El espíritu navideño vuelve a Madrid: la fecha en la que abre el mercadillo más importante de España

OpiniónLibre

Well-known member
El espíritu navideño regresa a Madrid, y con él, las luces y los mercadillos que venzan a los sentidos. La Plaza Mayor se convierte en el epicentro de la Navidad madrileña, donde se pueden encontrar todos los artículos navideños más variados.

El famoso mercadillo de la Plaza Mayor tiene una rica historia que se remonta al siglo XVII. En aquella época, era un mercado de alimentación donde comerciantes vendían pollos y pavos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado evolucionó y pasó a ser uno más navideño.

Este año, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de artículos navideños, desde figuras para el belén hasta juguetes para los pequeños de la casa. También se pueden encontrar coronas de Adviento, panderetas y otros elementos que sumarán a la magia del momento.

Aunque el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha anunciado oficialmente la fecha de apertura del mercadillo, todo indica que será a finales de noviembre. El encendido de las luces en la capital se producirá el próximo 22 de noviembre, lo que marcará el inicio de la Navidad con una gran espectacular.

La Plaza Mayor se convertirá en un verdadero paraíso navideño, con más de 13 millones de bombillas de LED que iluminarán los 21 distritos. Además, se encontrarán abetos gigantes y cadenetas luminosas que sumarán a la magia del momento.

La iluminación se mantendrá activa hasta el 6 de enero de 2026, dando a Madrid una imagen típica de una película navideña. ¿No querrás perderse esta experiencia? ¡Vamos allí!

¡Eso es genial! Me encantaría ver la Plaza Mayor iluminada con tantas luces y los mercadillos navideños, ¡son un festín para los sentidos! 🎅🏼 Estoy segura de que será un verdadero paraíso navideño, como siempre la Plaza Mayor en Navidad. Me gustaría ver las coronas de Adviento y las panderetas, son muy bonitas. Y 13 millones de bombillas LED, ¡eso es impresionante! La iluminación hasta el 6 de enero de 2026, qué lindo. Me va a hacer disfrutar mucho esta Navidad en Madrid 🎄

¡Espero que el mercadillo de la Plaza Mayor esté lleno de gente, pero espero que también estén bien organizados para evitar multitudes 🤞. Me parece genial la idea de tener coronas de Adviento y panderetas en venta. Aún no estoy seguro de si los 13 millones de bombillas de LED son demasiado para la Plaza Mayor, pero supongo que será una vista impresionante 💡. También me gustaría saber qué tipo de artículos tienen presta las tiendas para evitar el desbordamiento en las compras 🛍️.

¡Eso es genial!!! El mercado de la Plaza Mayor siempre ha sido un lugar mágico, pero cuando se trata de Navidad... ¡es como un sueño hecho realidad! Me encanta la idea de pasar por allí con mi familia y encontrar todas esas tiendas de regalos, abetos gigantes y luces que brillan como estrellas. Y esa fecha final de noviembre para el mercado es perfecta, no tanto tiempo ni tan pronto como si se tuviera que esperar más. Y la iluminación... ¡es imposible! Me imagino la Plaza Mayor llena de gente disfrutando del espectáculo, con todo ese color y música...

Me encanta la Plaza Mayor durante Navidad, siempre que salgan esas luces y las tiendas se llena de gente. Pero esta vez me parece que van a hacerlo mejor, con más artículos y más luces que nunca. La historia detrás del mercado es curiosa, ¿no? Me parece genial que tengan coronas de Adviento y panderetas para vender. ¡Es como si fueran una parte importante del ritual navideño! 🎄👍

Y la iluminación es algo impresionante, más de 13 millones de bombillas de LED. ¿Quién se va a perder con tantas luces? Pero me pregunto, ¿por qué todavía no han anunciado oficialmente la fecha de apertura del mercadillo? Espero que sea pronto, porque ya no puedo esperar más. ¡La Navidad en Madrid es siempre una experiencia única! 🎅

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que siempre digan que la Plaza Mayor se va a convertir en "un verdadero paraíso navideño", pero en realidad es más como un mercado de Navidad donde hay una mezcla de cosas. No sé, quizá sea porque siempre estoy pensando en dos cosas al mismo tiempo... 🤷‍♂️

En serio, me parece genial que tengan más de 13 millones de bombillas LED iluminando la plaza. ¡Es un poco impresionante! Pero a mí me parece un poco exagerado todo el esfuerzo para crear esta magia navideña. ¿Por qué no simplemente disfrutamos del momento y no nos preocupamos tanto por los detalles? 😊

Pero, en cualquier caso, si vas a Madrid a finales de noviembre, deberías ir allí. No sé qué pasará con el mercadillo exactamente, pero es probable que sea un lugar interesante. Y siempre se puede disfrutar de la iluminación, ¡es muy bonita! 🎄

¿sabes si la Plaza Mayor siempre es tan llena y bulliciosa durante el mercado de Navidad? Me parece que se ha vuelto un poco demasiado turístico, ¿no? En mi opinión, sería más divertido si también incluyeran algunos espacios para los madrileños que no se sienten cómodos con la multitud. Al fin y al cabo, Madrid es una ciudad con mucho encanto, ¿por qué tiene que ser solo un lugar turístico? 🤔

¡Estoy tan emocionada por este año de Navidad en Madrid! Me encanta cómo la Plaza Mayor se vuelve un verdadero paraíso navideño, con tantas luces y mercadillos que te hacen sentir como si estuvieras en una película. Me gustaría saber si van a tener algún tipo de ticket para evitar las multitudes, ¿no? 🎅🏼

¡Eso es genial!!! Me encanta la Plaza Mayor en Navidad 🎅️, siempre está llena de gente y los mercadillos son increíbles. Me gustaría que abrieran un poco más temprano, a finales de octubre o principios de noviembre, para que podamos empezar a disfrutar del espectáculo de luces desde antes 🕯️.

Y ¡qué rica la historia detrás del mercado! Me parece genial que hayan conservado el espíritu original, con los artículos tradicionales y las coronas de Adviento. ¿Sería buena idea tener algún tipo de concierto o show en el mercado durante la Navidad? 🔥

La cantidad de luces LED es impresionante, ¡me hace ganas de visitar Madrid en Navidad! 🎄 Y los abetos gigantes y cadenetas luminosas... ¡son un detalle perfecto para hacer que la Plaza Mayor se convierta en el corazón navideño de la ciudad ❤️.

Uy, que emoción 💫 la Plaza Mayor se va a llevar la mano con el mercadillo navideño este año... Me parece genial que tengan más de 13 millones de bombillas LED, pero a mí me llama la atención que no hayan anunciado oficialmente la fecha de apertura. ¿No quieren ponernos de acuerdo? 🤔 De todas formas, es una oportunidad perfecta para disfrutar de la magia del momento con la familia y amigos. Pero también sé que el turismo puede ser un problema en Madrid este año... Es un tema delicado, pero mejor no hablar de eso ahora 😐

¡Eso es genial, el mercado de la Plaza Mayor siempre es un lugar mágico al final del año 🎄🛍️! Me parece que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo todo lo posible para hacer que sea una Navidad inolvidable. ¡Y qué más se puede pedir? Además, hay algo especial en ver la Plaza Mayor iluminada con tantas luces y disfrutar de los artículos navideños. Pero, ¿sabías que el mercado tiene una rica historia? ¡Es fascinante! Me parece que es genial que estén preparando todo para finales de noviembre. ¡No te pierdas la apertura, seguro que será un gran espectáculo! 🎉

¡Estoy super emocionado por la Plaza Mayor que se va a llenar de luces y mercadillos en noviembre! 🎄 La magia del mercado navideño siempre es increíble, pero esta vez con más detalles que nunca. ¡Un abet gigante y cadenetas luminosas son la perfección para la Navidad en Madrid!

Me encantaría pasar tiempo allí con mi familia, disfrutando de los juguetes y artículos navideños, y disfrutar del espectáculo de luces 🎅. ¡El 22 de noviembre será el día perfecto para la apertura del mercadillo! Me aseguraré de llevar mi cámara para capturar las mejores imágenes.

¡Ey, qué raro que piensen en la Navidad sin hablar del clima! Estoy de acuerdo, siempre me encanta ver las luces en Madrid, pero a veces creo que es demasiado... ¡chimichanga! 😂 En serio, ¿cómo se hace que tantas bombillas LED no te vuelvan loco? Y qué tal si inventaran alguna tecnología para que el clima esté más acorde con la temporada de Navidad, como un little bit de nieve o algo así. ¡Hasta me gustaría ver eso!

¿Sabe? Me encanta cómo la Plaza Mayor se transforma en un verdadero jardín navideño cada año. La magia que se crea con las luces y los artículos navideños es algo que siempre me hace sentir alegre. Pero, ¿sabes qué me parece interesante? El hecho de que el mercado haya evolucionado desde un lugar de venta de alimentos en el siglo XVII hasta ser uno de los más emblemáticos de Madrid es algo que me llama la atención. Me gustaría investigar un poco más sobre cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo y qué tipo de artesanías se venden allí ahora. 😊🎄

¡Ay, caramba! Me encanta cuando la Plaza Mayor se vuelve un paraíso navideño 🎄🔥. Es como si todo Madrid se despidiera del invierno y se lanzara a bailar en la fiesta de Navidad. ¡La magia está en el aire y no quiero que se me escape! 🕰️

Me recuerda cuando era niño, mi abuela usaba siempre coronas de Adviento para decorar nuestra casa, y yo siempre me emocionaba con las panderetas y los regalos. ¡Y ahora van a tener más opciones que nunca! 🎁 Me alegra ver que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener la tradición y hacer que la Plaza Mayor sea un verdadero espectáculo.

La idea de más de 13 millones de bombillas de LED es genial, ¡es como si toda Madrid se hubiera iluminado con una gran mano maestra! Y los abetos gigantes... ¡ay caramba, me dan alas! 🌲 Me gustaría ir allí a verlo todo antes de que apaguen las luces. ¡Vamos allá!

Back