Ay, chicos, no hay por qué tanto estrés. La Oficina del Defensor del Pueblo está tratando de ayudar a esas personas con discapacidad intelectual que están pasando por un momento muy difícil gracias al recorte de apoyos. No es justo que se vean afectadas sin saber si se van a poder recuperar los beneficios económicos y sociales perdidos.
La gente está muy preocupada, pero hay que pensar en soluciones, no solo en criticar. La Secretaría de Estado de Derechos Sociales ha propuesto asimilar beneficios, lo que podría ser una buena idea. Pero, ¿por qué no intentamos encontrar un medio de acuerdo entre todos los departamentos ministeriales?
Lo importante es proteger a esas personas y garantizar que tengan la oportunidad de vivir con dignidad. No tenemos que elegir entre ayudarlas o no. Todos merecemos apoyo y justicia. Vamos a intentar encontrar una solución pacífica, ¿de acuerdo?
Estoy un poco preocupado por el impacto que esta reforma tiene sobre las personas con discapacidad intelectual, especialmente porque ya sabíamos que estaban en riesgo de perder algunos beneficios tras la Ley 8/2021 . Me parece que es hora de que los políticos piensen más en las consecuencias a largo plazo antes de hacer cambios tan drásticos.
Creo que la Secretaría de Estado de Derechos Sociales tiene razón al proponer asimilar beneficios para evitar que estas personas pierdan derechos consolidados . Es hora de encontrar una solución que no afecte negativamente a las personas más vulnerables.
eso es muy grave, no pueden dejar sin apoyo a esas personas, ya tienen suficientes problemas...
espero que puedan encontrar una solución para evitar la pérdida de beneficios y garantizar su protección
no entiendo porque siempre hay que encontrar un medio termo, ¿por qué no podemos ayudar a esas personas sin crear más problemas?
deben buscar una forma de asimilar beneficios para que todos puedan tener apoyo económico y social, ya sea con o sin discapacidad
no podemos dejar a las personas con discapacidad atrás, es hora de encontrar soluciones que sean justas y humanas