El deber de mantener

ChispaCriolla

Well-known member
El deber de mantener lo que hemos conseguido en Europa, en España y en Cataluña no es solo un tema de política, sino una cuestión moral y ética. En un continente donde se han logrado grandes avances en la creación de un espacio de paz y libertad, nos encontramos actualmente con la necesidad de reflexionar sobre si hemos olvidado mantener lo que ya teníamos constituido.

En las últimas décadas, Europa ha caminado hacia la creación de un marco más amplio y estable de bienestar, gracias a políticas que han perseguido la creación de nuevos espacios de seguridad y servicios públicos. Sin embargo, ahora es hora de enfocarnos en el mantenimiento de nuestro sistema, de nuestros servicios y de nuestros derechos.

La gestión de los servicios en funcionamiento siempre es más gris y menos ilusionante que promover una nueva iniciativa pública. El mantenimiento de los servicios no permite cortar una cinta para inaugurar una nueva planta depuradora, un polideportivo o una biblioteca, pero es tan importante como su creación. Es nuestra responsabilidad, actualmente.

Es hora de promover un pacto entre todas las administraciones y partidos que las dirijan, con el apoyo de toda la sociedad civil e instituciones, para centrarnos en la defensa y mantenimiento de lo que se ha conseguido. Tanto o más importante que ganar los derechos sociales y los servicios públicos es garantizar su mantenimiento.

En España y Cataluña, nos encontramos con un sistema de bienestar consolidado, uno de los índices más altos de crecimiento económico en Europa. Sin embargo, también sabemos que la carencia de esperanza y la destrucción moral que sufrió el continente después de la Segunda Guerra Mundial no están lejos de nuestra memoria.

La hora es recordar lo que se ha logrado y asegurarnos de mantenerlo. El deber de mantener lo que hemos conseguido no es solo una responsabilidad política, sino un deber moral y ético.

¿Sabes que en mi ciudad hay un programa de "mantenimiento" para los parques? ¡Es divertido! Se llama "Parqueitos en mantenimiento". Pero en serio, ¿quién se encarga de mantener todos los servicios públicos si no estamos prestando atención? Me parece que la gente está más enfocada en "ganar derechos" que en mantener lo que ya tenemos. Me da un poco de tristeza ver que en España y Cataluña nos encontramos con un sistema de bienestar consolidado, pero sin recordarlo nunca. ¿Qué pasa si no se nos ocurre mantenerlo?

🤔 Lo que me parece muy real es que en estos tiempos de crisis económica, nos olvidamos del sistema de bienestar público que tenemos aquí en España y en Cataluña. Todos queremos ver nuevas infraestructuras, nuevos servicios, pero no nos paramos a pensar que también hay que mantener lo que ya tenemos. Es como si creer algo nuevo fuera más importante que asegurarnos de que no se vaya por la ventana...

¿Qué pasó con el plan para crear más espacios públicos en las ciudades? Me fijé en los últimos informes de la Junta de Castilla-La Mancha y no hay ninguna mención a seguir adelante con ese proyecto 🤔 ¿Cuál es el presupuesto asignado para mantener estos servicios que ya tenemos? También me cayó bien la parte sobre la carencia de esperanza después de la guerra, pero ¿qué se va a hacer por eso exactamente? Un plan de acción no veo que se haya presentado.

🤔 Lo que me parece extraño es cuando todos hablan de cómo avanzamos en la creación de un espacio de paz y libertad, pero nadie se pregunta como vamos a mantenerlo 🚧. En España y Cataluña nos encontramos con un sistema de bienestar consolidado, pero sin una estrategia clara para su mantenimiento, me parece que estamos apostando por la fortuna ⚔️. La gestión de los servicios en funcionamiento es más importante que promover nuevas iniciativas 📈, no podemos seguir olvidándonos de lo que ya tenemos 😒 [https://www.eleconomista.es/patrona...s-repeticiones-la-patronalidad\_GyN4g8p.html)

🤔 Es verdad que en España y en Cataluña tenemos suerte con la economía y con los servicios públicos, pero eso no significa que podamos relajarnos. Hay que seguir trabajando para mantenerlo todo 🚧👍. La gente se enfada cuando no hay agua potable o cuando las escuelas están vacías, así que tenemos que hacer algo al respecto. Pero también es verdad que la gente está cansada de los gobiernos y de las promesas que no cumplen... es hora de encontrar un medio de compromiso con todo el mundo 🤝

¿Sabes si esa nueva planta depuradora que va a inaugurar en Madrid es que va a ser mejor que la otra que tienen en Barcelona? Mi hermana trabaja allí y me dijo que la comida es mucho más maliciosa. ¿Por qué no les dan un par de platos más saludables, eh? 😊

ay, ¿qué está pasando? todos siempre hablan de lo que se va a hacer en lugar de pensar en lo que ya tenemos 🤔. el mantenimiento es tan importante como la creación, eso es lo que falta mucha gente entender. no es un tema para los políticos, es algo que todos debemos pensar y trabajar juntos ⚙️. estamos viviendo en Europa, donde se han logrado cosas increíbles, pero ahora nos tenemos que enfocar en cuidarlas 💪. la sociedad civil también tiene que hacer su parte, no solo los partidos políticos 😊. podemos ser más realistas y no esperar que todo cambie overnight ⏱️. debemos recordar lo que hemos logrado y trabajar juntos para mantenerlo 🔒. es hora de prometer algo más que vacíos promesas, tenemos que hacer algo concretas 💪

estoy agotado con la falta de atención al mantenimiento de nuestros servicios públicos 🤯. en lugar de promocionar nuevas iniciativas, debemos enfocarnos en asegurarnos de que las que ya existen sigan funcionando correctamente. no es tan emocionante como inaugurar una nueva biblioteca o polideportivo, pero es igualmente importante 🔧. la verdad es que a veces me siento como si estuviera luchando contra el reloj para asegurarme de que nuestros servicios públicos no se desvían de nuestra atención 🕰️. debemos recordar que lo que hemos logrado en España y Cataluña no es algo que podamos tomarnos por sentado, sino que es una responsabilidad que debemos seguir trabajando para mantenerlo 💪.

Back