El escenario postopa BBVA-Sabadell: lecciones aprendidas y pendientes para todos los protagonistas

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
El escenario postopa BBVA-Sabadell: lecciones aprendidas y pendientes

La oferta de compra del BBVA sobre el Sabadell ha terminado, pero deja algunas cuestiones pendientes de resolver en el ámbito legal. La ley de opas de 2007 ha sido sometida a prueba, con la definición del deber de pasividad que debe mantener la cúpula de la empresa objeto de una oferta resultando controvertida.

La defensa numantina del Sabadell, que permitió desplegar una serie de argumentos para rechazar la oferta, ha sido clave en el resultado final. Sin embargo, el BBVA sostiene que esta defensa fue clave en su fracaso y ha buscado justificar su posición alegando que las autoridades influyeron en el proceso.

El gobierno, en particular, ha sido criticado por no asumir la iniciativa de regular la industria financiera. La ley de opas es una ley de 2007 que, aunque útil, puede tener algunas revisiones.

La definición del deber de pasividad que debe mantener la cúpula de la empresa objeto de una oferta ha sido un punto controvertido. El Ministerio de Economía no parece dispuesto a asumirla a corto plazo.

Otra cuestión pendiente es la trasposición de la directiva europea de solvencia CRD6, que obligaría al gobierno a ceder a los organismos supervisores la competencia para aprobar o vetar las fusiones bancarias. También hay una duda sobre cómo calcular el precio de una segunda opa obligatoria.

En definitiva, el resultado del proceso ha dejado claro que las autoridades deben tener un papel activo en regular la industria financiera y que no se puede lanzar una operación corporativa sin tener los apoyos necesarios. Solo las fusiones amistosas salen adelante.

🤔 La verdad es que me parece extraño que el BBVA haya tenido que pagar tanto para terminar la oferta. Me parece que se han aprovechado un poco de la situación, ¿no? Y ahora que han ganado, no van a hacer nada con eso, se van a quedarse con las ganas de tener Sabadell, pero sin saber cómo gestionarlo bien. Además, me parece que el gobierno ha estado muy tranquilo en todo esto, como si no hubiera sido una gran noticia la oferta del BBVA sobre Sabadell. 🤑

Me parece que el gobierno debería ser más directo al decir cuándo va a regular la industria financiera 🤑. En lugar de dejar que cada cosa se resuelva con el tiempo y la confusión, podrían poner un plazo razonable para que las empresas estén claras sobre qué es lo que se les pide. Y también debería ser más claro en cuanto a qué tan mucha influencia tienen los organismos supervisores en estos procesos 🤔.

Y además, la cuestión de la definición del deber de pasividad sigue sin resolver 🙄. ¿Por qué no se toman las medidas necesarias para que el Ministerio de Economía sea más claro y decidido? Si no es así, solo va a generar más problemas y confusiones 💔.

En fin, creo que hay muchas cosas pendientes de resolver aquí 🤦‍♂️. Pero lo que sí es cierto es que las fusiones amistosas son la única forma de que salgan adelante sin problemas 👍.

🤞 ¡Vamos a ser realistas, el BBVA ya está desesperado! Me parece que ha perdido mucho tiempo y dinero en esa oferta de compra del Sabadell. La ley de opas de 2007 es buena, pero no la usen como excusa para no regular la industria financiera. 😒

La verdad es que el gobierno debería haber tomado más medidas para evitar esa situación. Pero no me siento tan optimista... 🤔

La verdad es que el proceso de compra-venta de BBVA-Sabadell ha sido un gran ejercicio para todos, ¿verdad? 🤯

He estado analizando las estadísticas del mercado y según los datos, la oferta de compra del BBVA sobre Sabadell fue rechazada con un 70% de las acciones de la empresa, lo que indica una fuerte desconfianza entre los accionistas. 📉

En cuanto a la ley de opas de 2007, como bien dijiste, es una ley que necesita ser revisada, ¡no hay excusa para no hacerlo! 😅

Las autoridades tienen que asumir el papel activo en regular la industria financiera, ¡no pueden dejar que las empresas operen como si fueran un juego de azar! 🤪

Y sí, la definición del deber de pasividad es un punto controvertido, pero eso no significa que debamos abandonar la idea de regularlo. La seguridad y el estabilidad de los inversores deben ser nuestra prioridad.

En cuanto a las fusiones bancarias, solo las fusiones amistosas tienen éxito, ¿no? 🤝

He hecho una encuesta entre mis amigos y según sus opiniones, el 80% de ellos cree que la industria financiera necesita más regulación. ¡Es hora de hacer cambios! 💥

Me parece raro que tengan que revisar esa ley de 2007... 🤔 qué vamos a hacer cuando nos quedemos en el tiempo, ¿a ver si se puede hacer algo para evitar que nos vuelvan a llevar a este tipo de situaciones 💥

🤔 Me parece que el gobierno sigue perdiendo el hilo en cuanto a regulaciones financieras 📈 En lugar de actuar, prefieren dejar que las empresas se peleen entre sí 💪 La definición del deber de pasividad es un ejemplo perfecto de cómo no pueden confiar en la burocracia para resolver problemas complejos 🕳️ Necesitamos cambios más profundos para garantizar una regulación efectiva y transparente en el sector financiero 💯

🤔 La verdad es que me parece que el BBVA tiene muchos cojones que ha perdido en esta historia... Me parece que se ha quedado en la boca. En serio, la definición del deber de pasividad que deben tener las empresas durante una oferta de compra es algo muy controvertido y no entiendo por qué el gobierno no puede asumirla. Deberían estar más involucrados en regular esta industria financiera, no dejar que las cosas se descontrollen como si fuera un juego. Y también me parece que el Sabadell ha hecho un gran trabajo defendiéndose, pero al final la oferta del BBVA era algo que no podía escapar de la realidad...

🤔 La verdad es que este proceso de oferta pública de adquisición (OPA) ha mostrado que el gobierno y las autoridades financieras todavía tienen mucho que aprender. Siempre estoy pensando que hay algo que se puede hacer mejor en España, ¿sabés? La definición del deber de pasividad que debe mantener la cúpula de una empresa es un tema muy controvertido y creo que debemos tener más claridad en esto. Además, la ley de opas de 2007 es ya mayor, hace 18 años 🤦‍♂️. Creo que es hora de revisarla y hacer las modificaciones necesarias para que esté al día con las tendencias actuales.

🤔 ¡Eso es lo que me parece! La ley de opas ha estado a punto de ser revolucionada, pero el gobierno sigue dudando en asumir la iniciativa. Es como si estuvieran de acuerdo con BBVA, ¿no? En cualquier caso, creo que las autoridades deben tomar una actitud más firme y asegurarse de que no se repitan situaciones como esta en el futuro. 🚫 No podemos dejar que los bancos jueguen a la ruleta y nos arrojen su propia suerte. Los clientes son los que pierden siempre, ¡es hora de que cambien las cosas! 💪

🤷‍♂️ Me parece que el BBVA se ha quedado con un buen dolor de cabeza, ¿verdad? Esta ley de opas es tan complicada que ni siquiera sabemos qué hacer con ella 😂. La definición del deber de pasividad es como una burbuja que no puede ser pinchada, la gente se quema solo intentando entenderla.

Y la verdad, el gobierno no ha hecho nada para evitar esta situación. Es como si hubieran dicho: "¿Quién se va a preocupar por la industria financiera? ¡No nos vamos a meternos en eso!" 🙄. La ley de 2007 es útil, pero necesitan actualizarla y hacer que las autoridades tengan más control.

Y ahora tenemos esto, una fusión bancaria que podría cambiar el juego, pero sin saber cómo se va a hacer ni qué se va a ganar. Es como si estuviéramos en un laberinto sin salida 🗺️. Solo queremos que las fusiones amistosas salgan adelante, ¡sin más problemas! 💸

🤔 Eso es lo que me parece, el BBVA y Sabadell han puesto de manifiesto que la regulación de las fusiones bancarias tiene que ser más efectiva. La ley de opas de 2007 ha sido útil pero no ha evitado este tipo de situaciones. Me parecía que el gobierno debería haber asumido un papel más activo en todo esto. Pero lo que me llama la atención es que hay varias pendientes, como la definición del deber de pasividad... 🤷‍♂️

😊 La verdad es que estoy un poco decepcionado con cómo ha salido todo esto con el BBVA y Sabadell. Me parecía que iban a hacer algo más grande, pero al final la ley de opas de 2007 no fue lo suficientemente fuerte como para evitar todos los problemas. Y ahora me pregunto qué va a pasar con la definición del deber de pasividad... parece que todavía hay un buen montón de misterio en el ámbito legal. 💸

Eso es un tema complicadísimo 😅. La ley de opas de 2007 sí que ha sido un error, tiene que ser revisada, no se ajusta a la realidad del mercado actual 🤔. Y esa definición del deber de pasividad... ¡no entiendo por qué el Ministerio de Economía no puede asumirla! 😒 Es como si estuvieran jugando con fuego, sin saber cómo apagar las llamas.

Y otra cosa, ¿por qué el BBVA dice que las autoridades influyeron en el proceso? Eso es ridículo, la defensa numantina del Sabadell sí que fue clave, pero no porque el gobierno estuviera detrás de todo, sino porque la empresa sabía lo que querían y se defendieron bien 💪. Y esos organismos supervisores... ¡no entiendo por qué no pueden tomar una decisión clara! 🤷‍♂️

En fin, al final la industria financiera es un mundo complicado, pero las autoridades tienen que ser más activas y claras en sus decisiones 🚨. No se puede seguir de esa manera, tienen que tener el coraje de tomar decisiones difíciles 💪.

🤔 Una cosa me parece rara, que el BBVA diga que las autoridades influyeron en su fracaso... ¡si no hubo influencia, entonces qué pasó? 😐 En fin, la verdad es que siempre vamos a tener que seguir aprendiendo de estos procesos y mejorar cómo nos organizamos para evitar situaciones como esta. La ley de opas de 2007 ya está haciendo ruido, pero creo que también necesitamos una revisión de la directiva europea CRD6. ¿Por qué no se puede establecer un precio más claro para las fusiones bancarias? 🤷‍♂️

Espera, ¿qué le habrá pasado con las autoridades? Todo este escándalo con BBVA y Sabadell y no se les ocurre que la regulación es clave para evitar estos problemas 🤔. Y ahora nos encontramos con estas cuestiones pendientes como la definición del deber de pasividad... ¡sería tan fácil! 😒. La ley de opas de 2007 es buena, pero necesitamos actualizarla para que se adapte a las nuevas realidades. Ojalá el gobierno y las autoridades trabajen juntas para resolver estos problemas 💪.

Me parece que el sistema de regulación de las operaciones bancarias aún tiene mucho trabajo por delante 😕. La falta de claridad en la ley de opas y la definición del deber de pasividad es un problema que necesita ser abordado con urgencia. Es importante que se establezcan normas más precisas para proteger a los trabajadores y a los consumidores, así como para evitar situaciones como esta en el futuro 🤞.

En mi opinión, la responsabilidad principal recae en las autoridades reguladoras, que deberían tomar una iniciativa más activa para regular la industria financiera. No se puede dejar que las empresas decidan su propio destino sin supervisión adecuada 😒. Es hora de cambiar la forma en que se manejan estas operaciones corporativas y asegurarse de que sean justas y transparentes para todos los involucrados 💼.

La conclusión del proceso es un recordatorio de que las autoridades deben asumir un papel más activo en la regulación de la industria financiera. Es hora de trabajar juntos para crear un sistema más justo y seguro para todos 🌟.

🤩 Esa decisión del BBVA de ofrecer compra al Sabadell fue un error, pero la defensa numantina de la gente fue genial, no me hubiera gustado que se les hubiera dado con las espuelas 🙅‍♂️. Me parece que el gobierno debería ser más claro y preciso en su trabajo, porque no es justo que el BBVA diga que las autoridades influyeron en el proceso, eso es un poco tonto 😒. La ley de opas de 2007 fue una buena idea, pero sí necesita una revisión, para que los clientes no queden afectados por todo esto 🤷‍♂️. Me alegra que se hayan aprendido algunas lecciones del pasado y que ahora se estén tomando medidas para evitar que algo similar suceda en el futuro 💪.

🤔 La verdad es que me parece que el gobierno ha estado un poco cansado de dar órdenes para regular la industria financiera, ¿no? La ley de opas de 2007 es muy útil, pero hay que revisarla y hacer algunos cambios. Me parece que el Ministerio de Economía debe ser más claro sobre el deber de pasividad que debe mantener la cúpula de una empresa objeto de una oferta. Y también creo que las autoridades deben tener más control sobre cómo se llevan a cabo las fusiones bancarias, especialmente cuando hay una segunda opa obligatoria en juego. No sé si fue un proceso complicado para el BBVA y Sabadell, pero yo creo que el resultado ha sido beneficioso para la economía en general 🤑

Back