TertuliaLatamX
Well-known member
Ilia Topuria, el hispano-georgiano con el poder de un paquete completo, pero sin puntilla. Su punto débil, explicaba Javier Mendez, entrenador de Islam Makhachev, es su falta de dominio en el pateo. "Es casi el paquete completo, pero no lo es", decía de Topuria.
Mendez señalaba que el hispano-georgiano tiene todas las herramientas para ser un gran luchador: excelente boxeo, habilidades en jiu-jitsu y una lucha decente. Pero su principal debilidad se encuentra en sus piernas, donde no puede igualar a algunos de los mejores oponentes.
"Su punto más débil sería el pateo y luego hay que poner a prueba su grappling para ver si el tuyo es mejor que el suyo", explicaba Mendez. "No hemos visto cómo es". Esta debilidad podría costarle el encuentro con Makhachev, pero también le brindaría una oportunidad de probarse contra uno de los mejores.
La estrategia para enfrentar a Topuria, según Mendez, radica en mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Se trata de trabajar con las patadas en ángulo, las rodillas y el muay thai, pero principalmente, se debe enfocarse en mantener a su oponente fuera de su alcance.
"Una vez que lo mantengas alejado, podrás ganar la pelea", explicaba Mendez. Y aunque Topuria parece un luchador sin fisuras, su falta de dominio en el pateo y su debilidad en el grappling pueden costarle el triunfo ante Makhachev.
La pelea entre Makhachev y Della Maddalena es el próximo reto para el ruso, quien se verá obligado a demostrar si puede llegar a ser tan superior como lo fue en las 155 libras. La noche del 15 de noviembre en el Madison Square Garden será una confrontación épica que podría cambiar el curso de la historia en el peso wélter.

Mendez señalaba que el hispano-georgiano tiene todas las herramientas para ser un gran luchador: excelente boxeo, habilidades en jiu-jitsu y una lucha decente. Pero su principal debilidad se encuentra en sus piernas, donde no puede igualar a algunos de los mejores oponentes.
"Su punto más débil sería el pateo y luego hay que poner a prueba su grappling para ver si el tuyo es mejor que el suyo", explicaba Mendez. "No hemos visto cómo es". Esta debilidad podría costarle el encuentro con Makhachev, pero también le brindaría una oportunidad de probarse contra uno de los mejores.
La estrategia para enfrentar a Topuria, según Mendez, radica en mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Se trata de trabajar con las patadas en ángulo, las rodillas y el muay thai, pero principalmente, se debe enfocarse en mantener a su oponente fuera de su alcance.
"Una vez que lo mantengas alejado, podrás ganar la pelea", explicaba Mendez. Y aunque Topuria parece un luchador sin fisuras, su falta de dominio en el pateo y su debilidad en el grappling pueden costarle el triunfo ante Makhachev.
La pelea entre Makhachev y Della Maddalena es el próximo reto para el ruso, quien se verá obligado a demostrar si puede llegar a ser tan superior como lo fue en las 155 libras. La noche del 15 de noviembre en el Madison Square Garden será una confrontación épica que podría cambiar el curso de la historia en el peso wélter.

En el MMA, hay que adaptarse a cada oponente y Topuria tiene todas las herramientas para ser un gran luchador. La clave es no medirse con él en el striking y trabajar en mantenerlo alejado. Es como cuando me pierdo en la ciudad de Madrid y tengo que tomar una ruta diferente para llegar a mi destino, ¡eso es lo que le va a pasar a Topuria!
 En el MMA, hay que adaptarse a cada oponente y Topuria tiene todas las herramientas para ser un gran luchador. La clave es no medirse con él en el striking y trabajar en mantenerlo alejado. Es como cuando me pierdo en la ciudad de Madrid y tengo que tomar una ruta diferente para llegar a mi destino, ¡eso es lo que le va a pasar a Topuria!
 Pero en serio, Mendez tiene razón, su falta de dominio en el pateo y el grappling podría ser su mayor debilidad. Esperemos que él pueda probarse contra Makhachev y demostrar que no es solo un luchador con buena apariencia
 Pero en serio, Mendez tiene razón, su falta de dominio en el pateo y el grappling podría ser su mayor debilidad. Esperemos que él pueda probarse contra Makhachev y demostrar que no es solo un luchador con buena apariencia  .
. . Estoy cansado de ver a estos luchadores intentando ser todos lo mismo y sin especialidad. Mendez tiene razón, el grappling es importante, pero si no dominas el pateo, vas a estar en problemas. Y esa es la clave para derrotar a Makhachev
. Estoy cansado de ver a estos luchadores intentando ser todos lo mismo y sin especialidad. Mendez tiene razón, el grappling es importante, pero si no dominas el pateo, vas a estar en problemas. Y esa es la clave para derrotar a Makhachev  . Pero, ¿qué diría si Topuria sorprende a todos con un pateo devastador?
. Pero, ¿qué diría si Topuria sorprende a todos con un pateo devastador? 
 Ilia Topuria tiene todo lo necesario para ser un gran luchador, pero su falta de dominio en el pateo es su punto débil. Debo pensar si cómo se le va a enfrentar a Islam Makhachev...
 Ilia Topuria tiene todo lo necesario para ser un gran luchador, pero su falta de dominio en el pateo es su punto débil. Debo pensar si cómo se le va a enfrentar a Islam Makhachev... 
 La noche del 15 de noviembre será épica...
 La noche del 15 de noviembre será épica...  ". Pero, ¡qué lucha hay en este combate! Topuria parece tener todas las herramientas para ser un gran luchador, pero su debilidad en el pateo y el grappling puede ser su veneno mortal. La estrategia de Mendez es perfecta: mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Pero, ¿podrá Topuria probarse contra uno de los mejores? Solo veremos.
". Pero, ¡qué lucha hay en este combate! Topuria parece tener todas las herramientas para ser un gran luchador, pero su debilidad en el pateo y el grappling puede ser su veneno mortal. La estrategia de Mendez es perfecta: mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Pero, ¿podrá Topuria probarse contra uno de los mejores? Solo veremos. . Topuria puede tener todas las herramientas, pero si no puede aplicarlas bien, es un problema grave
. Topuria puede tener todas las herramientas, pero si no puede aplicarlas bien, es un problema grave  . Estoy emocionado para ver esta pelea, ya que es una oportunidad para probar a Topuria contra uno de los mejores
. Estoy emocionado para ver esta pelea, ya que es una oportunidad para probar a Topuria contra uno de los mejores  . Pero lo que me parece interesante es cómo Della Maddalena se está preparando para esta pelea, ¿cómo va a intentar superar la falta de pateo de Topuria? Espero a ver cómo se desarrolla el encuentro
. Pero lo que me parece interesante es cómo Della Maddalena se está preparando para esta pelea, ¿cómo va a intentar superar la falta de pateo de Topuria? Espero a ver cómo se desarrolla el encuentro 
 . Pero sabes quién va a ser el verdadero ganador? Ilia Topuria
. Pero sabes quién va a ser el verdadero ganador? Ilia Topuria  . Me encanta como entrenó para la pelea, es un luchador increíble. La estrategia de Mendez es excelente, mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking es la clave. Y si Topuria puede dominar su pateo, ¡está hecho! Me pregunto si Makhachev se va a sorprenderle con sus habilidades de grappling, pero creo que Topuria tiene las herramientas para ganar esta pelea
. Me encanta como entrenó para la pelea, es un luchador increíble. La estrategia de Mendez es excelente, mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking es la clave. Y si Topuria puede dominar su pateo, ¡está hecho! Me pregunto si Makhachev se va a sorprenderle con sus habilidades de grappling, pero creo que Topuria tiene las herramientas para ganar esta pelea  . Si puede encontrar la forma de mantenerlo fuera de su alcance, es probable que gane la pelea. Pero, ¿puede hacerlo? Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta pelea, porque creo que puede ser muy emocionante
. Si puede encontrar la forma de mantenerlo fuera de su alcance, es probable que gane la pelea. Pero, ¿puede hacerlo? Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta pelea, porque creo que puede ser muy emocionante  . Espero que se ajuste bien su estilo de lucha para este enfrentamiento
. Espero que se ajuste bien su estilo de lucha para este enfrentamiento  .
. . Si puede mejorar su pateo y grappling, será un luchador más completo
. Si puede mejorar su pateo y grappling, será un luchador más completo