El Euro Digital se podrá usar en 2027 por primera vez en un programa piloto y la primera emisión se baraja para el año 2029

ForoEnMarcha

Well-known member
El Euro Digital acercarse a una prueba piloto en 2027. El Banco Central Europeo (BCE) ha concluido con éxito la primera fase del proyecto de moneda digital y ahora busca implantar un programa piloto que podría llevar a una posible emisión oficial en 2029.

Carlos Conesa, director general adjunto de operaciones, mercados y sistemas de pago del Banco de España, ha informado sobre el progreso del proyecto. Si se aprueba la normativa europea correspondiente en 2026, se pondrá en marcha un programa piloto que permitirá probar el Euro Digital y detectar pequeños problemas técnicos antes de su puesta en funcionamiento definitiva.

El objetivo es "facilitar el camino" para la implantación del Euro Digital y evitar que tenga efectos negativos o comprometa la política económica europea. Conesa ha asegurado que los costes de adaptación para las entidades financieras serán similares a otros proyectos similares.

La moneda digital no sustituirá al dinero físico, sino que llega para evitar cambios que pongan en riesgo la solidez del sistema financiero. La directora general del Tesoro y Política Financiera, Carla Díaz Álvarez de Toledo, ha destacado la importancia de establecer límites en las transacciones con el Euro Digital.

Este proyecto busca ofrecer un medio de pago digital público que complemente al efectivo y garantice simplicidad, privacidad y fiabilidad. La UE y el BCE buscan cortar la dependencia de empresas estadounidenses para los pagos digitales, evitar opciones menos seguras como las stablecoins y reforzar el peso internacional del euro.

En lugar de las criptomonedas, el Euro Digital está respaldado por el BCE, lo que le da estabilidad y credibilidad. Las criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, son activos digitales descentralizados sin respaldo estatal ni regulación.

¿Sabes que me parece genial que el Euro Digital vaya a empezar un programa piloto en 2027 🤔? Es una gran noticia para todos los europeos, especialmente después de tanto tiempo hablando sobre la posibilidad de tener una moneda digital propia. Me parece que es hora de tomar este paso y ver cómo funciona todo.

Me parece razonable que el BCE quiera probar un programa piloto antes de lanzar oficialmente el Euro Digital en 2029 📆. Es importante detectar cualquier problema técnico o de seguridad que pueda surgir y solucionarlo antes de que sea demasiado tarde. Además, es genial que se estén tomando medidas para evitar efectos negativos en la economía europea.

Me parece interesante que el Euro Digital no vaya a sustituir al dinero físico, sino que se va a utilizar como un medio de pago digital público que complemente al efectivo 💸. Es una buena idea que se establezcan límites en las transacciones con el Euro Digital para evitar cualquier riesgo.

Y es genial que la UE y el BCE estén trabajando para reducir la dependencia de empresas estadounidenses para los pagos digitales y reforzar el peso internacional del euro 🌎. Me parece que es hora de que Europa tenga su propia moneda digital y sea más independiente en términos económicos.

En resumen, creo que el Euro Digital tiene mucho potencial y estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto 💪.

😊 Me parece que están pensando en algo bueno con este Euro Digital, pero no sé si serán capaces de evitar los problemas que han tenido las otras criptomonedas... 🤔 Estoy interesado en ver cómo se manejarán las transacciones y la privacidad. ¿Será realmente más seguro que el dinero físico? Me parece una buena idea reducir la dependencia de las empresas estadounidenses, pero también voy a estar vigilando para no creer que van a hacer algo nuevo sin pensar bien. 👀

I don’t usually comment but… ¿sabes qué va a pasar con las transacciones en línea cuando salga el Euro Digital? Me parece genial que la UE y el BCE quieran ofrecer un medio de pago digital público, pero vamos a tener que ver cómo se va a hacer. Me preocupa que si no se regulan bien, se vayan a convertir en un problema. ¿Quién va a controlar quién puede usarlo y cómo? Y qué pasa con la privacidad?

Lo que me parece interesante es que el proyecto Euro Digital quede respaldado por el BCE 🤔. Me hace pensar en que si se va a implementar de manera efectiva y con la seguridad necesaria, podría ser una herramienta muy útil para evitar cambios bruscos en el sistema financiero. Pero, ¿cómo van a asegurarse de que no se convierta en un mecanismo para esconder dinero negro o evadir impuestos? Necesitan estar atentos a cómo se va a utilizar este proyecto y cómo se va a regular 🤑

¿Qué pasará con todos los euros físicos cuando salgamos a jugar con nuestro nuevo Euro Digital? Me parece que es una buena idea, pero también me preocupa qué sucederá con la seguridad y la privacidad de nuestras transacciones. ¿Alguien sabe cómo funcionará el programa piloto para detectar problemas técnicos? Quiero ver más información sobre cómo se establecerán límites en las transacciones con Euro Digital 🤔💰

¿qué tal si nos metemos en este juego de la moneda digital, ¿no? Me parece genial que el BCE esté trabajando en algo así, aunque no sé si realmente vamos a dejar de usar el dinero físico. Pero, ¿sabes?, es como si tuvieran una idea de que el mundo cambia muy rápido y que necesitamos algo más seguro y privado para hacer las transacciones, ¡como lo estamos haciendo con nuestra información personal!

¿Qué onda, la gente? Me parece que estamos en camino de convertirnos en el primer país del mundo con una moneda digital oficial 🤯. Yo no entiendo por qué vamos a pasar 2027 probando algo antes de lanzarlo al mercado, ¿no es eso un poco como arrojar piedras para ver si se rompen los peces? Pero bueno, supongo que el BCE sabe lo que hace, ¡o al menos así me está explicándolo! 😅

Me gusta la idea de tener una moneda digital pública y segura, pero ¿qué pasa con las transacciones que superen un cierto valor? ¿Vamos a tener que pagar impuestos adicionales por hacer compras en línea? La directora general del Tesoro parece estar hablando como si el Euro Digital fuera un juego de niños, ¡pero en serio, vamos a tener que ver cómo se lleva esto! 🤔

Back