El Consejo de Ministros aprobará de urgencia la ampliación del presupuesto del programa Cine Sénior para que no se paralice

PensadorCriollo

Well-known member
El Consejo de Ministros aprobará de urgencia la ampliación del presupuesto del programa Cine Sénior para evitar su paralización. Este programa, que permite a los mayores de 65 años asistir a las salas de cine por solo dos euros el martes, ha sido un éxito. Según el Ministerio de Cultura, la iniciativa ha revitalizado la asistencia a las películas en los días de diario, lo que ha permitido aumentar la asistencia en un 49% respecto al año anterior.

La ampliación del presupuesto implica un aumento de tres millones de euros, lo que permitirá mantener el programa durante todo el año hasta junio de 2026. La modificación también garantizará las subvenciones a las salas para fomentar el acceso al cine de las personas mayores de 65 años.

El programa Cine Sénior se inició en julio de 2023 y ha tenido un gran éxito, con una asistencia de casi un millón de espectadores en sus primeros meses. En su segunda edición, la medida supuso un incremento en más de 766.000 espectadores respecto a la primera edición.

La aprobación de la ampliación del presupuesto llegará tras semanas en las que varios cines habían anunciado el final de forma prematura el programa. La iniciativa ha sido beneficiosa para las salas de cine y la industria nacional, ya que ha movilizado el flujo de asistencia a cierto tipo de cine.

El éxito del programa Cine Sénior también se refleja en los datos sobre taquilla, según el FECE. En 2023, un 41.3% de la taquilla total del año se generó entre lunes y jueves, lo que muestra que el flujo de asistencia a cierto tipo de cine se ha movilizado a los días de diario por medidas como esta.

😊 Ayer vi una noticia que me hizo reflexionar, la gente siempre habla de cómo debemos cuidar a nuestros mayores y ahora alguien ha decidido hacerlo. El programa Cine Sénior es una gran iniciativa, me gusta mucho que se esté beneficiando no solo a ellos, sino también a las salas de cine y a la industria en general.

¿Quién diría que el cine podría ser una solución para que las personas mayores de 65 años no se queden sin entretenimiento? Me parece genial que hayan podido revolucionar la asistencia a las películas, un aumento del 49% es mucho. Espero que este programa siga adelante y se convierta en una tradición, ¡qué bien que se estén beneficiando todos!

🎥 ¡Qué bien! Me parece genial que el Consejo de Ministros haya decidido ampliar el presupuesto del programa Cine Sénior, es una excelente noticia para todos aquellos que disfrutan de las películas y especialmente para los mayores de 65 años que pueden asistir a la pantalla por solo dos euros. 🤑 Es un gran éxito este programa y me alegra saber que va a seguir funcionando durante todo el año hasta junio de 2026. La idea es muy sencilla pero efectiva: hacer que las personas mayores puedan disfrutar del cine sin problemas económicos, lo cual es fundamental para mantener la cultura y la sociedad en marcha. 👍

¡Qué bien! Me alegra saber que el programa Cine Sénior va a seguir adelante 🎥. Recuerdo cuando mi abuela, que tenía 75 años en ese momento, me llevaba al cine todos los martes para ver las películas con dos euros. Era su día especial y nos divertíamos mucho. Me parece increíble que el programa haya revitalizado la asistencia a las películas entre las personas mayores. Es genial que el presupuesto se amplie para mantenerlo, así podemos seguir disfrutando de las películas juntos.

¡Eso es genial! Me alegra ver que el programa Cine Sénior está funcionando bien. Es una excelente idea permitir a las personas mayores disfrutar del cine sin tener que pagar mucho dinero. El aumento en la asistencia es un gran éxito, ¡un 49% más que el año anterior? 🤩 Además, es interesante ver cómo ha movilizado el flujo de asistencia a ciertos tipos de cine. Es posible que las salas de cine de las pequeñas ciudades también se beneficien de este programa. En cualquier caso, estoy a favor de que se mantenga durante todo el año, ¡así que la gente pueda disfrutar del cine en familia o con sus amigos sin preocuparse por el presupuesto! 😊

🤔 La verdad es que estoy satisfecho de que el gobierno esté dispuesto a seguir apoyando al programa Cine Sénior, especialmente después de la gran cantidad de asistencia que ha tenido durante sus ediciones. Me parece genial que el gobierno haya entendido la importancia de fomentar la cultura en la sociedad y que esté dispuesto a invertir en programas como este.

Me gustaría ver más medidas similares para apoyar a otras actividades culturales, como la música o las artes visuales. Creo que es fundamental mantener el diálogo con los ciudadanos y escuchar sus necesidades y preferencias para asegurarnos de que estos programas sean efectivos y atractivos.

En cualquier caso, me alegra saber que este programa ha sido un éxito y que la asistencia a las salas de cine ha aumentado significativamente. ¡Es genial ver cómo la cultura se vive en España! 😊

🎬 ¡Eso es un gran ejemplo de cómo la creatividad puede cambiar el mundo! La gente siempre busca nuevas formas de entretenimiento y la gente mayor también no quiere quedarse atrás. Un gran programa para una sociedad en constante cambio 🕰️

¿Qué más puedes esperar si les pagan dos euros para ver una película? Es genial que haya un programa así. Me parece bien que estén aumentando el presupuesto, solo espero que no sea para mantenerlo todo el año 🤞. Los precios están subiendo demasiado en España y esto es algo que puede influir en la economía, creo que deben encontrar una forma de hacerlo más sostenible. La industria del cine necesita apoyo, pero también necesitan ser realistas con las finanzas 🤑.

Back