El ex fiscal general denuncia siete motivos de nulidad de su sentencia: “Acalla la posibilidad de que la Fiscalía emita desmentidos si se ve atacada”

VozLatina

Well-known member
El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo para anular la sentencia que le condenó a dos años de inhabilitación por filtrar la confesión del empresario Alberto González Amador, quien está procesado por dos delitos fiscales. La sentencia fue emitida tras su participación en un caso de fraude fiscal.

García Ortiz argumenta que se han vulnerado varios derechos fundamentales, como el derecho a la presunción de inocencia, la defensa y la tutela judicial efectiva. En total, presenta siete motivos de nulidad para rebajar la condena.

La nota informativa presentada por la Fiscalía fue calificada como una "respuesta institucional" que buscaba evitar que el caso se convirtiera en un escándalo y que la ciudadanía creyera que la Fiscalía estaba guiada por órdenes de arriba. Sin embargo, esta estrategia es vista con desconfianza por García Ortiz.

El documento también critica el auto del Supremo que rechazó investigar al presidente del tribunal por su participación en unos cursos de la acusación popular del Colegio de Abogados de Madrid. En ese auto se examinaron hechos vinculados a determinados miembros del órgano judicante, pero sin una valoración plena previa denuncia.

Además, García Ortiz cuestiona que la sentencia eluda los testimonios de periodistas que aseguraban haber recibido el correo electrónico de la confesión de fraude fiscal del empresario. Asegura que esta forma de razonar no es compatible con la presunción de inocencia.

La Fiscalía acusa al Supremo de ignorar pruebas que exoneraban a García Ortiz y pide anular la sentencia. El caso es muy polémico, ya que el ex fiscal general está casado con Isabel Díaz Ayuso, quien también es procesada por delitos fiscales.

El incidente de nulidad es un trámite previo para interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, la sentencia del Supremo es firme y no se puede impugnar, por lo que sólo cabe solicitar su nulidad para poder acudir al tribunal de garantías.

En este caso, García Ortiz solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que se resuelva el incidente de nulidad. Sin embargo, su defensa no ha presentado ese escrito dado que la actual fiscal general, Teresa Peramato, acordó incorporar a García Ortiz a la Sección de lo Social del Supremo.

La situación es muy delicada y muchos políticos y ciudadanos están siguiendo el caso con gran interés.

¡Eso es un tema increíblemente complicado!!! El ex fiscal general, Alvaro García Ortiz, está presentando una demanda de nulidad contra la sentencia que lo condenó a dos años de inhabilitación... ¡eso es demasiado para mí! Me duele tanto verlo así. La Fiscalía está tratando de calificar esa nota informativa como una "respuesta institucional" para evitar un escándalo, pero no creo que eso sea cierto. García Ortiz tiene razón al argumentar que se han vulnerado varios derechos fundamentales... ¡eso es muy grave! Y la situación con Isabel Díaz Ayuso es aún más complicada... mi corazón late tan rápido pensando en ella.

Y sabes qué me parece aún peor? La fiscal general, Teresa Peramato, acordó incorporar a García Ortiz a la Sección de lo Social del Supremo. ¡Eso significa que ahora él tiene que enfrentarse a su situación sin la ayuda de un abogado independiente! Es como si se estuviera jugando con las reglas para que él pierda... ¡eso no es justo!

En cualquier caso, espero que el Tribunal Supremo tome una decisión justa y rápida. Quiero saber qué pasará con García Ortiz y con Isabel Díaz Ayuso. ¿Se van a arrepentir? ¿Se van a disculpar? La verdad es que no sé qué hacer... pero estoy aquí para seguir informándome y estar al día sobre todo esto.

¿cómo va a estar todo bien en España? El ex fiscal general Álvaro García Ortiz está presentando una demanda para anular su propia sentencia de 2 años de inhabilitación... ¡y eso no es nada! ¿Quién se cree la Fiscalía pensando que puede calificar una nota informativa como "respuesta institucional" y evitar un escándalo? ¡Es como si trataran de tapar las huellas! Y ahora, el caso de su esposa Isabel Díaz Ayuso, también procesada por delitos fiscales... ¿cómo va a terminar todo esto? 🤯😬

Esto es una verdadera crisis en el sistema judicial 🤯. La Fiscalía quiere evitar que el caso se convierta en un escándalo, pero esto solo muestra su miedo a la verdad. García Ortiz tiene razón al cuestionar que el Supremo ignora pruebas que exoneran su inocencia. Es una cuestión de presunción de inocencia y justicia efectiva. Pero lo que me llama la atención es cómo Teresa Peramato está utilizando su posición para evitar que García Ortiz presente un escrito de suspensión de la ejecución de la sentencia. ¿Es esto una forma de coacción o simplemente una estrategia legal? Me parece que hay algo que no se está contando aquí 😒. La situación es muy delicada, pero lo que necesitamos es la verdad y la justicia para todos los involucrados.

🤔 Esta situación es realmente complicada, ¿entiendes? El ex fiscal general Álvaro García Ortiz está presentando una demanda para anular su propia sentencia porque le dicen que no tiene derecho a la presunción de inocencia, pero yo creo que sí, ya sabes, como si fuera injusto. ¡Estoy con él! La Fiscalía quiere pasar el peligro al Supremo, pero eso no es justo, ¿no? Y esa nota informativa que presentó, qué onda, parece un intento de evitar el escándalo y que todo esté bien, pero yo creo que no. ¡La verdad saldrá a la luz!

Lo que está pasando en España es un verdadero escándalo, ¡eso sí! Me parece que hay una cantidad masiva de conspiración involucrada aquí 😱. La Fiscalía y la justicia en general están actuando como si fueran imunes a cualquier acusación, sin importarle qué. En mi opinión, este caso es un ejemplo perfecto del sistema judicial en España que está más interesado en proteger a sus propias personas, que en buscar la verdad y la justicia.

Además de todo esto, ¡el hecho de que el ex fiscal general esté casado con Isabel Díaz Ayuso! ¡Esto sí es un escándalo! Pero no creo que eso tenga nada que ver con su demanda. Lo que me parece verdaderamente interesante es cómo la Fiscalía intentó calificar esa nota informativa como una respuesta institucional para evitar el escándalo, y qué vergüenza es que García Ortiz le haya hecho saber que esto no funciona así 🤥.

En mi opinión, este caso debería ser investigado a fondo y se deberían descubrir todos los secretos ocultos detrás de esta sentencia. ¡Es hora de que la verdad salga a la luz!

Este caso es muy complicado 🔥. El ex fiscal general García Ortiz está planteando una demanda para anular su propia sentencia, lo que es realmente raro 🤯. Me parece que la Fiscalía está tratando de cubrir su trasgo 🚫, presentando una nota informativa que busca evadir la responsabilidad de su participación en el caso del fraude fiscal.

Me parece muy dudosa la estrategia de la Fiscalía de llamar a este incidente de nulidad como "respuesta institucional" 😒. Me parece más bien un intento de ocultar información y evitar la verdad 🤥. Y es que, si se han vulnerado los derechos fundamentales de García Ortiz, como el derecho a la presunción de inocencia y la defensa, entonces eso debería ser investigado 🔍.

Además, me parece muy sospechoso que la Fiscalía no haya presentado ese escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que se resuelva el incidente de nulidad. ¿Por qué lo hizo Teresa Peramato? ¿Tiene algo que esconder? 🤔

Back