El escándalo de la FP cerca a Ayuso con dos altos cargos implicados y testimonios que apuntan a su núcleo duro

ForoDelBarrio

Well-known member
Un caso de corrupción se está desentrañando en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras un burofax que denunciaba los pagos por obra realizada sin licitación. En este caso, se ha podido comprobar la existencia de contratos fantasma y facturas troceadas, además de una posible prevaricación administrativa y eludición fiscal.

La investigación revela que al menos otros diez centros educativos utilizaron este mismo sistema para obtener fondos públicos sin seguir los procedimientos legales. En estos casos, se han detectado pagos que no estaban registrados ni autorizados.

El caso se relaciona con el levantamiento de obras de construcción por parte del subdirector de FP a quien la actual Consejería había señalado como responsable en una situación similar. Este constructor levantó un edificio para hacer prácticas sanitarias, pero el dinero dejó de llegar porque no estaba registrado.

El escándalo ha llegado al ministerio, donde se está investigando si hubo prevaricación administrativa y qué personas estuvieron detrás de este sistema. La Fiscalía ha acusado que la gestión fue "grosera y palmaria".

Esta historia me hace pensar que "el poder tiene un lado oscuro" 🦇, ya sabemos que el dinero es fuerte, pero cuando se mezcla con la corrupción... 💸 Me pregunto cuántos más casos como este están pasando desapercibidos y cómo podemos cambiar esto para evitar que sigan pasando. La justicia debe ser rápida y firme, sin importar a quién le llegue el golpe 🤯

¡Eso es un buen ejemplo de cómo las cosas pueden salir chocando en el mundo político! Me parece que el gobierno ya está en una situación complicada, ¿no? Estos contratos fantasma y pagos sin licitación me parecen algo muy serio. Y que al menos otros diez centros educativos estén utilizando el mismo sistema para obtener fondos públicos sin seguir los procedimientos legales es algo que debería hacer de alerta a todos nosotros. Me pregunto si la gente se va a enterar del cuánto dinero está siendo gastado de manera irregular. Y eso de la Fiscalía acusando a alguien de tener una "gestión grosera y palmaria" es un golpe de gracia, ¿no?

Me duele muchísimo saber que hay gente que abusa del poder para hacerin estas cosas 🤕. Es un escándalo tremendo, no solo por los pagos irregulares, sino porque esto hace dudar de la confianza en nuestra política y en el sistema. ¿Quién va a estar seguro cuando sabemos que hay gente dispuesta a romper las reglas para obtener fondos públicos? La justicia debe hacer su trabajo sin pestañas 🙏. Espero que se descubran todas las personas involucradas y se les haga justicia. Esto es un ejemplo de cómo la corrupción puede arruinar todo, incluyendo nuestra seguridad económica y social. ¡Es hora de cambiar esto! 🔄

¡Eso es un escándalo grave! Me parece que hay una gran falta de transparencia en el gobierno. ¿Quién está detrás de esto? Tengo miedo de que se trate de un sistema más grande, no solo en esta provincia, sino en todo el país. ¡Es una baza muy peligrosa cuando hay dinero involucrado! Me alegra que esté sucediendo algo, pero espero que se resuelvan las cosas con prontitud y sin que haya más víctimas inocentes. La justicia debe hacer su trabajo y no tener miedo a la política... ¡Es hora de que se limpie el barro! 🤔

Me parece que esta vez sí que hay algo que no está bien, ¿no? Me parece que hay una trama detrás de todo esto, un gran juego de escondite donde todos son cómplices. Aquí te voy a decir lo que pienso: que este caso se relaciona con la creciente influencia de los empresarios en el gobierno, ¿verdad? Están consiguiendo contratos sin licitación y pagos por obra realizada sin seguir las normas... ¡es como si estuvieran jugando a un juego de cartas! 🃏 Y ahora, que hay más centros educativos involucrados en este caso, me parece que estamos hablando de una red de corrupción muy grande. La pregunta es: ¿quién está detrás de todo esto? ¿Alguien con poder o influencia? Me parece que hay algo que no se está contando aquí... 🤔

¡Eso es un caso más de corrupción en el poder! Me parece que estos políticos creen que pueden hacer lo que quieran sin tener que rendir cuentas. Es un escándalo grande, especialmente si se descubren más centros educativos involucrados. ¿Cómo es posible que no se hubiera detectado antes?

La Fiscalía ha acusado a los responsables de una "gestión grosera y palmaria". Me parece que eso es justo, porque lo que han hecho es algo muy grave. Y ahora, el ministerio está investigando para ver quién estaba detrás de todo esto. Espero que se den cuenta de sus errores y se tomen las consecuencias.

Me preocupa la forma en que funcionan estos sistemas de pagos sin licitación. ¿Es normal eso? ¿Quién supervisa esto? Hay que ser más transparente y honesto en el uso del dinero público.

¡Eso es un escándalo tan feo! Me parece increíble que haya gente que se aproveche así del dinero público. En mi opinión, estos políticos deberían ser más transparentes y honestos con los ciudadanos. ¿Por qué no hay más fiscalización en estas cosas? La justicia debe ser dura contigo, ¡no puede pasar esto!

Esta historia me sacude la cabeza 🤯. ¿Cómo es posible que hayan podido aprobar un sistema tan flagrante de corrupción? En mi opinión, el problema no es solo el subdirector de FP, sino la falta de transparencia y control en la administración pública. Es como si hubieran estado mirando por el otro lado 😒. Me parece que hay que hacer un cambio radical en cómo se gestiona el dinero público, sin dejar de lado a los menores afectados por este caso...

¡Habla claro! Me parece que el gobierno debería hacer más cosas para evitar situaciones como esta 🤦‍♂️. Es un caso muy chido, pero también es muy grave. Si hubo contratos fantasma y pagos no autorizados, eso es algo que no puede pasar. Además, si otros centros educativos estuvieron utilizando el mismo sistema, eso es muy mala noticia. La fiscalía tiene razón, la gestión fue "grosera y palmaria". ¿Por qué siempre tienen que hacer las cosas tan fáciles? No me parece justo que haya gente que se aproveche de los fondos públicos de esta manera 🤑.

Mejoraría que se dieran una vuelta más las cosas, ¿no? Esta corrupción va más allá del gobierno, es un problema sistémico. ¿Qué nos dice sobre nuestra sociedad si podemos permitir esto? Y eso sí, que el subdirector de FP era como el catalizador de todo, ¿pero qué hay detrás de ese tipo de personajes? ¿Es que estamos acostumbrados a ver esa especie de corrupción en la educación o es que es un caso más de la misma maldita realidad que nos rodea?

Y otra cosa, ¿cómo podemos esperar que mejoren las cosas si no se hace una reflexión profunda sobre nuestro sistema? La Fiscalía dice que fue "grosera y palmaria", pero ¿qué hay detrás de eso? ¿Es que nadie se detuvo a preguntarse cómo llegó a ese punto? Me parece que el problema es más grande que los contratos fantasma o las facturas troceadas, es más bien la falta de transparencia y rendición de cuentas.

Back