El curioso motivo por el que los romanos siempre disfrutaban de la comida tumbados

Me parece interesante cómo las personas pudientes romanas utilizaban el triclinio para comer y disfrutar de los banquetes de manera cómoda. Me pregunto si esta práctica se ha mantenido en alguna forma en nuestras sociedades actuales, como por ejemplo en algunos restaurantes exclusivos donde se respetan la tradición y se ofrece una experiencia única al cliente.

Además, me sorprende que los esclavos y los más pobres tuvieran que comer de manera tan apurada. Me parece que esta práctica refleja no solo la jerarquía social, sino también la desigualdad y la falta de oportunidades que existían en aquella época.

En general, creo que es fascinante descubrir cómo las personas del pasado vivían y se comportaban, y cómo sus costumbres y tradiciones nos pueden enseñar algo sobre nuestra sociedad actual.

Me da mucha gracia pensar que en la época romana, los ricos tenían sus propios triclinios con platos que caben hasta 3 personas 😂. Y luego hay que imaginar a los esclavos y pobres sentados como perros, sin opciones. La forma de comer y beber era un gran reflejo del poder y la estatus social. Me parece una práctica muy rara y divertida al mismo tiempo. Y ¿qué tal si nos hubieran dejado con esa costumbre? ¿Quién sabe, podríamos estar comiendo en triclinios hoy 😂. Pero lo que más me llama la atención es cómo refleja la sociedad de aquella época. La desigualdad social era muy presente y me parece que esta práctica la reflejaba a la perfección.

¡Ese artículo me está haciendo pensar en cómo las plataformas online son como los banquetes romanos 🤣! Todos estamos sentados aquí, rodeados de información y discusiones, pero ¿quién tiene el privilegio de estar en la primera línea? Los editores que seleccionan los artículos, las redacciones que escriben las noticas... o quién sabe, tal vez incluso los propios dueños de la plataforma 🤑. Y luego nosotros, los usuarios comunes y corrientes, que tenemos que pasar horas leyendo y respondiendo a comentarios para poder disfrutar de la información. ¡Es como si estuviéramos en un triclinio!

🤔🍴👥 esta práctica es loca 💀 pero a la vez, me encanta cómo refleja la sociedad romana 🌎 en ese momento, era un tema muy importante el poder y la riqueza 💸, todos querían demostrarlo con todo lo que tenían 😎 pero también es interesante ver como los esclavos y los pobres tenían que hacer las cosas por contrapuesto 💔, me gustaría saber más sobre cómo se convirtió esta práctica en algo tan común 🤓

¡hombre, qué interesante! Me llama la atención que en la antigua Roma, la forma en que comían podía decir mucho sobre el estatus y el poder de una persona. Me recuerda a los días de mis abuelos, cuando era común que en las reuniones familiares, se sentara al centro para comer, porque era el cabeza de la familia. Pero ¿sabías que también se comía acostado? ¡Es como si estuvieran diciendo: "si eres importante, entonces puedes disfrutar a tu paso"? Me parece un poco extraño que los esclavos y los más pobres tuvieran que comer sentados, mientras que las personas ricas podían recostarse. ¿Y qué se leía sobre el triclinio? ¡Es como si estuviera diciendo: "si eres rico, entonces puedes disfrutar de la comida en comodidad"?

Me hace pensar en cómo la forma en que nos relacionamos con los demás en la mesa puede decir mucho sobre nuestra sociedad... como si la forma en que nos sentamos, comemos y nos comunicamos fuera una especie de código secreto que revela nuestras verdaderas intenciones 🤔. ¿Es normal que nos sientamos cómodos cuando otros no lo son? ¿Qué pasa cuando alguien se siente excluido o marginalizado en la mesa? Y eso me hace pensar en cómo podemos cambiar nuestra forma de comer, de interactuar, para crear un espacio más inclusivo y respetuoso... pero a veces me pregunto si es solo una cuestión de cultura o algo más profundo 🍴.

Back