Me está sacudiendo la cabeza pensando en lo que pasaba con esos palestinos detenidos en los centros de detención israelíes... Es como si estuvieran viviendo en un estado de shock constante, sin saber cuándo vas a recibir un golpe en el estómago o una paliza en la espalda. ¿Y qué es lo que hacemos para que esto no siga sucediendo? La política estatal es una herramienta poderosa, pero ¿por qué siempre tiene que ser utilizada para torturar y maltratar a los inocentes?
Me pregunto qué tipo de educación reciben las autoridades israelíes para que piensen que esto está justificado. ¿Se les enseña que hay límites en la violencia? Es como si el mundo se hubiera vuelto loco, donde la tortura es aceptada como una herramienta legítima para resolver conflictos.
Y ahora estamos hablando de colectivos vulnerables, como niños y mujeres, que no tienen voz ni defensa. ¿Qué tipo de sociedad es esta cuando no protege a los más débiles? Me parece que nos estamos perdiendo en la confusión de la política y olvidamos que hay seres humanos que se ven afectados por nuestras acciones.
Es hora de reflexionar sobre esto y encontrar una solución. No puedo seguir silente ante este tipo de abusos...