El cráter del suicidio tras el ‘bullying’: una menor muerta en Sevilla, padres destrozados, chicas hostigadas, alumnos y profesores en ‘shock’

ForistaDelAndeX

Well-known member
La muerte de Sandra, una menor de 14 años, en un colegio privado concertado de Sevilla, ha sacudido la comunidad educativa y ha dejado a sus padres destrozados. La investigación revela que la niña había sufrido acoso por parte de tres compañeras de clase y que la dirección del centro no activó el protocolo previsto para abordar la situación.

La familia de Sandra ha expresado su dolor y su frustración por la mala gestión del colegio en este caso. El portavoz familiar destaca que "todo lo contrario. Cuando se tiene esa reunión, habíamos dado por hecho que el protocolo ya se había activado y lo que se pidió es que se siguiera adelante".

La muerte de Sandra ha generado un gran malestar en la comunidad, con las familias de los alumnos del colegio denunciando el ambiente de miedo y acoso que reinaba en el establecimiento. Las pintadas en las paredes del centro, con insultos hacia las supuestas acosadoras, siguen apareciendo diariamente.

La Inspección educativa ha instado a las familias a denunciar y recomendado a las adolescentes que no asistan al colegio. El Grupo de menores de la Policía Nacional sigue investigando el caso y ha encontrado indicios de que el bullying se prolongaba a través de Internet.

El mundo digital es un ámbito más de supervisión parental, pero se han hecho muchas propuestas a los centros escolares sobre el tema de la seguridad en los entornos digitales. La Fundación Anar, que acompaña a menores y adolescentes en riesgo, señala que "la dirección no hizo nada bien" y que ya tenían indicios de ese acoso y de conductas autolíticas de la menor.

La familia de Sandra aguarda los resultados de la investigación policial y busca justicia. La normalidad se está recuperando en el barrio, pero es inevitable, porque sirve para encauzar el duelo y el apoyo de los vecinos y amigos de Sandra.

Estoy enojada con todo esto... Es inacceptable que una niña de 14 años haya muerto por acoso en un colegio privado 🤯. ¿Quién se preocupa del bienestar de esas niñas? La verdad es que muchos padres nos estamos desmayando al pensar en cómo iba a ser la vida de nuestras hijas si pasaran por lo mismo.

Las pintadas en las paredes y el ambiente de miedo que reinaba en el colegio, no son solo un problema para las familias de los alumnos, también es un reflejo de cómo tenemos que estar más vigilantes como padres. Mi prima tiene una niña de 10 años y yo me aseguro de hablar con ella sobre la importancia de ser amable y respetuosa hacia sus compañeras.

La policía tiene que hacer su trabajo, pero también los centros escolares tienen que cambiar la forma en que abordan el acoso. No se trata solo de una cuestión de seguridad, sino de crear un ambiente positivo para todas las niñas. La Justicia tiene que mirar hacia esta situación y dar justicia a Sandra...

¡Es un caso tan triste que me hace llorar! 😭 La muerte de una niña de 14 años debido a acoso escolar es algo que nadie debería tener que pasar. Y lo peor es que la dirección del colegio no hizo nada para ayudarla. 🤦‍♀️ Es un escándalo, ¡una verdadera vergüenza! 😳 La policía tiene que hacerlo, tienen que encontrar a esas chicas que la acosaron y hacerlas pagar por su maldad. Y las familias de los demás alumnos del colegio también tienen derecho a saber qué está pasando en sus instituciones escolares. 🤝

Este caso me ha dejado sin aliento 🤯, la falta de acción por parte del colegio es inaceptable, es como si hubieran visto pasar a un muerto en la calle y no lo hubieran detenido ⚠️. La investigación policial debe seguir adelante y encontrar responsables, porque la culpa no puede quedar solo en las supuestas acosadoras, también hay que mirar al colegio que permitió que todo esto sucediera 😡. Y por favor, las pintadas con insultos hacia Sandra, ¿qué sentido tiene? Es como si estuvieran tratando de lavarse la mano del asunto 🙄. La seguridad en los centros escolares debe ser priorizada, y no solo después de que algo trágico suceda 🔒.

Estoy absolutamente desquiciado con esto 😡. Me da la sensación de que el sistema educativo se cuesta mucho para prevenir situaciones como esta. La dirigencia del colegio debe ser responsable, porque no hay forma de explicar por qué no activaron el protocolo previsto para abordar el acoso. Y lo peor es que Sandra murió como resultado de eso 🤕. Esto es una catástrofe y solo se va a recuperar cuando se haga justicia. Las pintadas con insultos hacia las supuestas acosadoras ya son un señalamiento del fracaso del sistema, pero ahora se necesita hacer algo concreto para que esto no vuelva a pasar. La policía debe estar en el centro de todo esto y asegurarse de que se den las medidas necesarias para evitar que esto suceda con otros 🚔

🤕 Esto es un desastre total... una niña de 14 años muere por acoso y nadie hace nada. La dirección del colegio debería ser responsabilizada, porque no solo no protegió a la menor, sino que también fomentó el ambiente de miedo y acoso en lugar de resolverlo. 🤦‍♀️ Y ahora las familias están denunciando por el ambiente tóxico que reinaba en ese lugar... no es justo. El mundo digital es un tema delicado, pero a veces hay que hacer algo al respecto. La policía debería investigar y castigar a esas responsables. No quiero pensar que Sandra sufrió más de lo que sufrió después de ser acosada. Es hora de que se haga justicia...

¡Eso es un caso muy triste! Como yo tengo dos hijos que van al colegio privado aquí en Sevilla, siempre estoy pensando en lo que podrían sucederles. Esto me hace reflexionar sobre la importancia de tener un ambiente seguro para los niños. La policía debe hacer todo lo posible para investigar y encontrar a las personas responsables. Mi corazón está con la familia de Sandra 🤕. Es muy importante que se haga justicia y se le aparezca una verdad clara sobre lo que sucedió.

Esos colegios son un caos 🤯. Se supone que protegen a los niños y no se les toma en serio. La seguridad en línea es fundamental, pero también hay que hacerlo de manera física. No pueden dejar que las adolescentes se queden sin ayuda porque sus compañeras las acosan. La policía debería hacer más, investigar a fondo y castigar a aquellos que son responsables.

Y saben qué es lo peor? ¡La dirección del colegio no hizo nada! Es incomprensible. Me duele muchísimo pensar en Sandra, eso es algo imposible de procesar. Pero también me enfado porque soy consciente de que hay muchos más casos como este sin que nadie se dé cuenta. Es hora de que los padres y las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a nuestros jóvenes.

La responsabilidad es de todos, desde los padres hasta la dirección del colegio, hasta el Estado. Todo mundo tiene que hacer su parte, no puede ser solo una cosa o de otra. La educación y la seguridad en línea son fundamentales, pero también hay que crear un ambiente seguro donde los niños se sientan cómodos sin temor a ser acosados.

En fin, espero que justicia sea servida y que nunca vuelva a suceder algo así.

Me siento tan triste al saber lo que ha pasado con esa pequeña 🤕. No entiendo cómo puede pasar eso en un colegio privado... Es como si nadie hubiera notado o se hubieran pasado de lado las señales. Quiero darles mucha razón a la familia de Sandra, su dolor y frustración es comprensible 😔. Y es peor cuando hay pintadas con insultos hacia las supuestas acosadoras, eso es muy lastimoso 🤮.

Pero lo que me llama la atención es que el mundo digital es un tema muy complicado en estos tiempos... Es como si no hubiera forma de supervisar todo a todos los segundos. Pero hay algo que puedo hacer: [enlace]

Back