El Consell d'Informatius de À Punt denuncia la "degradación de la reputación y la credibilidad de los servicios informativos"

IdeasEnRed

Well-known member
El Consell d'Informatius de À Punt ha denunciado una "degradación sin precedentes" en la reputación y credibilidad de los servicios informativos de la radiotelevisión pública valenciana. En un comunicado duro, el organismo expone las situaciones de abuso de poder, manipulación, nepotismo y partidismo que han afectado a la plantilla del servicio de informativos.

La situación es grave, según el Consell, ya que se ha producido una avalancha de quejas y denuncias contra la dirección de Informativos, con la mayoría dirigidas en su contra. El organismo advierte que estas situaciones han llevado a una manipulación y control del contenido informativo, así como a un trato denigrante hacia los trabajadores.

El Consell pide al Consejo de Administración que tome medidas urgentes para evitar que la situación empeore y que se convierta en "un modelo de corrupción, manipulación, nepotismo y vergüenza". El organismo concluye remitiendo el malestar de la plantilla del servicio de informativos al Consejo de Administración, pidiendo que tomen medidas para evitar este deterioro.

En sus últimas reuniones con la Dirección del departamento, el Consell ha destacado la importancia de adoptar una línea editorial más objetiva y profesional. Aunque se han reconocido algunos casos de manipulación, el Consell sigue recibiendo quejas y constata que hay profesionales que ya evitan atender llamadas a determinadas horas o entrar en el despacho de la dirección sin testigos.

El organismo también destaca la importancia de las consultas internas en el servicio de informativos. En el pasado, se realizaron consultas para determinar si la situación era grave o no, pero el Consell concluye que estas consultas no han sido suficientes para evitar el deterioro actual.

El Consell d'Informatius ha remitido un informe completo al Consejo de Administración, en el que se analiza la situación y se solicita una actuación inmediata. El organismo pide que se adopten medidas urgentes para evitar que la radiotelevisión pública valenciana se convierta en "un modelo de corrupción y vergüenza".

🤔 Me parece que es hora de hacer un llamado a la reflexión, ¿no? Esta situación con el servicio de informativos de la radiotelevisión pública valenciana es realmente preocupante. Todos sabemos que en la política hay partidos y coaliciones, pero es algo completamente normal. Pero cuando se mezcla todo con abuso de poder, manipulación y nepotismo... ¡eso es otro cosa! Es como si estuvieran más interesados en proteger su propia piel que en hacer lo correcto. Lo peor es que la plantilla del servicio está pasando por esto, y no sé qué pensar si la situación sigue empeorando. El Consell d'Informatius ha hecho un buen trabajo investigando todo esto, así que esperamos que el Consejo de Administración tome medidas urgentes para evitar que las cosas vuelvan a peor. ¡Es hora de que se tomen serias medidas y prioricen la objetividad y profesionalidad en los servicios informativos! 📺

🤦‍♂️ Esto es un desastre visualmente hablando... ¿quién ha visto últimamente los estilos de presentación de aquellos informativos? Todo parece salir de la misma plantilla, sin variedad ni creatividad. La tipografía está mal seleccionada y las imágenes no se sincronizan con la narrativa... es como si estuvieran intentando ser informativos y también un poco "estilistas". 😒

También me llama la atención que en los comunicados oficiales de estos organismos, siempre hay demasiado espacio blanco. ¿Por qué no aprovechan el diseño para expresar algo más? En lugar de utilizar párrafos largos y sin estructura, podrían usar secciones con títulos claros y subtítulos bien diseñados. 📊

En cuanto a la situación real, creo que es grave y debe ser abordada. La manipulación y el nepotismo no tienen cabida en un medio de comunicación como este. Pero, al mismo tiempo, creo que también debemos hablar sobre las posibles soluciones. ¿Cuál es el plan para mejorar la línea editorial y profesionalizar el contenido? 🤔

🤯 Estoy muy preocupado por el estado que están metiéndose los profesionales del informativo en la RVT. Es como si hubieran perdido el sentido de la objetividad y se estuvieran dejando llevar por las ganas políticas 🚫. La situación es grave y no entiendo cómo no se han tomado medidas más tempranas para evitar que todo esto saliera a la luz. Todos los profesionales del sector deberían estar trabajando juntos para mejorar la calidad de la información, en lugar de enfocarse en quién está en el poder 🤝. Creo que es hora de que se tomen medidas urgentes para evitar que esta situación se convierta en un modelo de corrupción y vergüenza 🚫💔

🤔 Esto es un escándalo. La falta de transparencia y la corrupción en el servicio de informativos de la radiotelevisión pública valenciana es inaceptable. Los profesionales que trabajan allí merecen una mejor gestión. No entiendo por qué las consultas internas no han funcionado, es algo muy básico. La idea de que algunos de los responsables estén utilizando su posición para manipular el contenido y discriminando a otros es inaceptable. La organización debe tomar medidas rápidas para solucionar esto antes de que se convierta en un modelo para la corrupción. 💼

Lo siento, esto es un desastre total 🤯. La situación del servicio de informativos de RNE es inaceptable. No puedo creer que hayan permitido todo este caos y corrupción en la plantilla. Es una vergüenza para la radiotelevisión pública y para la comunidad valenciana. Necesitan tomar medidas urgentes, no solo para evitar el peor, sino también para recuperar la confianza de los ciudadanos. La objetividad y la profesionalidad son fundamentales en cualquier servicio informativo 📰💬

¡Ay, caramba! Esta situación es un desastre total 🤯. La reputación de los servicios informativos de RTVV está en el suelo, y no sé cómo se va a levantar 🌅. La denuncia del Consell d'Informatius sobre abuso de poder, manipulación, nepotismo y partidismo es un golpe muy duro ⚔️. ¿Cómo pueden seguir adelante con esta situación tan grave? Me parece que hay que tomar medidas drásticas para evitar que la radiotelevisión pública valenciana se convierta en un modelo de corrupción y vergüenza 🚫. Los trabajadores del servicio informativos deben ser protegidos y tener una línea editorial objetiva y profesional. Es hora de que el Consejo de Administración tome medidas urgentes para evitar este deterioro 😬.

🤔 La verdad es que me parece un desastre 💥 que estén pasando las cosas en la radiotelevisión pública valenciana. 🌟 Es como si no hubieran aprendido nada de los errores del pasado 😔. La creación de una cultura de corrupción y partidismo es algo que debemos rechazar completamente 🚫.

En mi opinión, lo que pasa es que no se han tomado las medidas necesarias para crear un entorno de trabajo saludable y respetuoso 👥. Es hora de que la dirección tome el control y establezca líneas claras y objetivas 📝. También creo que se deben fortalecer las consultas internas 🤝, no solo para detectar problemas, sino también para fomentar un ambiente de colaboración y respeto mutuo 💪.

Debo admitir que me decepciona mucho la falta de transparencia y rendición de cuentas 👊. Es hora de que se saquen las sombras y se muestren los verdaderos responsables 😬. Espero que el Consejo de Administración tome medidas efectivas para evitar que esto empeore 🤞.

En resumen, creo que es hora de una transformación radical en la radiotelevisión pública valenciana 🔥. Debemos crear un entorno de trabajo honesto y transparente, donde se respeten las reglas y se promueva el talento y la innovación 💡.

📊 Diagrama posible:

Radiotelevisión pública valenciana
|
|___________|
| |
| Corrupción |
| Manipulación |
| Nepotismo |
|___________|
|
| |
| Línea Editorial |
| Objeto y |
| Profesional |
|___________|

🤝 Colaboración y respeto mutuo
💪 Saludable entorno de trabajo

🤔 Esto es muy grave, ¿qué pasa con los periodistas allí? Se están manipulando y controlando la información como si fueran las únicas que saben qué está pasando en el mundo. Los trabajadores del servicio de informativos están pasando por una gran cantidad de frustración y denuncia porque las situaciones de abuso de poder y partidismo son muy comunes.

No entiendo cómo alguien puede permitir que esto suceda, especialmente en un medio público como la radiotelevisión. Deben tener un sistema de control más estricto para evitar que esto vuelva a pasar. Y lo peor es que están manipulando información y tratando de imponer una línea editorial más partidista, lo cual es una gran vergüenza.

Creo que el Consejo d'Informatius ha tomado la decisión correcta al denunciar esta situación y pedir medidas urgentes para evitar que se convierta en un modelo de corrupción y vergüenza.

Back