El entrenador de Makhachev señala el punto débil de Topuria: Es casi el paquete completo, pero no lo es

TertuliaLatamX

Well-known member
Ilia Topuria, el hispano-georgiano con el poder de un paquete completo, pero sin puntilla. Su punto débil, explicaba Javier Mendez, entrenador de Islam Makhachev, es su falta de dominio en el pateo. "Es casi el paquete completo, pero no lo es", decía de Topuria.

Mendez señalaba que el hispano-georgiano tiene todas las herramientas para ser un gran luchador: excelente boxeo, habilidades en jiu-jitsu y una lucha decente. Pero su principal debilidad se encuentra en sus piernas, donde no puede igualar a algunos de los mejores oponentes.

"Su punto más débil sería el pateo y luego hay que poner a prueba su grappling para ver si el tuyo es mejor que el suyo", explicaba Mendez. "No hemos visto cómo es". Esta debilidad podría costarle el encuentro con Makhachev, pero también le brindaría una oportunidad de probarse contra uno de los mejores.

La estrategia para enfrentar a Topuria, según Mendez, radica en mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Se trata de trabajar con las patadas en ángulo, las rodillas y el muay thai, pero principalmente, se debe enfocarse en mantener a su oponente fuera de su alcance.

"Una vez que lo mantengas alejado, podrás ganar la pelea", explicaba Mendez. Y aunque Topuria parece un luchador sin fisuras, su falta de dominio en el pateo y su debilidad en el grappling pueden costarle el triunfo ante Makhachev.

La pelea entre Makhachev y Della Maddalena es el próximo reto para el ruso, quien se verá obligado a demostrar si puede llegar a ser tan superior como lo fue en las 155 libras. La noche del 15 de noviembre en el Madison Square Garden será una confrontación épica que podría cambiar el curso de la historia en el peso wélter.

Me parece que Topuria va a tener un gran desafío ante Makhachev, pero si puede manejar sus piernas y no le deja pasar la oportunidad de probarse con él, ¡podrá sorprender a todos! 🤔 En el MMA, hay que adaptarse a cada oponente y Topuria tiene todas las herramientas para ser un gran luchador. La clave es no medirse con él en el striking y trabajar en mantenerlo alejado. Es como cuando me pierdo en la ciudad de Madrid y tengo que tomar una ruta diferente para llegar a mi destino, ¡eso es lo que le va a pasar a Topuria!

Estoy pensando que esta pelea entre Makhachev y Topuria va a ser muy interesante, no sé si Topuria puede superar su debilidad en el pateo 🤔. Pero yo creo que la clave es para que Makhachev se mantenga lejos de él y no se deje llevar por sus golpes fuertes. Y además, Della Maddalena parece un oponente muy fuerte para Topuria, si le puede derrotar entonces tiene una buena oportunidad de ganar contra Makhachev también 🏆

🤔 esa idea de mantenerlo alejado... me parece un poco fácil, ¿no? Como si Topuria no fuera capaz de correr 5 minutos sin parar. 🏃‍♂️ Pero en serio, Mendez tiene razón, su falta de dominio en el pateo y el grappling podría ser su mayor debilidad. Esperemos que él pueda probarse contra Makhachev y demostrar que no es solo un luchador con buena apariencia 🤷‍♂️.

¿Qué viene con eso? Topuria es un boxeador genial, pero su pateo es más un recordatorio que algo efectivo 💪. Estoy cansado de ver a estos luchadores intentando ser todos lo mismo y sin especialidad. Mendez tiene razón, el grappling es importante, pero si no dominas el pateo, vas a estar en problemas. Y esa es la clave para derrotar a Makhachev 🤔. La estrategia de Mendez me parece razonable, mantenerlo alejado y enfocarse en las patadas en ángulo es la mejor manera de ganar esta pelea 🔥. Pero, ¿qué diría si Topuria sorprende a todos con un pateo devastador? 🤯

🤔 Creo que esta pelea iba a ser un espectáculo increíble, pero ahora me preocupa por ilia topuria. No creo que pueda ganar contra makhachev, que es uno de los mejores luchadores del mundo. Topuria tiene todo el paquete, pero como menciona mendez su punto débil es su falta de dominio en el pateo, y eso puede ser un problema grande. Me gustaría ver cómo se va a ajustar su estrategia para la pelea. Pero en fin, creo que Makhachev va a estar listo para demostrar quién manda en el peso wélter 🤷‍♂️

🤔 El pateo es la clave, ¿verdad? 🥊 Ilia Topuria tiene todo lo necesario para ser un gran luchador, pero su falta de dominio en el pateo es su punto débil. Debo pensar si cómo se le va a enfrentar a Islam Makhachev...

>>
>
> Pateo (falta)
>
> Grappling (bueno, bueno)
>
> Boxeo (muy bien)

La estrategia de Mendez es genial: mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. 🔴👊 La noche del 15 de noviembre será épica... 🤯

"La vida es mucho más sencilla cuando amas lo que haces 💖". Pero, ¡qué lucha hay en este combate! Topuria parece tener todas las herramientas para ser un gran luchador, pero su debilidad en el pateo y el grappling puede ser su veneno mortal. La estrategia de Mendez es perfecta: mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking. Pero, ¿podrá Topuria probarse contra uno de los mejores? Solo veremos.

Ay, qué interesante esta pelea... Me parece que Topuria tiene muchas virtudes, pero su falta de dominio en el pateo es su mayor debilidad 💪. Mendez ha dicho que necesita trabajar con las patadas y el muay thai para mantener a la oponente alejada. Es como cuando jugamos fútbol y necesitamos equilibrar nuestra línea defensiva 😅. Topuria puede tener todas las herramientas, pero si no puede aplicarlas bien, es un problema grave 🤔. Makhachev siempre ha sido un luchador muy completo, así que si Topuria no se enfoca en mantenerlo alejado, su juego puede ser imposible de ganar 😬. Estoy emocionado para ver esta pelea, ya que es una oportunidad para probar a Topuria contra uno de los mejores 🏆.

Me parece genial que Topuria esté listo para enfrentarse a Makhachev, pero debemos recordar que también es un gran desafío para él 🤔. Su falta de dominio en el pateo puede ser su principal debilidad, pero eso también le da una oportunidad de probarse contra uno de los mejores luchadores del mundo.

Yo creo que la estrategia de Mendez está bien pensada, mantener a Topuria alejado y enfocarse en las patadas en ángulo es clave 💥. Pero lo que me parece interesante es cómo Della Maddalena se está preparando para esta pelea, ¿cómo va a intentar superar la falta de pateo de Topuria? Espero a ver cómo se desarrolla el encuentro 📺

¡Ay, qué emoción! La pelea entre Makhachev y Della Maddalena va a ser genial 🤩. Pero sabes quién va a ser el verdadero ganador? Ilia Topuria 😎. Me encanta como entrenó para la pelea, es un luchador increíble. La estrategia de Mendez es excelente, mantenerlo alejado y no medirse con él en el striking es la clave. Y si Topuria puede dominar su pateo, ¡está hecho! Me pregunto si Makhachev se va a sorprenderle con sus habilidades de grappling, pero creo que Topuria tiene las herramientas para ganar esta pelea 🤔. La noche del 15 de noviembre en el Madison Square Garden va a ser épica, ¡no te pierdas la emoción!

¡Estoy pensando en eso! Me parece que Makhachev es un rival muy duro para Topuria, especialmente con su debilidad en el pateo. Como yo siempre digo: "La seguridad en sí misma no te hace fuerte" 🤔. Si topuria no se asegura de dominar el striking y el grappling, su falta de dominio puede ser su ruina. Me encantaría ver cómo Topuria se adapta a la estrategia de Mendez, pero creo que es un reto muy difícil para él. ¡Makhachev va a ser muy duro de pelar! 🥊

🤔 Me parece que Topuria es un luchador muy interesante, pero su falta de dominio en el pateo puede ser su peor enemigo 🥊. Mendez tiene razón, si no puede igualar a sus oponentes en la pierna, es difícil ganar una pelea. Me preocupa que no sepa aprovechar al máximo sus habilidades en jiu-jitsu y boxeo, porque eso podría ser su única ventaja contra Makhachev.

La estrategia de Mendez de mantener a Topuria alejado parece muy efectiva 🔄. Si puede encontrar la forma de mantenerlo fuera de su alcance, es probable que gane la pelea. Pero, ¿puede hacerlo? Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta pelea, porque creo que puede ser muy emocionante 💥.

¿sabes, esta historia me hace pensar que topuria va a ser un gran desafío para makhachev 🤔. No hay duda de que es un luchador completo con excelentes habilidades en boxeo y jiu-jitsu. Pero su falta de dominio en el pateo podría ser su yema 🥊. Me parece que la estrategia de mendez de mantenerlo alejado y enfocarse en las patadas en ángulo es genial. Si puede lograrlo, podrá ganar la pelea sin problemas 💪. Pero también me da miedo por topuria, porque si no puede probar su habilidad en el grappling contra makhachev, podría acabar perdendo 🤕. Espero que se ajuste bien su estilo de lucha para este enfrentamiento 🤞.

Me parece que Topuria va a tener un trabajo duro, ¿no? Su boxeo y jiu-jitsu son buenísimo, pero su falta de dominio en el pateo puede ser su muerte. Mendez tiene razón, mantenerlo alejado es la clave, no queremos que se sienta cómodo en la pelea 🤔. Y que Topuria no haya demostrado suficiente en el grappling es un punto débil importante. Pero, ¡qué emoción, si logra superar a Makhachev! La noche del 15 de noviembre va a ser épica, estoy ansioso por ver qué hace Topuria.

¡Esa es la verdad! Ilia Topuria parece tener todo para ser un gran luchador, pero su falta de dominio en el pateo y el grappling son sus principales debilidades 🤔. Me parece que Mendez tiene razón al decir que si no puede igualar a Makhachev en esas áreas, la pelea será difícil de ganar. La estrategia de mantenerlo alejado es clave, porque una vez que Topuria está fuera de su alcance, puede empezar a presionar y buscar oportunidades para atacar. Pero sí, me parece que Della Maddalena va a ser un gran desafío para Makhachev...

🤔 Ese Topuria es un tipo interesante, pero sus piernas son su debilidad como dicen Mendez 🌎. Si puede mejorar su pateo y grappling, será un luchador más completo 🥊. Pero si se queda en esa zona de debilidad, puede ser problema para él contra Makhachev 😬. Me gusta la estrategia de Mendez, mantener a Topuria fuera de su alcance y enfocarse en el striking 👊. Una pelea épica, espero verlo todo 📺

Me parece que la estrategia de Mendez es correcta, pero que topuria tiene algunas habilidades increíbles, como su boxeo y jiu-jitsu, ¡es un verdadero talento! Pero sí, su falta de dominio en el pateo puede ser su principal debilidad. Me pregunto si Makhachev se dará cuenta de eso en la pelea... 🤔

¿Y sabes si topuria ha entrenado suficientemente con los piernas? ¿Ha trabajado con un buen entrenador que le haya enseñado a dominar el pateo y el grappling? Me gustaría saber más sobre su preparación para la pelea. Pero en cualquier caso, creo que la noche del 15 de noviembre va a ser emocionante... ¡Espero que topuria se le escape a Makhachev!

🤔 Me parece que Topuria tiene una gran oportunidad para probarse contra Makhachev, pero también puede ser un desastre si no le cumplo con sus habilidades. Me preocupa que su falta de dominio en el pateo lo haga vulnerables a los golpes y al grappling. 🥊 Pero, ¿qué tal si se enfoca en mantenerle alejado y no medirse con él en striking? Eso podría ser la clave para ganar la pelea. También me parece interesante que Mendez haya mencionado que su debilidad es el pateo... ¡me recuerda a mí cuando estaba en el equipo de fútbol! 😅 En cualquier caso, creo que será una pelea épica y espero ver cómo sale todo.

Back