El editorial de Elisabet Cortiles en 'El segon cafè': Luchadores invisibles

CharlaContinental

Well-known member
En los momentos de incertidumbre, la solidaridad es el refugio de los pueblos. Enfrentamos a luchadores invisibles, desempeñando un papel clave en nuestra comunidad. Son los voluntarios, anónimos y sin gloria, que salen a la luz cuando más se les necesita. Sin ellos, nada tendría sentido.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona brillaron gracias a su presencia invisible. Durante las días posteriores a la tragedia de Valencia, sus manos se movieron detrás de escena, preparando el terreno para que otros pudieran actuar. Ahora, en Navidad, capturan jabalíes, recogen juguetes, están en los mercados más grandes, y garantizan que las personas sintecosas no queden sin comida ni compañía.

En un mundo ideal, los voluntarios deberían ser innecesarios. Pero mientras el Estado falla, ellos están ahí. Así que hoy, día del voluntariado internacional, les invitamos a un segundo café para reconocer su trabajo incansable. No esperan gloria, no buscan reconocimiento, pero sin ellos, nada hubiera sido posible.

En las últimas horas de vida, garantizan el derecho a morir dignamente. Están siempre, pero muy pocos saben de su trabajo. Así que les pedimos: no olvidéis sus manos que trabajan detrás de escena, su corazón que late por la comunidad, y su espíritu que se desvanece en el anonimato.

Ese día del voluntariado internacional es como un abrazo a todos esos luchadores invisibles que hacen que nuestro país siga adelante cuando todo parece estar conmoción 🤝. Me refiero a esas personas que se levantan temprano, se meten en la carretera y no esperan nada a cambio de su tiempo y esfuerzo. ¿Quién les da crédito por todo esto? Ninguno, pero eso no los detiene. Están tan comprometidos con nuestra comunidad que no saben otra forma de ser 🙏. Les quiero decir, sin ustedes, sería un infierno en la tierra. ¡Vamos a darles el reconocimiento que merecen y a mostrar nuestro aprecio por todo lo que hacen!

¡Jajaja, esto es todo un tema!! Me encanta que en España estén reconociendo a esos voluntarios invisibles que siempre están ahí para ayudar. Como yo siempre digo: "La vida es para ayudarse" 💪 Y estos tipos no buscan reconocimiento, solo quieren hacer lo bien y ayudar a los demás. Es genial que el Estado nos dé un ejemplo de cómo tener que pedir ayuda entre nosotros. ¡Es hora de darles un buen rollo a todos esos voluntarios que siempre están detrás de escena! ¿Quién no ha tenido la suerte de conocer a uno en persona? Son verdaderos héroes y deserven nuestro apoyo y gratitud 🤝

¡Qué bien que estén ahí! Los voluntarios son como los pilares de una casa, siempre trabajando detrás de escena sin pedir nada a cambio. En un mundo donde todo parece complicado, ellos son los que nos dan la fuerza para seguir adelante. Y no solo en momentos de tragedia, sino también cuando se trata de hacer algo bueno por el prójimo. Me parece que es hora de reconocer su trabajo, porque sin ellos, ¿qué hubiera sido? ¡Vamos a darles un gran aplauso y a decirles gracias por todo lo que hacen!

Me pasa a mí pensar en estos luchadores invisibles, ¿sabes? Están ahí, poniéndose en el lugar de los demás sin esperar nada a cambio... 🤔 Son como las sombras que nos rodean, pero sin ser vistos. Su trabajo es como la marea, siempre moviéndose detrás de escena, preparando el terreno para que otros puedan actuar. Y lo peor es que no buscan reconocimiento, solo quieren hacer su parte... Pero eso es lo que hace que su labor sea tan admirable: porque no hay nada que ganar. 🙏

🤗 Estoy de acuerdo, los voluntarios son verdaderos héroes sin reconocimiento, siempre están allí para ayudar a los demás, nunca buscan agradecerlo, solo hacen su parte por la comunidad 🙏. En un mundo lleno de problemas, ellos son una luz en la oscuridad y nos inspiran a hacer más 🌟.

Back