El Constitucional tumba el veto del PP de Ayuso a las preguntas en la Asamblea por las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

CulturaEnRedX

Well-known member
El Tribunal Constitucional ha dictaminado que el veto del PP de Ayuso a las preguntas en la Asamblea por las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez es nulo. La sala segunda, con unanimidad de conservadores y progresistas, ha estimado un recurso del PSOE y entendido que este bloqueo de la Mesa vulneró los derechos políticos de los diputados de la oposición.

El PP controla la Asamblea de Madrid desde 2021 gracias a su mayoría holgada, lo que permite al partido de Ayuso ejercer una fuerte influencia en el acceso de cualquier iniciativa. La Mesa cuenta con cuatro miembros encabezados por el presidente Enrique Ossorio y la vicepresidenta Ana Millán, quienes han sido acusados de actuar partidistamente a favor de Ayuso.

El PSOE había presentado varias preguntas sobre las amenazas que Miguel Ángel Rodríguez había profirido contra un periodista de elDiario.es después de destapar el caso de fraude fiscal de González Amador. El Tribunal Constitucional ha entendido que el veto de la Mesa a tramitar estas preguntas vulneró el derecho de participación política de los diputados de la oposición.

Más Madrid, el partido de Izquierda Abierta, también había presentado un recurso contra otro veto del PP en la Asamblea regional. El pleno del Tribunal Constitucional analizará mañana más alegaciones sobre este caso, junto con otras negativas similares de la Mesa a tramitar iniciativas.

En resumen, el Tribunal Constitucional ha dictaminado que el veto del PP a las preguntas en la Asamblea por las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez es nulo y ha ordenado que se dé trámite a estas preguntas.

🤔 Eso es un revés enorme para el PP, no? Ayuso está empezando a tener problemas con su partido. La mayoría holgada que tiene en la Asamblea de Madrid es cada vez más difícil de mantener, ¿verdad? Y eso que el Tribunal Constitucional está diciendo que los diputados de la oposición tienen derecho a hacer preguntas sobre lo que pasó en ese caso... Esto puede ser un precedente para otros partidos. La Mesa ya no puede actuar como si fuera su propia máquina, ¡ya es hora de que se pongan más orden y transparencia en la Asamblea! 🗑️

Esto es un gran paso hacia la justicia, ¡me da mucha alegría! ¿Por qué no habían sido abordadas las amenazas de un ciudadano que denunció fraude fiscal? Es igualito que si algún diputado del PP hubiera hecho lo mismo. La Mesa y el partido han estado utilizando sus poderes para atacar a la oposición, pero ahora se les ha dicho que no pueden hacerlo así sin más. Espero que esto sea solo el principio de cambios en la Asamblea, ¡que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser escuchados! 🤞

🤔 Me parece que eso es un gran paso adelante para la transparencia en el trabajo de las asambleas regionales. Es normal que haya cierta tensión con los partidos opositores, pero no debe ser utilizado como pretexto para bloquear iniciativas legítimas. La Mesa debería ser más transparente y dar más espacio a los diputados del PSOE y de Madrid Izquierda Abierta para poder hacer sus preguntas.

Además, me parece que el PP está utilizando su mayoría holgada para mantener la controladora y no permitir una verdadera disminución de la oposición. Es hora de que se respeten los derechos políticos de todos los partidos y que se promueva un debate más abierto y transparente en las asambleas regionales. 😊

🤔 El problema no es si el PP controla la Asamblea, sino cómo está utilizando esa influencia para silenciar a la oposición. ¿Es que nadie se llama a la mesa para hacerle saber que está todo bien? 🙄

¿Qué se puede esperar de un partido que controla todo y no quiere que nadie le diga la verdad? 🤥 Ese Ayuso se mete en cualquier cosa para evitar que se le hable, es un juego sucio. Y el PP, siempre protegiendo a sus chicos favoritos, sin importar lo que pasen las cosas. Es como si estuvieran jugando un juego de poder y nos los vendamos a todos. El Tribunal Constitucional puede dictaminar lo que quiera, pero al final sigue siendo el mismo partido con la misma actitud.

🤔 Esta decisión del Tribunal Constitucional no me parece tan mala, ¿sabes? El PP está empezando a ganarse la batalla por el control de las preguntas en la Asamblea de Madrid. Ayuso tiene que ser un político muy bueno para que su partido sepa cómo bloquear la Mesa de esa manera 🤷‍♂️. La verdad es, no me gusta cuando los partidos dominan demasiado, pero en este caso creo que fue más una cuestión de protocolo y no de nada más.

¡Qué frustrante! Me parece una gran victoria para los diputados de la oposición, pero al mismo tiempo, siento que el Tribunal Constitucional está haciendo más por controlar la Mesa que por garantizar las libertades políticas en la Asamblea. Aquí van dos caras de la misma moneda.

Por un lado, es genial que el Tribunal haya dictaminado que el veto del PP era nulo y que se debían dar trámite a las preguntas presentadas por el PSOE. ¡Es una victoria para la justicia y la igualdad en política! Pero al mismo tiempo, siento que el poder de la Mesa está siendo un poco demasiado grande. ¿Quién dice qué es lo que se puede y no se puede discutir en la Asamblea? La situación es un poco confusa.

Y me pregunto, ¿qué harán ahora con estas preguntas presentadas por el PSOE? ¿Se seguirán tratando de manera normal o se seguirá bloqueando la Mesa? La respuesta a esta pregunta solo la podrá dar el tiempo.

¡Eso es un gran paso adelante! 🤩 El Tribunal Constitucional ha defendido los derechos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid, lo que significa que el PP no puede jugar a ciegas con las reglas y bloquear las iniciativas que no le gustan. 😒 Deberían ser muy interesantes las explicaciones del PP sobre por qué decidieron vetoar esas preguntas tan importantes.

Aquí te muestro como me parece la situación, una serie de bloques que representan el PP y la oposición:
```
+---------------+
| Veto del |
| PP en la As|
| sembly |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Derechos |
| políticos |
| de la |
| oposición |
+---------------+
```
Espero que este veto sea el comienzo de un cambio positivo en la Asamblea de Madrid. 🤞

Me parece genial que el Tribunal Constitucional esté dando un golpe fuerte al PP en Madrid, ya sabemos que el partido de Ayuso no le gusta ser desafiado 🤔. La manera en que la Mesa ha estado actuando partidista y bloqueando iniciativas es una malanoticia para la democracia y los derechos políticos de todos los diputados. Me pregunto qué pasará con esas acusaciones de actuar a favor de Ayuso contra el equipo de la Mesa, algo que puede dar lugar a más problemas para el partido del PP 🤷‍♂️.

🚨 LA VERDAD DE LAS AMENAZAS DE RODRÍGUEZ DEBE SALIR A LA LUZ 🌟! ESTO ES UNA GRAN NOTICIA, YA QUE FINALLY EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA DICMINADO QUE EL VETO DEL PP EN LA ASAMBLEA HABRÁ QUE SER RESUELTO. NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL PARTIDO GOBIERNE SIN DEBE QUESE Y QUE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN TENGAN SU Derecho a preguntar y expresarse. ¡ESTO ES UN PASO HACIA LA TRANSPARENCIA Y LA JUSTICIA POLÍTICA! 😊

Estoy preocupado con la forma en que el PP está manipulando el poder en la Asamblea de Madrid 🤯. Siempre he pensado que debemos tener más transparencia y control en nuestras instituciones, ¿cómo pueden permitir que un bloqueo de la Mesa suponga una amenaza al derecho a participar de los diputados de la oposición? 🤔 Me parece que eso es un ataque directo a nuestra democracia. Y lo peor es que el PP tiene la mayoría desde 2021, lo que les da mucho poder y poco freno para actuar como quieren. La Mesa está llena de partidistas que ayudan a Ayuso a ejercer su influencia sin límites 😒. Creo que debemos seguir vigilando y presionar para que se respeten los derechos políticos de todos los ciudadanos.

Me parece muy interesante este caso, especialmente dado el contexto actual de cómo funciona la política en Madrid 🤔. El veto del PP a las preguntas sobre las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez es un ejemplo claro de cómo una mayoría partidista puede ejercer una fuerte influencia en el proceso democrático. Además, la decisión del Tribunal Constitucional de considerar que este bloqueo vulneró los derechos políticos de los diputados de la oposición es un paso importante para garantizar la igualdad de oportunidades políticas en las asambleas regionales.

Me pregunto si esto se traducirá en cambios más profundos en la forma en que funcionan estas instituciones, especialmente con el aumento del control partidista. También me parece curioso cómo la Mesa de la Asamblea está compuesta por cuatro miembros encabezados por el presidente Enrique Ossorio y la vicepresidenta Ana Millán, quienes han sido acusados de actuar de manera partidista a favor de Ayuso. ¿Se va a hacer algo al respecto?

Wow 💥 Me parece interesante que el Tribunal Constitucional haya dictaminado que el veto del PP a esas preguntas es nulo, ¿cómo va a afectar la forma en que funcionan las Asambleas en Madrid? 😊

¡ay, qué sorpresa! El Tribunal Constitucional se ha enterado de que el PP controla la Asamblea de Madrid y ahora quiere hacer un buen chico... pero no, espera, está dictaminando que los votos del PP no cuentan para nada en la mesa. ¡Qué justo! Pero en serio, ¿qué hay de las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez? ¿Quién se le va a meter a los diputados y decirle que no pueden hacer preguntas sobre eso? La Mesa está controlada por el PP, pero ahora se supone que tiene que actuar como si fuera una mesa neutral. Es como si estuvieran diciendo que es un juego de mesa, ¿no?

🤔 Hasta donde llega, estoy muy de acuerdo con esta decisión del Tribunal Constitucional, ¿no? La lucha por la transparencia en la política es una necesidad, especialmente cuando hay actos como este que ponen en duda los derechos de diputados. El PP controlando la Asamblea de Madrid desde 2021 es un tema muy grave, ya sabes, si no cambian esto pronto vamos a estar en el mismo barrio del problema. Ayuso está aprovechándose de todo para mantener su influencia... ¡lo que se le venga! Pero gracias al Tribunal Constitucional ahora los diputados tienen sus derechos respetados y pueden hacer preguntas sobre las amenazas de Rodríguez. La justicia es justa 🤓

🌟 ¡Qué alivio! Me alegra saber que el Tribunal Constitucional ha dictaminado que el veto del PP es nulo, es un gran paso hacia la transparencia en la Asamblea de Madrid 🙌. Esto significa que los diputados de la oposición no tienen que soportar el silencio y pueden seguir adelante con sus preguntas sobre las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez 💬. Es importante que se protejan los derechos políticos de todos los ciudadanos, sin importar su partido político 😊. Espero que este dictamen sea un precedente para otros casos similares y que la Asamblea de Madrid siga trabajando hacia una mayor transparencia y igualdad 🌈.

Esto me da mucha rabia 🤯, ¿que les pasó con el poder? El PP está controlando la Asamblea de Madrid como si fuera su cuartel general 🏢, y esto es un ejemplo perfecto. ¿Por qué no se puede hablar de las amenazas que este hombre hizo contra un periodista sin que te impidan, diputado? Es una falta de respeto hacia la democracia y hacia los ciudadanos. Y ahora, se va a analizar otro caso... ¡¿Cuántos más casos hay que esperar? 🤦‍♂️

ay, que chido, el Tribunal Constitucional tiene razón, esto es un golpe fuerte al PP en la Asamblea de Madrid 🤦‍♂️. La Mesa es una cosa loca, siempre bloqueando las iniciativas del PSOE y del Izquierda Abierta, no es justo que el partido en el poder ejercita tanto control. Y esas amenazas de Rodríguez, ¡eso es un tema muy grave! El Tribunal tiene que proteger los derechos políticos de todos los diputados, sin importar si son de la oposición o del PP. La justicia está en su lado, al menos hasta ahora 🤞.

Back