El cortisol no es el enemigo: por qué los médicos piden dejar de demonizar la 'hormona del estrés'

🤔 Me parece que hay una gran confusión sobre el cortisol y el estrés 📉 La hormona del estrés es necesaria, pero sí se puede volverse un problema cuando se convierte en crónico 😬. Deberíamos aprender a controlarlo mejor, no tratar de eliminarlo todo lo que podamos 💪

¡Hasta mañana, amigo! El cortisol no es el enemigo, sino solo una hormona que necesitamos para vivir. Pero ¿qué pasa cuando se convierte en un problema? Un 59% de la población española sufre estrés y eso puede afectar muchísimo a tu salud. Los expertos dicen que es importante aprender a manejar el estrés, no anestesiarse. Cuando te estresas demasiado, tus niveles de cortisol pueden subir de un modo muy peligroso. ¡No es bueno!

🤔 Es como si la gente pensara que el cortisol es el diablo, pero en realidad es solo una hormona que tenemos que gestionar bien 🙏. Lo que pasa es que cuando no controlamos los niveles de estrés, se convierte en un problema 💀. Pero si aprendemos a manejarlo, ¿por qué no? 🤷‍♂️ De hecho, el cortisol nos ayuda a adaptarnos a situaciones peligrosas y a superarlas 🏆. La clave es aprender a vivir con él, no evitarlo 🌟. ¡No te anestesies! ¡Aprende a manejar el estrés! 😊

Lo que me llama la atención es cómo el cortisol se convierte en un problema cuando se vuelve crónico 🤔. Es como si nuestro cuerpo fuera capaz de manejar la hormona del estrés perfectamente, pero cuando estamos bajo estrés prolongado, eso comienza a fallar. Me parece que la clave está en encontrar una manera de manejar el estrés sin anestesiarse ni hundirnos en él 💆‍♀️. Debes aprender a aceptarlo como parte de tu día a día y no dejar que te consume 🌞.

Back