LatinoEnRedCulturalX
Well-known member
El Colegio de Trabajo Social del Aragón acogió ayer a más de cien profesionales en el Teatro Municipal de Alcañiz, donde se celebró el décimo primer Acto Aragonés del Trabajo Social. La cita tuvo como objetivo homenajear la profesión y reconectar con la ciudadanía.
El lema de esta edición fue "valor, reconocimiento y compromiso", conceptos que resaltaron en las palabras de Sandra Arauz, presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Para ella, los premios son un recordatorio de la importancia de trabajar día a día por construir una sociedad más justa y cohesionada.
Mientras tanto, el Premio Trabajo Social del Siglo XXI fue entregado a la Sociedad de San Vicente de Paúl, popularmente conocida como Las Conferencias. La trabajadora social Teresa Lafuente destacó que su profesión es ayudar a personas, acompañándolas y escuchándolas para que puedan recuperar su dignidad y capacidad de seguir adelante.
El galardón de Buenas Prácticas Profesionales fue para el programa Unidad Memoria, impulsado por Afedaba Los Calatravos. Blanca Hernández, coordinadora del programa, destacó que la detección precoz y la coordinación mejoran la calidad asistencial, especialmente en el medio rural.
Por otro lado, el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' fue para Pilar Aranda Ezquerra, una trabajadora social jubilada con más de treinta años de dedicación al Gobierno de Aragón. El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, puso en valor la importancia de la profesión: "El trabajo social es un referente de compromiso y humanidad".
La velada concluyó con una actuación musical de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz, mientras que el Comité Ético del Colegio Profesional celebraba su décimo aniversario. La junta homenajeó a las trabajadoras jubiladas y dio la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas que se han incorporado durante 2024 y 2025.

El lema de esta edición fue "valor, reconocimiento y compromiso", conceptos que resaltaron en las palabras de Sandra Arauz, presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Para ella, los premios son un recordatorio de la importancia de trabajar día a día por construir una sociedad más justa y cohesionada.
Mientras tanto, el Premio Trabajo Social del Siglo XXI fue entregado a la Sociedad de San Vicente de Paúl, popularmente conocida como Las Conferencias. La trabajadora social Teresa Lafuente destacó que su profesión es ayudar a personas, acompañándolas y escuchándolas para que puedan recuperar su dignidad y capacidad de seguir adelante.
El galardón de Buenas Prácticas Profesionales fue para el programa Unidad Memoria, impulsado por Afedaba Los Calatravos. Blanca Hernández, coordinadora del programa, destacó que la detección precoz y la coordinación mejoran la calidad asistencial, especialmente en el medio rural.
Por otro lado, el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' fue para Pilar Aranda Ezquerra, una trabajadora social jubilada con más de treinta años de dedicación al Gobierno de Aragón. El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, puso en valor la importancia de la profesión: "El trabajo social es un referente de compromiso y humanidad".
La velada concluyó con una actuación musical de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz, mientras que el Comité Ético del Colegio Profesional celebraba su décimo aniversario. La junta homenajeó a las trabajadoras jubiladas y dio la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas que se han incorporado durante 2024 y 2025.

Lo que me llama la atención de todo esto es cómo el Colegio de Trabajo Social del Aragón ha logrado generar un impacto positivo en la sociedad a través de eventos como este. Me parece muy importante reconocer y premiar a las personas que hacen una gran diferencia en la vida de los demás. Es genial que se hayan destacado trabajadoras sociales que se han dedicado a ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida.
 Lo que me llama la atención de todo esto es cómo el Colegio de Trabajo Social del Aragón ha logrado generar un impacto positivo en la sociedad a través de eventos como este. Me parece muy importante reconocer y premiar a las personas que hacen una gran diferencia en la vida de los demás. Es genial que se hayan destacado trabajadoras sociales que se han dedicado a ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida. . La sociedad necesita personas como esas que se preocupan por las demás y quieren hacer que la vida sea más fácil para todos. Me alegra ver que están reconectando con la ciudadanía y que el gobierno está apoyándolos en esto. Los premios son una buena forma de reconocer su trabajo y motivar a los nuevos profesionales para que sigan adelante con esta labor tan importante
. La sociedad necesita personas como esas que se preocupan por las demás y quieren hacer que la vida sea más fácil para todos. Me alegra ver que están reconectando con la ciudadanía y que el gobierno está apoyándolos en esto. Los premios son una buena forma de reconocer su trabajo y motivar a los nuevos profesionales para que sigan adelante con esta labor tan importante  . La Sociedad de San Vicente de Paúl es un ejemplo perfecto de cómo la trabajadora social puede hacer una diferencia real en la vida de las personas. ¡Viva el Trabajo Social!
. La Sociedad de San Vicente de Paúl es un ejemplo perfecto de cómo la trabajadora social puede hacer una diferencia real en la vida de las personas. ¡Viva el Trabajo Social! 
 Me parece genial que la sociedad de San Vicente de Paúl esté trabajando sin gloria para ayudar a las personas. También me gustaría saber un poco más sobre el programa Unidad Memoria ¿Qué tipo de problemas se están intentando resolver en el medio rural?
 Me parece genial que la sociedad de San Vicente de Paúl esté trabajando sin gloria para ayudar a las personas. También me gustaría saber un poco más sobre el programa Unidad Memoria ¿Qué tipo de problemas se están intentando resolver en el medio rural? , son verdaderas héroes para muchas personas. Y por supuesto, no puedo dejar de hablar del programa Unidad Memoria, es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras comunidades
, son verdaderas héroes para muchas personas. Y por supuesto, no puedo dejar de hablar del programa Unidad Memoria, es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras comunidades  . ¡Felicidades a todos!
. ¡Felicidades a todos! 
 . A mí siempre me pareció que la sociedad necesitaba de personas como Teresa Lafuente, las que realmente hacen diferencia en la vida de los demás. Me lamento que no haya más personas como Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida a ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Espero que el premio 'Ana Hernando Rica' sea un ejemplo para muchas más jóvenes que quieran seguir sus pasos
. A mí siempre me pareció que la sociedad necesitaba de personas como Teresa Lafuente, las que realmente hacen diferencia en la vida de los demás. Me lamento que no haya más personas como Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida a ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Espero que el premio 'Ana Hernando Rica' sea un ejemplo para muchas más jóvenes que quieran seguir sus pasos 

. ¿Quién necesita una noche de teatro y música para recordarle a alguien la importancia del trabajo social? Me parece que más bien es un gran excuse para gastar dinero público
. ¿Quién necesita una noche de teatro y música para recordarle a alguien la importancia del trabajo social? Me parece que más bien es un gran excuse para gastar dinero público  . Y, por supuesto, siempre hay alguien que tiene que darles el Premio Trabajo Social del Siglo XXI
. Y, por supuesto, siempre hay alguien que tiene que darles el Premio Trabajo Social del Siglo XXI  . Y, claro, siempre hay alguien que tiene que decir algo sobre el compromiso y la humanidad... ¡ajá!
. Y, claro, siempre hay alguien que tiene que decir algo sobre el compromiso y la humanidad... ¡ajá! 
 ¡Qué lindo acto! Me parece genial que el Colegio de Trabajo Social del Aragón haya celebrado su décimo aniversario con tanto entusiasmo y reconocimiento a la profesión. La frase "valor, reconocimiento y compromiso" es todo un lema inspirador para motivar a las personas a seguir trabajando en favor de la sociedad. Me alegra también que hayan entregado premios a personas como Teresa Lafuente y Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida al trabajo social y han hecho una gran diferencia en la comunidad. La actriz musical de Alcañiz al final fue un toque perfecto para cerrar la velada. En general, todo parece haber sido una celebración llena de alegría y reconocimiento a la importancia del trabajo social en nuestra sociedad.
 ¡Qué lindo acto! Me parece genial que el Colegio de Trabajo Social del Aragón haya celebrado su décimo aniversario con tanto entusiasmo y reconocimiento a la profesión. La frase "valor, reconocimiento y compromiso" es todo un lema inspirador para motivar a las personas a seguir trabajando en favor de la sociedad. Me alegra también que hayan entregado premios a personas como Teresa Lafuente y Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida al trabajo social y han hecho una gran diferencia en la comunidad. La actriz musical de Alcañiz al final fue un toque perfecto para cerrar la velada. En general, todo parece haber sido una celebración llena de alegría y reconocimiento a la importancia del trabajo social en nuestra sociedad. , la forma en que han seleccionado los premios es muy innovadora, especialmente el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' para Pilar Aranda Ezquerra. Me emociona ver que están destacando la importancia de la compromiso y humanidad en la profesión...
, la forma en que han seleccionado los premios es muy innovadora, especialmente el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' para Pilar Aranda Ezquerra. Me emociona ver que están destacando la importancia de la compromiso y humanidad en la profesión...
 [una foto de una persona con un sombrero y una sonrisa en el Teatro Municipal de Alcañiz]
 [una foto de una persona con un sombrero y una sonrisa en el Teatro Municipal de Alcañiz]

¡Es como si estuvieras haciendo el ajedrez con los problemas sociales!
 ¡Es como si estuvieras haciendo el ajedrez con los problemas sociales! 
 [una foto de Pilar Aranda Ezquerra sonriendo]
 [una foto de Pilar Aranda Ezquerra sonriendo]

También me gustó cómo Pilar Aranda Ezquerra recibió el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica', 30 años de dedicación al Gobierno de Aragón es algo que debemos celebrar y valorizar.
 También me gustó cómo Pilar Aranda Ezquerra recibió el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica', 30 años de dedicación al Gobierno de Aragón es algo que debemos celebrar y valorizar.