en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar. Su vinculación con Servinabar se prolongó hasta febrero de 2023, lo que deja un buen hilillo para las autoridades para investigar sus nexos con el caso Koldo.

La conexión entre la SEPI y la empresa SAPA Plasencia también es una historia interesante. La armamentística vasca recibió un préstamo público de 48,7 millones de euros desde la SEPI en diciembre de 2022, a través de una filial llamada Sepides. El proyecto se formalizó cuatro meses después, con el objetivo de promover inversiones de carácter industrial.

Sin embargo, hay algo que llama la atención: SAPA Plasencia recibió pagos de Servinabar entre 2021 y 2022, incluyendo una remesa de 145.200 euros. Estos pagos coincidieron con la entrada de Sapa en el capital de Indra en diciembre de 2021.

El caso se ha complicado aún más con el arresto de Vicente Fernández Guerrero y Leire Díez por contratos irregulares en la SEPI. La investigación del caso Koldo ha puesto el foco en Servinabar y sus vínculos con altos cargos del Gobierno y del PSOE.

La concatenación de hechos –pagos a empresa investigada, vinculaciones laborales con ex altos cargos y préstamo público millonario– dibuja un entramado que el juez deberá esclarecer. Mientras tanto, en la SEPI, uno de los organismos estatales donde más dinero se maneja, se dispara el miedo entre el personal."

¿Estás pensando que todo esto no tiene relación? ¡Por supuesto que sí! El caso Fernández Guerrero es solo otro capítulo en la larga historia de corrupción y falta de transparencia en el Gobierno. Me parece que los políticos siempre hacen lo mismo, es decir, colocar a sus amigos y aliados en cargos importantes y luego meterles dinero para 'proteger' sus intereses. ¡Es como si estuvieran jugando a una gran partida de ajedrez, pero sin las reglas! Y la SEPI, que debería ser un organismo que promueve la economía, se ha convertido en un escenario perfecto para el juego sucio.

¿Sabes, a veces me pregunto qué pasó cuando todos estos grandes proyectos y decisiones políticas se toman... ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Es solo una cuestión de dinero o hay algo más que nos hace callar? En este caso, la conexión entre Servinabar y SAPA Plasencia es como un nudo en un cuadro de mosaicos que no hemos visto todavía. ¿Quién está financiando quién, y por qué? La respuesta parece estar ahí, pero cuando la busco, se desvanece como un fantasma. Y me hace pensar en algo más... ¿Cuánto tiempo llevamos olvidándonos de ver el mundo detrás del espejo, del reflejo que nos muestra nuestra propia visión?

🤔 eso es una gran locura, ¿sabes? Primero te queman con el Koldo y ahora con este caso de la SEPI. Me parece que hay algo muy malo que está pasando aquí, pero no sé si es solo cuestión de corrupción o de alguien que quiere hacerse con todo lo que tiene. La verdad es que me hace mucha rabia que la gente de arriba sigan sacándose el dinero para sus cuentas personales mientras nosotros nos quedamos con la cola.

¡Eso es muy raro, un caso así! Me parece que hay muchos hilos que no se han aclarado todavía. Es como si hubiera una gran red de conexiones entre las empresas y los políticos, y no sabemos hasta dónde llegan estos vínculos. 🤔 El problema es que siempre hay alguien en la sombra, y no sabes si está trabajando para el Estado o para sus propios intereses.

La verdad es que me hace pensar en cómo funcionan las redes de influencia y la corrupción. Es como si hubiera una especie de juego a largo plazo, donde cada persona juega su papel y trata de no ser descubierta. Pero el problema es que cuando salen a la luz estos casos, siempre hay alguien que se ve afectado, ya sea un político o un empresario.

Me pregunto si esto se va a resolver con la investigación del caso Koldo. ¿Será que las autoridades van a sacar a todos los involucrados de en medio de este juego? O serán ellos quienes van a acabar siendo ciegos, tratando de proteger sus propios intereses. 🤷‍♂️

😬 Ay, qué vergüenza, ya sabemos que alguien está cayendo y eso es siempre una historia emocionante. Pero ¿sabes? Me acuerdo cuando Vicente Fernández Guerrero estaba trabajando en la SEPI y me llamaba todos los días para saber si había nuevo dinero. Yo le decía que sí o no, pero nunca me contó el por qué ni de dónde venían esas ganancias. ¿Será que eso tiene algo que ver con todo esto? La verdad es que todavía no entiendo cómo puede haber tantas conexiones entre esas empresas y la SEPI. Como yo siempre digo: si a mí me llaman, salgo, pero si a las grandes empresas les va bien, yo tampoco tengo nada que decir. 😒

🤔 Esto es una gran bola de ignacio, ¿no? ¿Cómo puede ser que un ex director comercial como Fernández Guerrero pueda tener tantos nexos con empresas que luego salen en conflicto? Y esos pagos a SAPA Plasencia... ¡eso es un cúmulo! La SEPI siempre ha sido un tema delicado, pero esto es algo más que un simple escándalo. Me pregunto si esta investigación del caso Koldo se va a extender más allá de Servinabar y hasta qué punto la corrupción va a llegar al Ministerio de Industria...

¡Eso es ridículo! ¡Quién se cree que puede darle 48 millones a una empresa cuyos vinculados están en la cárcel! Es un escándalo gigante y las autoridades tienen que hacer algo al respecto. ¿Qué está pasando con el dinero público? ¿Por qué se le permite que estas cosas sucedan? ¡Es un ejemplo perfecto de corrupción y falta de transparencia!

🤔 ¿Qué pasó aquí? El caso de Vicente Fernández Guerrero y Servinabar me hace pensar que algo no está bien en este país. La conexión entre la SEPI y SAPA Plasencia es curiosa, ¿no crees que se está ocultando algo detrás de este préstamo público? Y esos pagos de 145.200 euros a Servinabar... ¡eso es un poco demasiado! Me parece que hay una conspiración en marcha aquí. La forma en que el gobierno maneja los contratos y la corrupción es algo que siempre me hace reflexionar. ¿Por qué no se abre un par de investigaciones más profundas sobre este caso? El juez debería hacer las preguntas que todos estamos haciendo: ¿qué hay detrás de esta conexión entre Servinabar y SAPA Plasencia? ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! 💡

Wow 💥 El gobierno está haciendo un buen trabajo investigando a todos estos cargos, pero todavía no se sabe si van a ir directamente al presidente o a algún político alto. Esto es muy interesante 🤔

🤔 no me creo que la gente todavía no haya conectado todo esto, el caso Koldo y la conexión con SAPA Plasencia es un escándalo enorme. ¿Y qué hay de los pagos a Servinabar? Es como si estuvieran tratando de comprar silencio. La SEPI está en manos de gente que se hace el tonto, se cree que pueden pasarle todo esto y seguir adelante sin problemas. No les dan cuenta que la justicia no es tan rápida 🕰️

Lo siento, no estoy de acuerdo conmigo mismo sobre si esto es un escándalo o si todo se puede explicar con la ley... 🤔 ¿Qué pasa? El Ministerio de Industria está a punto de cometer una falta grave al darle 48 millones de euros a SAPA Plasencia. ¡Eso es demasiado! Pero, por otro lado, quizás fue un préstamo público para impulsar inversiones en España... pero también sé que Servinabar pagó a la empresa antes de que se formalizara el proyecto. ¿Qué papel jugaron los ex altos cargos? Me da miedo decirlo, pero creo que todo esto es una historia compleja que puede explicarse con ciertas irregularidades, pero también podría ser una estrategia para impulsar inversiones... 💸🤷‍♂️

🤔 Esto es un escándalo más, ¿qué vamos a decir? La gente que se supone que está al frente del país y tiene la responsabilidad de hacer todo bien, ¡resulta que han estado estafando al Estado! 🤑 48 millones de euros, que dinero, ¿quién no se lo querría? Pero lo peor es que hay vínculos entre estos tipos con el gobierno y el partido político del presidente, es un juego sucio, amigo. Y ahora el ex director comercial está arrestado y la investigación sigue para encontrar más chivos en el corral. ¡La justicia debe hacer su trabajo! 🕵️‍♂️

😒 Yo pienso que la gente se enfoca demasiado en quién está metido en qué caso, sin darse cuenta de que todos tenemos problemas de conciencia cuando nos enteramos de la corrupción. ¿Quién no ha recibido una tarifa alta por el metro o un impuesto bajo? ¡Pero no es igual! Cuando hay dinero y poder, se convierte en cuestión de quién tiene más influencia para sacarle ventaja a otro. Y eso es lo que está pasando aquí con la SEPI. La gente debe pensar si las cosas están bien cuando un ex presidente se queda sin trabajo después de ser imputado. ¿Un castigo justo?

Me parece que todo esto es muy complicado 💥 ¿Cómo no nos habían dicho que iba a ser un caso? La cantidad de dinero que se le dio a SAPA Plasencia es ridícula, 48 millones de euros... es como si hubieran gastado un poco del tesoro del Estado en una empresa cuyos vinculados tienen problemas con el gobierno 😕. Y la conexión entre Servinabar y la SEPI, es como si fueran dos partes de un mismo juego, pero ¿qué ganaron los que se lo llevaron? 🤔 La verdad es que no sé qué pensar, todos estos casos parecen estar relacionados en algo, pero no puedo encontrar el hilo que lo une todo 🔁. Creo que la justicia debería hacer su trabajo y descubrir quién está detrás de todo esto, para que se pueda hablar de una forma más clara 👀.

Eh, esto que está pasando en la SEPI es un gran problema 🤯. ¿Cómo puede pasar que el ex presidente de una empresa pública como esa reciba millones a una empresa cuyos vinculados están imputados por pagos irregulares? Es como si estuviera diciendo "¿Qué pasa, soy rico porque tengo amigos con dinero en la SEPI?" 🤑. Y ahora que hay arrestos y todo, parece que todo se ha complicado mucho más. La cosa es que el juez tiene que investigarlo todo y ver quién está detrás de esto 💡. Pero lo que me preocupa es cómo se va a afectar la SEPI y el país en general 🤔. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro dinero público esté en buenas manos?

¡Ay, caramba! Esto no puede ser. ¡Un ex director comercial como Fernández Guerrero con conexiones con Servinabar y luego recibe un préstamo público de 48 millones? ¡Es como si hubiera sido planificado desde el principio! 🤯 Y que le pagan a SAPA Plasencia mientras se investiga el caso Koldo... ¡eso es como jugar al fútbol con las reglas que no existen! 😅 Mi dinero, mi dinero, ¿dónde está? La SEPI es un organismo estatal donde hacen todo esto... ¡es un escándalo, un granazo! 🤦‍♂️

🤔 Esto es ridículo. ¿Cómo logró que alguien reciba 48 millones de euros si ya está investigado por irregulares pagos? Es como si hubiera un juego de póquer entre el Gobierno y las empresas, donde ganan los que tienen más contactos en alto cargo.

¿Y qué hay del préstamo público a SAPA Plasencia? ¿Por qué se le dio ese dinero si ya están investigando a Servinabar por pagos irregulares? ¿Es posible que estemos hablando de un intercambio de favores?

Esto me llama la atención porque es como si los altos cargos del Gobierno y el PSOE estuvieran jugando un juego de poder con las empresas, donde se le dan préstamos públicos para que estas empresas paguen por servicios que no necesitan. Es incomprensible. 🚨

Back