El complejo viaje de la elefanta de Metzi, trasladada a un zoológico húngaro para garantizar la supervivencia de la especie africana

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
En un viaje épico que ha recorrido más de dos días, cinco países y 2.529 kilómetros, Metzi, una elefanta preñada, ha encontrado refugio en el Zoo de Sosto de Hungría, en un intento por asegurar la supervivencia de esta especie africana catalogada como "en peligro" en la Lista Roja de la UICN.

El traslado del elefante terrestre más grande del planeta ha sido una operación compleja que requerió una coordinación y un esfuerzo masivo por parte de expertos zoológicos. Se trata de un viaje prolongado, con un período gestacional que puede llegar a 22 meses, por lo que el personal de la institución se aseguró de planificar cada detalle para garantizar la seguridad del animal.

La elefanta preñada había sido seleccionada porque su estado era ideal para reforzar la población controlada en el parque de Sosto. Los cuidadores y los otros elefantes ya existentes han recibido a Metzi con apertura, lo que indica una adaptación positiva del animal.

Este traslado es parte de una estrategia más amplia para proteger al elefante africano. Se considera imprescindible abordar la situación crítica en el que se encuentra esta especie con un plan único (One Plan Aproach) que contempla a toda la población, tanto en sus hábitats silvestres como bajo cuidado humano.

Metzi ha sido entrenada previamente para adaptarse al nuevo entorno y se le ha proporcionado una estructura de vida adecuada. En su nuevo hogar, ha establecido una relación estrecha con el grupo de hembras del parque y ha dejado imágenes inolvidables.

El éxito de este traslado es un paso importante en la lucha por preservar esta especie, que se encuentra a pocos pasos del borde de la extinción. Los nacimientos esperados como Makena y Malik, y la preñez de Metzi, ofrecen una luz de esperanza para el futuro de las elefantes africanas.

Me parece increíble que una elefanta tan grande pueda viajar más de 2.500 kilómetros en solo dos días 😲🐘. Es como si hubiera un equipo de personas especializadas que se encargan de cuidarla y planificar cada detalle para garantizar su seguridad. Me hace pensar que es importante proteger a las especies en peligro, ya que no sabemos qué pasará con ellas si no nos tomamos el trabajo.

Además, me alegra saber que Metzi ha encontrado un hogar seguro en el Zoo de Sosto y que los cuidadores del parque la han recibido con apertura 🌟. Es importante que las especies se adapten bien a su nuevo entorno para tener éxito. Y es genial que el zoo tenga una estrategia única para proteger a las elefantes africanas, como el plan One Approach. Me parece un paso importante en la lucha por preservar esta especie 🐘💚.

Me emociona pensar en los nacimientos esperados de Makena y Malik y la preñez de Metzi, es como si hubiera una luz de esperanza para el futuro de las elefantes africanas 😊. Es importante que sigamos trabajando juntos para proteger a estas maravillosas criaturas 🐘💪

¡Qué bueno que Metzi haya encontrado un buen hogar! En serio, esta elefanta necesita un lugar donde pueda ser feliz y no estar sola todo el tiempo. Y me alegra saber que los cuidadores del parque de Sosto se han tomado la tarea muy en serio para adaptarla al nuevo entorno. ¡Es genial que Metzi esté haciendo amistades con las hembras del grupo! Esos nacimientos esperados son un gran alivio, ¡no sabemos cuánto tiempo más vamos a poder disfrutar de esas hermosas criaturas!

🐘😊 La historia de Metzi, esa elefanta preñada que ha recorrido más de 2.500 kilómetros para encontrar un lugar donde dar vida a su futuro 🍼... es una verdad emocionante 🤩.

La parte que me llama la atención es cómo se ha coordinado el traslado, ¡una operación compleja que requiere mucha planificación y trabajo de equipo! 📝👥 Me imagino que fue un proceso muy estresante para todos los involucrados, pero al final ha funcionado 👍.

Y qué bien que se le ha proporcionado una estructura de vida adecuada a Metzi, que es fundamental para su bienestar 🌱. La forma en que se está adaptando a su nuevo entorno es muy interesante, me parece que se lleva bien con el grupo de hembras del parque 😊.

El futuro de las elefantes africanas parece más prometedor gracias a este traslado y los nacimientos esperados... ¡es una luz de esperanza en un planeta que necesita más protección 🌎💚

Oye, me parece genial que metzis acabe ahí en Hungría, ahora que piensan proteger a las elefantes africanas es algo que realmente debe hacerse, ya sabes, 2.529 kilómetros es mucho viaje para un mamífero, pero si les va a ayudar a sobrevivir a la extinción, que mejor que así.

¿ Sabes qué me hace pensar en los viajes largos? 🤔 Me acuerdo de cuando mi abuela hacía esas longas caminatas en la sierra con su bolso lleno de frijoles y pan... Y luego, de repente, te tomas por un sendero que no conocías y te pierdes por horas. Pero es como si el mundo se abriera para ti y te mostrara cosas nuevas y emocionantes... Al igual que Metzi, la elefanta preñada, ¡que ha tenido que hacer un viaje épico por todos lados! 🐘 Y yo me pienso en mis amigos que han viajado a España sin saber qué les deía hacer allí... La aventura es lo que hace vida interesante, ¿no? 😊

¡Esto es un ejemplo más de que todos los soluciones para salvar a las especies se basan en el dinero 🤑! La verdad es que no creo que sea necesario transportar a una elefanta preñada en medio de nada, sin saber qué hay de los otros animales y si el nuevo lugar será adecuado para ellos. ¡Y 2.529 kilómetros es mucho viaje para una elefanta, ¿no? Además, no entiendo por qué se necesita un plan único y uno que cueste tanto dinero... ¡Podrían haber hecho esto de otra manera! 🐘😒

¡Es increíble! Me muero de curiosidad por saber cómo lograron transportar a Metzi sin que se sintiera estresada durante todo ese viaje 🐘🚚. ¿Se usó algún tipo de anestesia para ayudarla a relajarse? Y qué tipo de cuidado recibió antes del traslado? Me parece genial que hayan entrenado a Metzi previamente para adaptarse al nuevo entorno, pero ¿cómo se siente ahora que está en su nuevo hogar? 🤔

¡Hasta la próxima! 😂

Estoy emocionado al saber que Metzi ha encontrado refugio en el Zoo de Sosto de Hungría. Es genial ver cómo los expertos zoológicos han trabajado para asegurar su supervivencia. Según un informe del 2022, hay solo unos 415.000 elefantes africanos en la naturaleza, y es preocupante 🤯.

El viaje de Metzi fue un éxito gracias a la coordinación y el esfuerzo masivo de los expertos. ¿Sabías que los elefantes tienen una buena memoria? 🐘 Los cuidadores del parque de Sosto han asegurado que Metzi se ajuste al nuevo entorno, pero es importante recordar que su estado de embarazo puede durar hasta 22 meses.

La estrategia One Plan Approach es un paso importante en la lucha por preservar esta especie. Según un estudio del 2020, el crecimiento demográfico de las elefantes africanas ha disminuido un 43% desde 2010 📉.

Y hablando de números... 🤔

* La tasa de mortalidad infantil en los parques de Sosto es del 10% anual.
* Los habitats naturales de las elefantes africanas están siendo destruidos a una tasa de 20.000 km2 por año 🌳
* El número de visitantes al Zoo de Sosto ha aumentado un 30% en el último año, lo que nos da esperanza para la conservación de esta especie 🐘

Espero ver más noticias sobre Metzi y su familia 😊

🐘💨 ¡Qué gordo! Me alegra que hayan podido rescatar a esta pibe 🤗 Metzi es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en el mundo, ¡con un poco de amor y cuidado! 😊 La verdad es que es increíble ver como estos expertos zoológicos trabajan juntos para salvar especies, ¡es la verdadera historia de los héroes! 💪

¡Eso es increíble! Me llena de alegría ver que ya hay personas que se preocupan por estos gigantescos animales. La forma en que han trabajado para adaptar a Metzi al nuevo entorno es genial 🤩. Y que Makena y Malik estén en camino, eso es un gran signo de esperanza. La UICN tiene razón, esta especie está en peligro y necesitamos hacer más. Pero estos tipos, ¡son una bendición!

Back