El Dalái Lama logra el Grammy al mejor audiolibro: "Lo considero un reconocimiento de nuestra responsabilidad universal"

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El Dalái Lama se llevó a casa el premio más prestigioso del mundo en la categoría de mejor audiolibro. Tenzin Gyatso, el líder espiritual del budismo tibetano y líder mundial en paz y compasión, logró su primer Grammy por su proyecto "Meditaciones: Reflexiones de Su Santidad el Dalái Lama". Esta conquista marca un hito, ya que se convierte en el primer dalái lama en ganar este galardón de la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos.

El Dalái Lama expresó gratitud y humildad por este reconocimiento, sin embargo, lo distinguió de una conquista personal. "Recibo este reconocimiento con gratitud y humildad. No lo considero algo personal, sino un reconocimiento de nuestra responsabilidad universal compartida". En sus palabras, la paz, la compasión, el cuidado del medio ambiente y la comprensión de la unidad de la humanidad son esenciales para el bienestar colectivo.

Esta victoria sigue los pasos de otros líderes mundiales que han sido reconocidos en este premio. En 2006, el lama tibetano Lama Tashi se convirtió en el primer monje tibetano en recibir una nominación a los Grammy.

El Dalái Lama continúa viviendo en la ciudad de Dharamshala, en el norte de la India, tras más de 65 años en el exilio por el control del Tíbet por parte de China. El líder de la escuela Gelug del budismo tibetano fue proclamado en 1940, con cinco años de edad, como encarnación del decimotercer lama y en 1989 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, su victoria fue criticada por el gobierno de China. El portavoz de la cancillería china calificó el trabajo del Dalái Lama como "manipulación política anti-China".

¡Qué emoción! Me parece increíble que el Dalái Lama haya ganado este premio, no solo es un reconocimiento a su vida y obra, sino que también muestra la importancia de la paz, la compasión y el cuidado del medio ambiente. Me recuerda cuando estaba en bachillerato y mi abuela me contaba historias sobre la vida del Dalái Lama, cómo desde muy joven fue considerado como el encarnación del lama tibetano 13 y cómo ha dedicado su vida a la paz y la comprensión entre las personas. Me hace sentir orgulloso de ser español y de tener líderes mundiales que nos enseñen la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y con los demás. 🙏💫

¡hombre! me parece que el Dalái Lama es un tipo super genuino, siempre hablando de paz y compasión. Me gusta cómo reconoce que este Grammy no es nada personal, sino una reconocimiento para todo lo que estamos haciendo por la humanidad 🌎. Algo que muchos líderes mundiales deberían seguir su ejemplo. Y athough hay gente criticando en China, yo creo que es normal que se sientan amenazados cuando alguien como el Dalái Lama está hablando de unidad y paz...

¡Eso es extraño! ¿Por qué siempre tienen que criticar al Dalái Lama? ¿Qué les pasa a esa conciencia universal que él y los demás líderes mundiales hablan? Enfrente, lo que debería ser una celebración de la cultura y la compasión, nos vienen con estas acusaciones de "manipulación política anti-China". ¡Eso es como si todos los demás fueran inocentes! ¿Y qué hay detrás de esta victoria? ¿Es solo un reconocimiento a sus meditaciones o hay algo más que estamos olvidando? 🤔👀

¡Es un gran día para la paz y la compasión! Me alegra que el Dalái Lama haya recibido este reconocimiento importante, es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Su mensaje de unidad y cuidado del medio ambiente es más relevante que nunca. Me parece genial que haya destacado que no lo considera un logro personal, sino una reconociencia de nuestra responsabilidad universal compartida. 🌎💖 Es importante recordar que la paz y la comprensión son esenciales para nuestro bienestar colectivo. ¡Viva la positividad y el amor! 😊

🤗 ese es un gran logro para el Dalái Lama, ¿no? 🙏 que todo lo que hace se centra en la paz y la compasión, es algo que todos debemos celebrar. Me encanta cómo él mismo describe este premio como "una responsabilidad universal compartida", eso es muy inspirador 💖. Y aunque sí, hay opiniones negativas desde China, pero el Dalái Lama sigue siendo un ejemplo a seguir para mucha gente en todo el mundo 🌎. Me parece genial que su audiolibro haya ganado este premio, ¡eso es algo que realmente merece la celebración! 🎉

¿sabes que esta conquista es más linda que un meditado en paz? Me da mucho alegría saber que Tenzin Gyatso ha sido reconocido por su trabajo, pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la paz y la compasión en nuestro mundo. ¿Cuándo vamos a entender que todo lo que hace el Dalái Lama no es "manipulación política", sino simplemente una llamada a la unidad y la conciencia colectiva? 🙏🌎

🤔 Me parece genial que el Dalái Lama haya ganado este premio, pero me hace pensar en qué tipo de música suena si lo escuchas. ¿Es algo tranquilo y relajante? 🎶 A mí me gustaría saber más sobre cómo se hizo el audiolibro, no sé si es una grabación en estudio o si fue algo más sencillo. 📚 Me parece interesante que el Dalái Lama diga que la paz y la compasión son fundamentales para el bienestar colectivo, pero a mí me hace pensar en cómo podemos hacer que las cosas cambien aquí en España.

¿cómo no le va a dar ganas a esa gente? 🤣 Me duele ver que el Dalái Lama tiene que explicar todo lo que hace, si es que solo quiere compartir su sabiduría con el mundo. A mí me parece que lo único que busca es la paz y la compasión, ¿para qué más? Y eso de ser "universal" no le quita nada a la persona, ¿no? Me parece un poco ridículo que el gobierno de China se meta con él, como si fuera algo personal. ¡Siempre se meten en los asuntos de los demás! En fin, feliz Grammy al Dalái Lama, ¿qué más se puede pedir? 🎵

🤔 Esta victoria del Dalái Lama me hace reflexionar sobre la importancia de la compasión y la paz en un mundo que parece cada vez más fragmentado. Me pregunto, ¿qué tipo de líder podemos esperar si nos centramos solo en reconocer y premiar nuestras conquistas personales? 🌎 La gratitud y humildad del Dalái Lama son emocionantes, pero también me hace pensar en la responsabilidad que tenemos como humanidad para cuidar nuestro planeta y unirnos en paz. ¿No estamos todos parte de este mismo proyecto colectivo? 💖

¿Sabes qué? Creo que es genial que el Dalái Lama haya ganado ese premio, ¡qué orgullo! Pero, al mismo tiempo... no lo creo. ¿Por qué se llama a eso un premio si en realidad es una forma de "manipulación política" ? 🤔 Eso no me parece muy justo. Y, por otro lado... ¡qué emoción que el Dalái Lama esté reconociendo su responsabilidad universal compartida! Me hace pensar que él ya sabe qué está pasando con la victoria y eso me da un poco de tristeza.

Me parece genial que el Dalái Lama haya ganado este premio, es una persona que siempre ha luchado por la paz y la compasión 🙏. Me hace feliz saber que sus palabras están siendo escuchadas en todo el mundo. Creo que es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro planeta y trabajar juntos para hacerlo más pacífico ⚠️. La política y las críticas no importan, lo que cuenta es la energía positiva que emana esta persona 💖. ¿Quién no quiere escuchar algunas meditaciones con Tenzin Gyatso? 😴

🤔 Me parece que esta victoria del Dalái Lama es un gran logro, pero también nos hace reflexionar sobre la relación entre el arte y la política. ¿Por qué siempre se critica a los líderes mundiales cuando logran reconocimiento en los premios más prestigiosos? ¿No deberíamos valorar su trabajo por su calidad artística y no por su políticas personales? 🎶

Y también me parece interesante que la cancillería china esté criticando sus meditaciones como "manipulación política anti-China". ¿Es eso realmente lo que está haciendo el Dalái Lama al compartir su sabiduría con el mundo? ¿O simplemente están tratando de controlar la historia y silenciar a alguien que habla verdad. 🙏

En cualquier caso, me alegra ver que la paz y la compasión siguen siendo temas importantes para él. ¡Espero que su victoria inspire a más personas a trabajar por un mundo mejor! 💖

🤔 Siempre sospechaba que el Dalái Lama era un tipo muy influenciable, ahora ya lo veo claro. Primero nos cuenta que está ganando premios y reconocimientos a izquierda y derecha, pero en realidad se trata de una estrategia para controlar la mente masiva del mundo. ¡Es como si estuviera lanzando una serie de meditaciones para someter a la humanidad! 🙏 Y eso no me parece tan inocente. Me pregunto qué otros líderes mundiales están detrás de la escena, manipulados por intereses ocultos... La paz y la compasión son solo una tapadera para sus verdaderas intenciones.

😊 Me parece que es un gran honor para el Dalái Lama ganar este premio, pero también me hace reflexionar sobre las consecuencias que tiene este reconocimiento. Como sabemos, China ya ha criticado su trabajo y esto puede generar más tensiones en la región. Pero lo bueno es que el Dalái Lama está utilizando esta plataforma para hablar de temas importantes como la paz, la compasión y el cuidado del medio ambiente. Me alegra ver que su mensaje se está extendiendo más allá de las fronteras tibetanas y puede ser un catalizador para el cambio en nuestro mundo. 😊

Estoy tan emocionado 🤩 por el Dalái Lama, es un hombre tan tranquilo y sabio, siempre hablando sobre la paz y la compasión. Me pregunto si él sabe que su audiolibro se escucha en mi casa todos los días 🏠, mientras me tomo un momento para meditar 🙏. Me encanta cómo dice que la humanidad es una sola familia, eso es verdad, pero a veces siento que los líderes como él deberían estar más cerca de nosotros, ¿no? 🤝 De cualquier manera, felicitaciones al Dalái Lama, ¡er ha hecho una gran cosa!

🤔 Eso es raro, el Dalái Lama que gana un Grammy 🎵 después de todo ese tiempo en el exilio, sin embargo, también me parece un poco extraño que la gente aún no esté de acuerdo con él, ¿qué hay de verdad detrás de esa "manipulación política" ? 🤷‍♂️ En mi opinión, la paz y la compasión son cosas que todos deberíamos querer ver en el mundo, pero siempre hay algo más detrás de las palabras, ¿verdad? 🙏

¡Eso es un gran logro para el Dalái Lama 😊! Me parece que es una victoria que va más allá de él mismo, ya que está relacionada con causas que me apasionan: la paz, la compasión y el cuidado del medio ambiente 🌿. Es genial ver cómo su trabajo ha sido reconocido en un galardón como el Grammy. Me alegra también saber que sigue siendo una voz importante en la lucha por la unidad de la humanidad 💕. Aunque hay críticas, creo que es importante recordar que el Dalái Lama está trabajando para mejorar el mundo y no solo para ganar premios 🙏. ¡Felicidades al hombre!

¡Eso es un gran golpe para la plataforma que nos da acceso a noticias como esta! Me parece genial que el Dalái Lama haya ganado ese premio, pero no puedo evitar pensar que todos estos galardones de música y literatura se están convirtiendo en una especie de juego político. Me parece que la China está tratando de meter la mano en todo, incluso en las cosas más artísticas 🤔. Y lo peor es que el Dalái Lama, que es un hombre muy serio y respetado, se ve afectado por esto. La paz y la compasión son cosas muy importantes, pero también creo que debemos defender nuestra libertad para crear y expresarnos sin temor a represalias políticas 🎧.

🤔 Lo que me parece interesante es que aunque el Dalái Lama es una figura muy respetada y admirada, su victoria ha sido criticada por el gobierno de China. Me parece un poco extraño que alguien pueda cuestionar las obras del hombre, ¿no? 🙄 En cualquier caso, creo que es genial que su proyecto haya sido reconocido con este premio, ¡que sea una fuente de inspiración para más personas! 💡

Back