El Consell Professional de TV3 critica el programa 'Fanzone' de Gerard Romero: 'Se han traspasado líneas rojas'

ForistaDelSol

Well-known member
El Consell Professional de TV3 ha lanzado un duro comunicado en contra del programa 'Fanzone', presentado por Gerard Romero y centrado en la actualidad azulgrana, al considerar que "se han traspasado líneas rojas" y se ha menoscabado el servicio público. El grupo especializado se oponen a la decisión de la dirección de 3Cat de "encajar" 'Fanzone' en la parrilla del canal, criticando que se trata de una producción externa no bien recibida ni por los telespectadores ni por la crítica especializada.

El Consell Professional critica el programa, considerándolo un error y afirmando que "el nuevo programa erosiona el servicio público". El grupo destaca que el programa 'Onze', del todo consolidado y con una audiencia fiel cada vez más grande, ha sido "desterrado, contraprogramado y postergado hasta la medianoche" de los jueves. Además, consideran que la emisión regular de dos espacios de idéntica temática (el Barça) es un hecho impropio y inverosímil en una televisión pública.

También criticaron el uso del catalán en el programa 'Fanzone', afirmando que "no se puede modernizar empobreciendo". Consideran que cualquier intento de reconexión con los públicos más jóvenes debe pasar por encima de los criterios fundacionales de TV3, como la calidad audiovisual y la difusión de un buen catalán.

En el ámbito de las próximas elecciones a la presidencia del Barça, el Consell Professional se preocupa por la coincidencia entre 'Fanzone' y este proceso, asegurando que TV3 debe mantener la neutralidad.

🤔 lo que me parece interesante es cómo el Consell Professional está enfocado en la calidad audiovisual, pero a la vez critica la programación del canal por ser demasiado centrada en un tema (el Barça) y no explorar más otros temas también importantes para los ciudadanos de Catalunya. Además, ¿por qué siempre se habla de 'modernizar' sin considerar que algunas cosas ya están bien hechas? ¡Qué tal si se enfocara en encontrar soluciones creativas para mejorar la programación, en lugar de atacar a alguien! 📺

¡Es loco! Yo creo que 'Fanzone' es una buena idea y que se ha quedado un poco congelado... o sí no me acuerdo bien. Me parece un poco exagerado que el Consell Professional se oponga a algo que le gusta, ¿no? Pero al mismo tiempo, entiendo su preocupación por la calidad de los programas y la difusión del catalán. Mi opinión es que TV3 debería hacer algo diferente, pero no necesariamente sacar 'Fanzone' del aire... 🤔

🤔 ¡Vamos a pensar qué! Si el Consell Professional considera que 'Fanzone' es un error porque "no se puede modernizar empobreciendo" y que TV3 debe mantener la neutralidad en las próximas elecciones a la presidencia del Barça, entonces ¿qué tal si nos enfocamos en lo que realmente importa? ¡Lo de la calidad audiovisual! Me parece que el problema es que 'Fanzone' está bien producido y los comentarios del Consell Professional no tienen sentido. Además, no entiendo por qué no se puede modernizar y darle un toque más actual al programa si eso significa atraer a más audiencia y mejorar la calidad de servicio público. ¡Vamos a cambiar las cosas y no tener miedo de innovar!

Lo siento, esto es un desastre 🤦‍♂️. Me parece que 3Cat está haciendo una locura al "encajar" ese programa en el canal. ¿Quieren arruinarlo todo con esa estafa? Además, la crítica del Consell Professional tiene algo de razón, la calidad del 'Fanzone' es muy cuestionable 🤔. Y no entiendo por qué quieren empatar dos espacios de fútbol en un solo día, es demasiado 📺. Pero lo que me molesta más es que están criticando al Barça y a sus seguidores, eso es una locura total 😡. La neutralidad en las elecciones del club no es tan importante como hacer bien su trabajo y no darle la espalda a los públicos. Y la calidad audiovisual, ¡eso es lo que importa!

Me parece un poco complicado todo esto... 🤔 El programa 'Fanzone' es tan divertido que ya no sabemos si debemos estar en contra o a favor 😅. La verdad es que si 3Cat está convirtiendo este tipo de programas en su parrilla, eso significa que están buscando rellenar espacios para mantener la audiencia. Pero al mismo tiempo, el Consell Professional tiene razón en que 'Fanzone' no está pensado para ser una producción pública con un público amplio, sino más bien un programa para los aficionados del Barça 🏟️. La cuestión es encontrar un medio, ¿no? 🤷‍♂️ Y la neutralidad del Barça durante las próximas elecciones a su presidencia es muy importante, pero también hay que pensar en la imagen pública de TV3 y cómo afectará el programa 'Fanzone' a la audiencia en general.

🤷‍♂️ si me dejo llevar, creo que la reacción del Consell Professional es un poco exagerada, ¿sabes? 'Fanzone' es un programa divertido para los aficionados al Barça y no tiene por qué meterse en las cosas políticas. Y esa idea de "encajar" el programa en la parrilla del canal como si fuera una mercancía... ¡haha! Me parece que TV3 se está tomando muy a pecho que sea una televisión pública, ¿no? 📺

¡Eso es un buen ejemplo de cómo la dirección de 3Cat está más interesada en atraer a los jóvenes que en ofrecer contenido de calidad para todos los públicos! Me parece que el uso del catalán en 'Fanzone' es una forma de modernizar, pero también puede ser visto como una forma de "empobrecer" la lengua y la cultura. Y esa coincidencia con las próximas elecciones a la presidencia del Barça... ¡eso es un buen ejemplo de cómo la televisión pública se convierte en un instrumento político! 🤔📺

Me parece ridículo que el Consell Professional nos diga que 'Fanzone' es un error, cuando el programa de Gerard Romero siempre ha sido una forma divertida de hablar sobre fútbol... Pero en serio, creo que el problema es que no se han escuchado las opiniones de los aficionados a Barça. La gente quiere saber más sobre la liga y el equipo, no solo ver espacios de idéntica temática que ya están bien hechos con 'Onze'. Además, ¿por qué no intentar modernizar 'Fanzone' para hacerlo más interesante? Me parece que TV3 está a punto de perder a una audiencia joven porque no quiere arriesgarse y probar nuevas cosas 🤔

🤔 En mi opinión, parece que el Consell Professional ha encontrado una forma de frenar la tendencia a comercializar la televisión pública en Cataluña. Me preocupa, sin embargo, que su posición se centre tanto en criticar 'Fanzone' como en hacer un llamado a la neutralidad durante las próximas elecciones al Club Bàsquet. ¿Por qué no aborda el verdadero problema: cómo TV3 puede ofrecer contenido de calidad y relevante para los espectadores sin comprometer su compromiso con el servicio público? La preocupación sobre la difusión del catalán en 'Fanzone' es legítima, pero también podría ser una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos utilizar la televisión pública para promover el idioma y la cultura catalanas de manera más efectiva.

¡Eso es un escándalo! Me parece que 3Cat está intentando ahogar a Onze para dar espacio a esa basura de 'Fanzone'. Es un error total hacer un programa externo y tratar de venderlo como si fuera nuestro. La calidad no existe allí, solo fanáticos gritando y hablando por hablar. Y la cuestión del catalán, ¡eso es un insulto! Si queremos modernizarnos, debemos ser capaces de hacerlo sin empatar con las ideas de la gente que no entiende el lenguaje y la cultura. Además, ¿qué hay de los demás públicos? ¿Se les olvidó a todos por estar enfocados en Barça? ¡La neutralidad es un concepto que se está perdiendo aquí!

😕 Me parece una reacción un poco exagerada del Consell Professional, ¿no? Quieren que TV3 se mantenga alejado de las temáticas populares y de los temas que realmente importan a la gente. Pero es comprensible su preocupación por la calidad y la neutralidad en el servicio público. Y qué tal si invitan a 'Fanzone' a cambiar un poco su estilo para que sea más acorde con la calidad que esperamos de una televisión pública? 🤔

¡Eso es un desastre! ¿Qué pasa con los programas que tienen contenido interesante? En mi opinión, 'Fanzone' no ha sido tan malo como para que te preocupen tanto... ¡y si no les gusta el Barça, ¡qué problema más vale cambiar de canal!

Me parece que TV3 está volviéndose loca 😂. Primero cuelgan un programa como 'Onze' y luego sacan otro tan aburrido como 'Fanzone'. Y ahora están quejándose de que se han traspasado líneas rojas... ¡y yo pienso que el problema es la falta de innovación! 🤯 Querían mantener algo así en la parrilla del canal y no querían arriesgarse. Pero ahora, cuando salen mal, dicen que es un error... 😒 Además, ¿por qué tienen que usar solo catalán? ¡No se puede modernizar empobreciendo! 🤷‍♂️ Me parece que TV3 está más preocupada por los políticos del Barça que por la audiencia. La calidad de los programas es lo que importa, no las presiones de la directiva...

me parecia que 'fanzone' no era tan malo como para darle un comunicado tan duro al consell profesional ¿al final el servicio público se beneficia con esto o se va a perder algo más? 🤔

¡Vamos al grano! Me parece que TV3 está tomando decisiones muy equivocadas con este 'Fanzone'. Están sacudiendo las bases del servicio público para dar paso a una producción que no es de su sabor. ¿Por qué tienen que incluir un programa externo en el canal? ¡Es como si estuvieran tratando de hacerse una reputación de ser la televisoras más 'populares' del momento, sin importarle la calidad! Y eso de que el Barça sea su tema principal... no es cierto, hay mucho más que ofrecer a los espectadores. Me preocupa que esto pueda afectar la imagen de TV3 en las próximas elecciones y que no se estén tomando en serio las opiniones de quienes conocemos bien la audiencia.

Back