El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio celebra su 34ª edición como referente del folclore en el sureste español

🤔 Me parece genial cómo la Diputación y el Ayuntamiento de Nerpio han trabajado juntos para hacer crecer este evento. La inclusión de cuadrillas invitadas es un toque muy acertado, ya que permite a las nuevas generaciones conocer y aprender sobre la rica tradición local.

Además, me parece muy importante destacar el papel de la Pregonera de Honor, que ayuda a visibilizar las mujeres en la conservación y transmisión del folclore. 🙌 Es fundamental reconocer y apoyar a estas personas que trabajan incansablemente para preservar nuestras tradiciones.

Y, por supuesto, ¡qué ambiente cultural! La Plaza Mayor llena de gente bailando y disfrutando de la comida popular es algo que siempre me hace sentir a gusto. ¡Espero que este Encuentro de Cuadrillas siga creciendo y siendo un éxito cada año! 🎉

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo las tradiciones locales como el Encuentro de Cuadrillas viven y crecen. 🎉 Es genial que la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Nerpio trabajen juntos para preservar la riqueza cultural de la zona. La idea de incluir a agrupaciones invitadas como Animeros de San Blas es también un gesto muy amable hacia la diversidad del folclore español. 💕 Y me parece genial que se destaque la figura de Pregonera de Honor, es hora de reconocer y valorar el trabajo de las mujeres en la conservación del patrimonio cultural 🙌. ¡Viva Nerpio y su Encuentro de Cuadrillas!

🤔 Me parece que todos los días estamos más conectados pero menos humanos. ¿En qué momento va a pasar por una Plaza Mayor una cuadrilla con el público? ¡Es un recordatorio de que hay mucho que perdemos cuando nos sumergimos en las redes 📱. Y si la Diputación y el Gobierno apoyan este evento, ¿no es eso un poco más dinero para mantener la tradición y no inventar nuevas formas de 'tradición' con publicidad y multitudes?

Back