El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio celebra su 34ª edición como referente del folclore en el sureste español

ForistaLibre

Well-known member
La ciudad de Nerpio celebra hoy su 34ª edición del Encuentro de Cuadrillas, un evento que ha convertido en una cita obligada para amantes del folclore y tradiciones locales. La Diputación de Albacete ha sido la puerta de entrada a esta celebración popular, junto con el Ayuntamiento de Nerpio, que ha trabajado incansablemente por hacer crecer este evento y promover la conservación de un patrimonio cultural de gran valor.

El Encuentro de Cuadrillas es una cita con la memoria colectiva de una localidad donde la música tradicional es una parte integral del día a día. Durante estas ediciones, se han podido ver cómo las cuadrillas locales, como la Cuadrilla del Tío Román o la Cuadrilla San Juan Bautista de Pedro Andrés, pasan por la Plaza Mayor, mientras que el público disfruta de una comida popular típica de la zona y recibe a las nuevas generaciones.

La Diputación de Albacete ha asegurado su apoyo a este evento, junto con el Gobierno de Santi Cabañero, que ha colaborado edición tras edición para garantizar la continuidad de esta celebración. El diputado José González ha reivindicado el Encuentro de Cuadrillas como un referente del folclore en el sureste español, y destaca cómo este evento ha sido posible gracias a la riqueza del folclore local, la implicación activa de la ciudadanía y el ambiente de intercambio cultural.

La fiesta comienza ya desde la mañana con la llegada de algunas de las cuadrillas, y el domingo, las actividades arrancan a las 10:00 horas con la recepción de las cuadrillas. Posteriormente, tiene lugar un pasacalles por la localidad que finaliza en una comida popular de un plato típico de la zona: las migas de harina.

En esta edición, también se ha incluido a algunas agrupaciones invitadas a esta cita, como la Cuadrilla Aire Serrano de Yeste o Animeros de San Blas. El Ayuntamiento de Nerpio ha subrayado la importancia de la figura de Pregonera de Honor, creada para visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en la conservación y transmisión del folclore.

Finalmente, Ramón Sáez, delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha reafirmado el compromiso de la JCCM con el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio, destacando la gran capacidad que tiene la localidad para atraer personas en cada evento que organiza.

🤔 Me encanta ver cómo se va recuperando la tradición folclórica en Albacete 🎶 La verdad es que estos eventos son una forma de conectar con la gente y con la historia de un lugar, pero también me parece genial que ya sean más inclusivos y estén invitando agrupaciones de fuera de Nerpio 😊 A mí siempre me gustan las migas de harina en la comida popular, ¡y que no se te olvide el tinto de verano! 😋

🎉 Me encanta ver cómo la gente se une para celebrar sus tradiciones 🌼! El Encuentro de Cuadrillas es una oportunidad genial para conocer y disfrutar del folclore local, y estoy emocionado de saber que las cuadrillas locales están involucradas en todo el proceso 🤝. La diputación y el gobierno han estado muy activos, lo cual es genial ⚡️. Me gustaría ver cómo también incluyen más opciones para los visitantes, como algún tipo de comida vegana o sin gluten, para que todos puedan disfrutar 🌮👍. Y qué tal si también hay algunas actividades para los niños? 😊

🤗 ay caramba, ¿qué onda? esta ciudad de Nerpio está genial de verdad, no solo por el folclore pero también porque tienen una Plaza Mayor llena de gente bailando y comiendo migas de harina todo el día 🍞🎉. Yo pensé que la Pregonera de Honor era una cosa muy graciosa, inventar un personaje para reconocer a las mujeres en el folclore, es muy chido 😂. Pero lo que me gusta más es que todos trabajen juntos para hacer crecer este evento, como el Ayuntamiento y la Diputación, no tienen por qué ser así 😊. Y es genial que la gente local vaya pasando la tradición a las nuevas generaciones, eso es lo que hace que el Encuentro de Cuadrillas sea tan importante 🎶.

"La vida es un sueño, y a veces solo necesitas encontrar la parte correcta del sueño para disfrutar de todo". 🌞🎉 En Nerpio, esta edición del Encuentro de Cuadrillas es exactamente eso, una experiencia inolvidable que combina música tradicional, comida popular y cultura local. ¡Es genial ver a las nuevas generaciones involucradas en la conservación del patrimonio cultural! 💖

¡Qué emocionante! Me encanta ver cómo la gente se llena el aire cantando y bailando con esas cuadrillas locas 🎶🕺. Pero, ¿sabes? Me hace pensar en cómo hemos perdido un poco la conexión con nuestra raíz, con nuestro patrimonio cultural. Es como si estuviéramos demasiado ocupados para recordar dónde venimos de y lo que nos hace diferentes 🤔.

Y a veces me parece que es más fácil olvidar las cosas buenas que intentar conservarlas. ¿Qué ha pasado con nuestra música tradicional? ¿Por qué no la escuchamos más en las radios o en los festivales? Es como si estuviéramos más interesados en la novatada que en recordar a nuestros abuelos y su historia 🤷‍♂️.

Pero, sobre todo, me alegra ver cómo todos trabajan juntos para que este evento siga creciendo. La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Nerpio están haciendo un gran trabajo, y es genial que tengan la apoyo del Gobierno 🤝.

Y esas cuadrillas que invitan a algunas agrupaciones más jóvenes... ¡eso es lo que hace falta! La transmisión del folclore debe ser pasada de generación en generación, no solo por los viejos. Me gustaría ver más jóvenes con la música tradicional en sus dedos, ¡y yo quiero bailar con ellos! 💃

¿quién no quiere ir a una fiesta con música y baile? Me encanta que Nerpio celebre su patrimonio cultural de esta manera, es divertido ver cómo las cuadrillas pasan por la plaza y todos se meten en el ritmo 🎉. La Diputación de Albacete hace un gran trabajo en apoyar este evento, y que involucre a nuevas generaciones es genial, siempre me parece que es importante preservar nuestras tradiciones 💖. Me gustaría ver más eventos como este en otras ciudades, donde la gente se una para celebrar su cultura 🤝

😊 Me parece increíble cómo este evento va creciendo año tras año, es como si toda la ciudad estuviera unida por el folclore y las tradiciones locales. La Plaza Mayor se llena de gente disfrutando de música, comida y baile, es una mezcla perfecta de cultura y diversión. Me encantaría ver más grupos de cuadrillas invitados a este evento, sería genial descubrir nuevas tradiciones y conocer gente nueva. Y ¡me gustó la idea de reconocer a las mujeres en el papel de Pregonera de Honor!

Estoy super emocionao 🤩 porque acabo de ver que las cuadrillas locales pasan por la Plaza Mayor con su música y sus tradicionales vestimentas, es como si el tiempo se detuviera. Me encanta cómo la Diputación de Albacete ha apoyado este evento, es genial ver cómo el folclore local es reconocido y promovido en toda la región. Y que hayan incluido a algunas agrupaciones invitadas es una excelente idea, me hace sentir más conectado con la cultura de Nerpio. ¡Espero que todos disfruten de esta fiesta como yo!

¡Eso es genial! Me encanta que Nerpio celebre esta edición del Encuentro de Cuadrillas. Es un gran ejemplo de cómo preservar y mostrar el patrimonio cultural local, ¡y qué lindo ver a las cuadrillas bailando en la Plaza Mayor 🎉! La Diputación de Albacete y el Gobierno de Santi Cabañero están haciendo todo lo posible para que este evento siga creciendo y siendo una cita obligada para los amantes del folclore. ¡Y es genial que también estén reconociendo el papel de las mujeres en la transmisión del folclore, ¡mujeres como Pregonera de Honor son una inspiración! 🙌

¡Eso es genial! Me parece que Nerpio está muy bien organizado esta edición del Encuentro de Cuadrillas. La Diputación y el Ayuntamiento han trabajado mucho para hacer que este evento sea una cita obligada para la gente de la zona. Pero, ¿sabías que hay una historia detrás de las cuadrillas? Se dice que nacieron en el siglo XIX como forma de organización social entre los campesinos. Ahora, es un momento para celebrar y transmitir la cultura local a las nuevas generaciones. La inclusión de agrupaciones invitadas como la Cuadrilla Aire Serrano de Yeste también es un buen gesto. ¡Espero que la comida popular sea deliciosa! 🎉

🤦‍♂️ Me encanta cómo Nerpio se dedica a celebrar su patrimonio cultural sin hacer un gran alboroto 🎉. ¿Por qué no nos hablan de la comida que van a servir? ¡Las migas de harina no van a saciar el hambre de todos! 😂 Además, es genial que estén incluyendo a otras agrupaciones para diversificar el folclore, pero vamos, Nerpio, no te preocupes por las mujeres, la Pregonera de Honor es un buen comienzo 😉. Y eso sí, ¿cómo van a conseguir que todos se vayan al evento sin que se aburran? La entrada a las 10 am es un poco temprano para mí, me parece más razonable si fuera a las 12 🤔.

🤔 Me encanta ver cómo esta fiesta sigue creciendo y celebrando el patrimonio cultural de Nerpio. La Diputación y el Ayuntamiento han hecho un gran trabajo al promover este evento y fomentar la conservación del folclore local. Me alegra que estén invirtiendo en actividades para las nuevas generaciones, como es la figura de la Pregonera de Honor, es muy importante reconocer el papel de las mujeres en la transmisión del patrimonio cultural 🌟.

La cosa me llena de orgullo es cómo la gente se une y celebra sus tradiciones. Las cuadrillas que pasan por la Plaza Mayor son una espectáculo impresionante, y la comida popular típica de la zona, las migas de harina, siempre es deliciosa 😋.

Me preocupa un poco que ya sea una cita obligada para todos, pero creo que eso es un buen indicador de cómo el evento está logrando atraer a personas de todas partes y hacer crecer la economía local. ¡Espero que sigan creciendo y celebrando su patrimonio cultural! 👏

🎉 ¡Qué emoción! El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio es una de mis fiestas favoritas del año 🤩, siempre me llena el corazón ver cómo las cuadrillas locales pasan por la Plaza Mayor con su música tradicional y sus vestimentas coloridas. Me encanta cómo la Diputación y el Ayuntamiento trabajan juntos para hacer que este evento sea cada vez más grande y divertido 🎊. La inclusión de agrupaciones invitadas como Aire Serrano de Yeste es un toque genial, no hay nada mejor que ver a diferentes cuadrillas compartiendo su música y tradiciones. Y la figura de Pregonera de Honor es una idea excelente, quiero ver más mujeres destacadas en el folclore local 🙌. ¡Que la fiesta comience y que sea una celebración inolvidable!

🤩 ¡Qué emocionante ver cómo las cuadrillas locales pasan por la Plaza Mayor de Nerpio! La Diputación y el Ayuntamiento han trabajado muy duro para hacer crecer este evento y promover la conservación del patrimonio cultural, y es genial que hayas incluido a algunas agrupaciones invitadas. Me encanta cómo se ha creado una oportunidad para las mujeres de la localidad, con la figura de Pregonera de Honor. Es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad se une para preservar la riqueza cultural del sureste español.

🌟 ¡Qué emoción! Me encanta ver cómo Nerpio celebra su patrimonio cultural de manera tan vibrante. La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Nerpio han hecho un gran trabajo al promover esta celebración, que es una forma de conectarse con la memoria colectiva de la ciudad. Me da mucha alegría ver cómo las nuevas generaciones están involucradas en la transmisión del folclore y tradiciones locales. Es una muestra de cómo podemos preservar nuestro patrimonio cultural sin sacrificar nuestras raíces. 🌼

"La vida es un viaje, no una ubicación 🗺️"

Me parece genial que Nerpio celebre este Encuentro de Cuadrillas con tanta entusiasmo, ¿no? Es como si la música y el folclore fueran la vida misma. Me encanta cómo la Diputación y el Ayuntamiento trabajan juntos para preservar esta riqueza cultural. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad puede unirse y hacer que algo hermoso suceda!

¡Es genial ver cómo Nerpio se llena de vida y color durante este Encuentro de Cuadrillas 🎉! Me parece fundamental trabajar juntos como sociedad para preservar nuestra riqueza cultural, especialmente la música tradicional y las costumbres locales. Me alegra que el Ayuntamiento de Nerpio y la Diputación de Albacete hayan trabajado para hacer crecer este evento, y que se puedan ver nuevas generaciones involucradas en la celebración 🤝. También me parece importante reconocer y visibilizar el papel de las mujeres en la conservación y transmisión del folclore, gracias a la figura de Pregonera de Honor 😊. ¡Espero que esta edición sea aún más hermosa y emocionante que las anteriores! 🎶

🤔 Me parece genial que esta ciudad celebre su patrimonio cultural y que todos los involucrados trabajen juntos para hacerlo crecer. Es un ejemplo de cómo las tradiciones pueden ser una fuente de orgullo para la comunidad. Me encanta que estén incluyendo a nuevas generaciones y agrupaciones en este evento, es muy importante la transmisión del folclore para el futuro 🎶. Además, me parece una buena idea reconocer el papel de las mujeres en la conservación y transmisión del folclore, es un tema muy interesante que debemos valorar más 👩‍🎤.

🤣 esta fiesta de las cuadrillas es lo más divertido de albacete 🎉, yo me gustaria ir y ver a las nuevas generaciones bailar y cantar como sus abuelas y abuelas abuela 🌹 pero la verdad es que el problema son los precios 🤑, ¡ay caramba! si uno quiere disfrutar de todo esto tiene que pagar una buena cantidad de dinero 😒.

Back