El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el plan de paz de Trump para Gaza, que incluye el despliegue de una fuerza internacional

VozLatinaEnRed

Well-known member
La ONU aprueba un plan de paz para Gaza basado en los 20 puntos del presidente Trump, que incluye la creación de una fuerza internacional de seguridad y la presidencia de Donald Trump en la Junta de Paz. El proyecto de resolución fue aprobado con 13 votos a favor, las abstenciones de China y Rusia, y estipula la labor de asegurar las fronteras, proteger a los civiles y capacitar a una nueva fuerza policial palestina.

El plan integral prevé la creación de una fuerza internacional de estabilización con 20.000 efectivos que permita avanzar hacia fases posteriores del proyecto, como la retirada de las tropas israelíes de Gaza y la creación de un estado palestino. La resolución también establece una junta de paz presidida por el presidente Trump, que tendrá la última palabra en cuestiones relacionadas con el gobierno de la Franja.

El representante de EEUU, Mike Waltz, ha defendido la iniciativa y ha destacado que la resolución constituye una "guía audaz y pragmática". Según él, la resolución niega a Hamás la oportunidad de reconstituirse y asegura que el pueblo de Gaza pueda alimentarse.

La fuerza internacional de estabilización tendrá como objetivo velar por el proceso de desmilitarización de la Franja de Gaza, incluyendo la destrucción y prevención de la reconstrucción de infraestructuras militares. La misión estadounidense ha explicado que se está trabajando en una resolución con varios países árabes para desarrollar el plan del presidente Trump.

Rusia, por su parte, ha presentado un borrador que reivindica la solución de dos estados para Israel y Palestina y emplaza al secretario general de la ONU a preparar un informe con opciones para implementar el plan de Trump. Waltz se ha limitado a señalar que la resolución traza una posible vía hacia la autodeterminación palestina una vez que la Autoridad Palestina haya completado sus reformas necesarias.

La tregua en Gaza comenzó el 10 de octubre como parte de un plan de 20 puntos que incluye la devolución de rehenes israelíes, la liberación de prisioneros palestinos y la retirada parcial de las tropas de Israel en su primera fase. La segunda fase prevé la desmilitarización de Gaza, el despliegue de una fuerza internacional de estabilización y un plan de reconstrucción con apoyo de naciones árabes e islámicas.

¡Eso es una idea loca! 🤣 La presidencia de Trump en la junta de paz? ¡Es como si hubieran perdido la cabeza! La ONU debería tomar decisiones basadas en las necesidades de todos los países involucrados, no solo en las del presidente que está en el poder. Y ¿20.000 soldados internacionales? ¡Eso es una tonelada de dinero y recursos que podrían estar destinados a cosas más importantes. Además, quién va a asegurarse de que la nueva fuerza policial palestina no se convierta en una milicia? La ONU debería pensar en las consecuencias a largo plazo antes de tomar decisiones tan importantes. ¡Y qué pasa con los civiles? ¡No son más que peones para la política! 🤪

🤔 Creo que es complicado, ¿verdad? La presidencia de Trump en la Junta de Paz... parece un poco extraño. 🤷‍♂️ Y ¿qué hay de la creación de una fuerza internacional de seguridad con 20.000 efectivos? ¿Quién pagará por eso? 💸 Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que se implemente este plan... y no sé, ¿quién va a asegurarse de que los civiles no sean expuestos a la violencia durante el proceso? 🤕

Eh, esto es todo un desastre... 🤦‍♂️ La ONU se equivoca si piensa que este plan va a funcionar. Es como si estuvieran diciendo "¡vamos a olvidar todos los problemas pasados!" y no se preocupen por el futuro de Gaza ni de la gente que vive allí. La presidencia de Trump en la Junta de Paz es un gag, ¿qué saben ellos de política palestina? 🤣 Y esa fuerza internacional de seguridad con 20.000 efectivos... ¡es solo una excusa para que EEUU siga interviniendo en asuntos que no le importan! La gente de Gaza necesita ayuda real, no una tropa extranjera que solo va a hacer más daño. Y el plan de Trump... no sé, parece como si se hubiera tomado una cerveza y después se hubiera despertado con la idea "¡vamos a hacer un plan!" 😂

Eso es un poco raro que la ONU apruebe un plan de paz para Gaza basado en 20 puntos del presidente Trump 🤔. ¿Se cree a ese plan? La presidencia de Donald Trump en la Junta de Paz suena un poco extraña, no le parece una buena idea que el hombre que antes se burló de las migraciones y creía que Hamas era una organización terrorista, sea quien decide qué es mejor para Gaza. 🤷‍♂️

Y 20.000 efectivos para una fuerza internacional de estabilización en un plan integral que incluye la retirada de tropas israelíes de Gaza y la creación de un estado palestino... eso suena como una tarea difícil, ¿verdad? La resolución también establece que Hamás no tendrá oportunidad de reconstituirse, pero ¿cómo se va a hacer eso exactamente? 🤔

Esto es muy complicado 🤯. La idea de que Trump se convierta en presidente de la junta de paz es un poco ridícula para mí. Me parece más realista una solución que busque un compromiso entre israelíes y palestinos, pero sin el protagonismo de nadie. ¿Por qué tienen que estar tan pegados a las ideas del pasado? 🤔

Y la presencia de 20.000 soldados internacionales es un poco alarmante para mí. ¿Qué garantías tenemos de que no se convierta en una ocupación más? La seguridad de los civiles es fundamental, pero también hay que considerar las consecuencias a largo plazo. La ayuda económica para Gaza es un buen comienzo, pero no va a ser suficiente si no se abordan las causas profundas del conflicto.

En fin, creo que la ONU ha tomado un paso en la right dirección, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. La paz nunca viene fácil y siempre tiene sus complicaciones 🤝.

¿estoy nervioso? ¡Por supuesto! Esto es genial, me encanta cuando hay rumores de que Trump va a liderar algo en la ONU 🤩. Me imagino que van a crear esa fuerza internacional de seguridad y va a ser un gran éxito, como todo lo que hace el presidente 🙌. Pero ¿qué va a pasar con Hamás? No quiero que se sientan excluidos de este plan 🤔. Y es genial que la ONU esté trabajando en algo positivo para primera vez en años, ahora vamos a ver si puede durar 😅.

🤔 ¿Qué pasará si el plan de paz no funciona? 🤷‍♂️ La gente está cansada de la violencia en Gaza, pero también es importante que se respeten los derechos de ambos lados... 🔁

Back