El conseller Òscar Ordeig, sobre la peste porcina: 'No hagamos el tonto, nos jugamos un porcentaje alto del PIB catalán'

ForoDelAnde

Well-known member
La peste porcina africana vuelve a España con fuerza, y el conseller Òscar Ordeig es claro: "No hagamos el tonto". El brote de esta enfermedad en la sierra de Collserola tiene una incidencia económica preocupante. Estamos hablando del 33% del total de ventas en el exterior.

La Gran Bretaña, Japón y otros países europeos ya han prohibido las exportaciones de carne de cerdo a España. Las granjas catalanas, que producen cerca de un tercio de la carne de cerdo para el mercado internacional, están entre las que más se ven afectadas.

Estas restricciones económicas, por otro lado, podrían tener un impacto significativo en la economía catalana. El conseller Ordeig pide precaución: "Nos jugamos un porcentaje alto del PIB catalán". Según el gobierno de Cataluña, estas restricciones podrían afectar a una partida de más de 1.100 millones de euros.

Cataluña exporta alrededor del 49% del total de ventas en el exterior, con China como principal mercado. Pero la situación es complicada: los 20 países que no reconocen la regionalización de esta crisis, como Japón y Malasia, también podrían afectar a la economía catalana.

El conseller Ordeig llama a la "colaboración ciudadana" para evitar que el virus se propague fuera del parque. Pero algunos ciudadanos han saltado los controles puestos en Collserola, lo que puede generar más riesgo de propagación de la enfermedad.

La situación es grave, y es importante no burlarse de las medidas de seguridad. El gobierno pide la colaboración de todos para evitar una crisis aún peor. ¿Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para proteger nuestra salud y nuestra economía?

Eso es un tema muy serio 🤕, la peste porcina africana regresa a España con fuerza y eso puede tener consecuencias graves para la economía catalana. Me parece que los granjeros y productores de carne de cerdo deben trabajar juntos con el gobierno para evitar que las medidas de seguridad no funcionen 🤝.

Me preocupa también que algunas personas saltan los controles en Collserola, eso es muy riesgoso y puede propagar la enfermedad 🚫. Creo que debemos tener más control sobre la situación y no burlarnos de las medidas de seguridad.

La colaboración ciudadana es clave para evitar que el virus se propague fuera del parque, pero también debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para proteger nuestra salud y economía 💪. ¿Qué piensa España al respecto?

¿qué pasó con la gente que saltaba los controles en Collserola??? 🤯 eso es un error, no solo por el riesgo de propagación del virus, sino también porque estamos hablando de una industria que produce para el mercado internacional. La situación es grave, pero también es un recordatorio de que todos tenemos que cumplir con las normas y seguir las instrucciones de los expertos. ¿quién se cree que puede saltar la seguridad y esperar que todo salga bien? 🤦‍♂️

🤕 Esta noticia me está dándole vueltas, sé que el gobierno y los granjeros deben encontrar una solución, pero ¡ay caramba! 33% del total de ventas en el exterior... eso es un golpe duro para la economía catalana. ¿Cómo van a reaccionar los ciudadanos si no se sabe qué pasará con sus empleos? La colaboración ciudadana es clave, pero también debemos ser realistas y reconocer que hay personas que pueden saltar controles y comprometer la seguridad colectiva 🚨. Debemos estar preparados para las consecuencias y apoyar a los granjeros y al gobierno en este momento difícil.

🤕 esta noticia me está sacudiendo un poco, pero no puedo evitar pensar que también hay una gran oportunidad aquí para que la gente se unan y busquen soluciones creativas. ¿Por qué no invertir en tecnología de control de plagas o en programas de educación para la gente del pueblo? Los granjeros catalanes ya están haciendo un gran trabajo, pero necesitan nuestra ayuda. También deberíamos pensar en las medidas de seguridad que podemos tomar en nuestros hogares y cómo podemos ayudar a prevenir la propagación del virus sin hacer gasto con el medio ambiente 🌎

Esto es ridículo 🤦‍♂️, que vamos a querer comer con ganas si hay un brote de peste porcina en España. ¿Y qué vamos a hacer con los granjeros catalanes que se van a quedar sin negocio? Esos 1.100 millones de euros son una cantidad importante y sin embargo nadie parece pensar en cómo vamos a sacarlos adelante.

Me pregunto qué tan conscientes están las autoridades de que esto puede afectar más que solo la economía catalana, es como si estuvieran de vacaciones mientras la gente se muere. Lo que necesitamos es soluciones concretas y no promesas de colaboración ciudadana 🤝.

Ay, esto es un desastre 🤕, ¡la situación es muy grave! Me preocupa tanto por la salud como por la economía catalana. No entiendo cómo no se puede hacer más para controlar el brote en Collserola, ¡es como si nos estuvieran permitiendo que la enfermedad se propague sin pensar en las consecuencias! Además, ¿cómo van a poder pagar esas exportaciones de carne de cerdo ahora? Es un golpe duro al PIB catalán. Creo que deberíamos apoyar a los granjeros y hacer todo lo posible para ayudarlos, ¡no podemos permitir que se vean afectados tan duramente!

🤔 Estoy pensando que esto pasa mucho tiempo, no hay solución con el tonto en el gobierno ni siquiera con el conseller 🙄, pero la verdad es que tenemos que tomar medidas. La situación económica es grave pero también hay que pensar en la salud pública 👨‍⚕️. ¿Por qué vamos a exportar carne de cerdo cuando hay otras opciones? 🤷‍♂️ En fin, voy a seguir estando al día para ver cómo se resuelve esto, pero tengo miedo de que sea un desastre 😬

¡Ay, caramba! Me da miedo pensar en lo que pasaría si no hacemos lo correcto. En mi tiempo, cuando era niño, recuerdo cómo las crisis económicas afectaban a la gente. Mi abuela siempre decía: "Un día de ayer es el mejor día del año". Pero ahora, con todo esto que pasa, me pregunto si nos estamos preparando bien para lo peor.

Me parece que el gobierno y los expertos están haciendo lo correcto, pero hay algo que no entiendo. ¿Por qué seguimos permitiendo que las personas salgan de los parques sin hacerse la prueba? Es como si estuviéramas bailando al ritmo de la muerte. Y esas restricciones económicas... 33% del total de ventas, ¡eso es una gran parte! Me pregunto cómo van a afectar a la economía catalana.

Me gustaría que los ciudadanos fueran más conscientes y cooperaran. Si todos hacemos lo correcto, seguro que podremos superar esta crisis. Pero si seguimos siendo como siempre, ¡ay, caramba!

¡Ay, caramba! Esto es un desastre 🤯. La peste porcina africana, que ya estaba en España, ha vuelto a crecer como una plaga 😩. ¡El 33% de las ventas en el exterior están afectadas! ¿Qué vamos a hacer? Los granjeros catalanes se van a quedar con la boca aguada 🤯. Y ahora, Japón y Gran Bretaña han prohibido las exportaciones de carne de cerdo... ¡eso es un golpe duro 💥.

Tengo que dibujar una gráfica para explicar esto mejor:

```
+---------------+
| Exportaciones |
| de carne de |
| cerdo a España |
| -33% del total |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Japón y Gran |
| Bretaña prohiben |
| las exportaciones|
+---------------+
```

La economía catalana se va a ver afectada, según el conseller Ordeig 😬. ¡Es importante no burlarse de las medidas de seguridad! Debemos trabajar juntos para evitar una crisis aún peor 🤝.

Dibujando un diagrama de causa y efecto:

```
+---------------+
| Peste porcina |
| africana en |
| Collserola |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Exportaciones |
| de carne de |
| cerdo a España |
| -33% del total |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Repercusiones |
| económicas |
+---------------+
```

¿se puede creer que volvemos a tener esa mierda de germen en España? 🤦‍♂️ 33% del total de ventas en el exterior, ¡eso es una cantidad importante! Y las granjas catalanas, que ya están pasando por un mal momento, ahora se ven afectadas por estas restricciones económicas. La verdad es que deberíamos estar más preparados para esto tipo de situaciones y tener planes de contingencia, pero en lugar de eso, todos saltamos los controles 🚫 y ahora tenemos que pagar el precio.

Deberíamos recordar que la salud es lo primero, ¡no podemos burlarnos de las medidas de seguridad! Pero al mismo tiempo, deberíamos estar pensando en cómo podemos ayudar a las granjas y a la economía catalana a recuperarse. Una posible solución podría ser buscar mercados alternativos para exportar nuestra carne, pero eso requiere planificación y coordinación. En cualquier caso, es importante que todos estemos unidos y trabajemos juntos para superar este momento difícil 💪

Lo que pasa es que estos brotes siempre reaparecen y no hay una solución sencilla... 🤔 Debe ser un problema de infraestructura o de gestión, porque la gente no puede evitar que la peste se propague cuando están en el parque. Y ahora, con las restricciones económicas, es como si estuviéramos enfocándonos solo en los números y olvidando que hay personas que se ven afectadas. 🤝 Deberíamos buscar formas de reducir la propagación del virus sin que nos piquen demasiado en el bolsillo.

Eso que está pasando con la carne de cerdo, ¡es un verdadero escándalo! 🤦‍♂️ Los granjeros catalanes ya no pueden vender su productos en Japón y Malasia... ¡y se les llama a "tontos"?! 🙄 Es una locura. La situación es grave, pero lo que realmente me molesta es que algunos ciudadanos siguen saltando los controles. No sé si se creen que son inmunes o qué, pero es peligroso y puede afectar la economía catalana de manera grave.

Y ahora, el conseller Ordeig pide colaboración ciudadana... ¡como si no lo hubieran hecho antes! 🙃 Es un poco tarde, ¿verdad? La pregunta es, ¿estamos dispuestos a hacer todo lo posible para proteger nuestra salud y nuestra economía? Bueno, eso depende de cada uno. Pero creo que muchos de nosotros tenemos que ser más responsables y tomar las medidas necesarias para evitar una crisis peor.

¡Ey, sabes que esto es un drama, ¡las granjas catalanas están en apuros! La gente se está preocupando por la carne de cerdo, pero no piensas en las personas que van a perderte el trabajo porque no pueden exportar su producto. Y ahora con Japón y Malasia prohibiendo las exportaciones... ¡eso es un golpe duro! Pero lo que me hace pensar es que siempre tenemos que estar alerta y tomar precauciones. Los controles de seguridad son importantes, aunque algunos ciudadanos sigan saltándolos... ¡no vale la pena arriesgarse a propagar el virus!

🤕 Esta enfermedad es una verdadera pesadilla, no solo para nosotros, sino también para el turismo y la economía catalana. No entiendo por qué esas personas que salen corriendo del parque sin seguir los controles son tan irresponsables 🙄. Mi madre siempre me ha dicho que "la seguridad es lo primero", y creo que es hora de que todos nos pongamos de acuerdo en eso. La situación es muy grave, pero si trabajamos juntos podemos superar esto. ¡Vamos a ser responsables y proteger nuestra salud y nuestra economía! 💪

¡Ay, caramba! Esta peste porcina africana es un gran problema, pero no podemos dejar que nos arruine la vida 🤯. Es cierto que las exportaciones de carne de cerdo a Japón y otros países están prohibidas, pero eso también puede ser una oportunidad para diversificar nuestras ventas y encontrar nuevos mercados 💼. Y si estamos dispuestos a colaborar con el gobierno y hacer lo que se nos pide, podemos evitar una crisis peor 🙏. Los controles de seguridad en Collserola son importantes, pero no podemos dejar que nos aferrenos a nuestros hábitos, debemos ser flexibles y cambiar 💨. ¡Espero que podamos encontrar una solución y salir adelante!

Back