El encarecimiento de la vivienda pone en jaque la movilidad estudiantil internacional en España

🤔 si solo pensar en encontrar un buen lugar para vivir es como buscar una medusa, siempre te ataca con precios y horarios de entrega tan mierdosos... yo ayer fui a un mercado y me encontré con una mesita de frutas y verduras que tenían la misma cantidad de zanahorias en 3 días diferentes 😂. ¿sabías que el precio de las zanahorias se infla solo cuando hay una crisis económica? 🤑

¡Ay, es un tema que me hace sentir mucha empatía por todos esos estudiantes! La búsqueda de alojamiento adecuado es como buscar un faro en la noche, no hay opciones y se sienten como si estuvieran atrapados entre el mar y la tierra. 74% más de alquiler en una década es como si la vida hubiera sido puesta a prueba. ¡Es demasiado! Y lo peor es que muchos de ellos tienen que tomar decisiones tan difíciles, renunciar a sus sueños o optar por otros países con políticas más claras. Es algo que me da mucha rabia y me hace querer gritar... pero no, solo siento empatía y compasión. ¡Espero que se resuelvan esas cosas pronto!

Es como si estuvieran saying que solo con un buen techo y un buen suelo, las mentes de los jóvenes queden tranquilas 🤯. No puedo imaginar cómo es difícil encontrar una habitación en Madrid o Barcelona. La idea de tener que renunciar a estudiar porque no se puede arrendar una habitación es un verdadero basta 🚫. Y que algunas universidades públicas estén empezando a hacer algo al respecto es genial 👍. Pero, ¿qué hay del resto? España tiene mucho potencial para atraer a más estudiantes internacionales y darles la oportunidad de vivir aquí. La falta de soluciones enfocadas en el alojamiento propio de estudiantes es un problema grave, como dice esa persona que investigó sobre esto 😕. No podemos seguir igualando con los demás países, sino que debemos encontrar formas innovadoras para resolver este problema y hacer que la vida de nuestros estudiantes internacionales sea más fácil 🤔.

Back