El Colegio de Trabajo Social ensalza en Alcañiz su implicación con la ciudadanía

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
El Colegio de Trabajo Social del Aragón acogió ayer a más de cien profesionales en el Teatro Municipal de Alcañiz, donde se celebró el décimo primer Acto Aragonés del Trabajo Social. La cita tuvo como objetivo homenajear la profesión y reconectar con la ciudadanía.

El lema de esta edición fue "valor, reconocimiento y compromiso", conceptos que resaltaron en las palabras de Sandra Arauz, presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Para ella, los premios son un recordatorio de la importancia de trabajar día a día por construir una sociedad más justa y cohesionada.

Mientras tanto, el Premio Trabajo Social del Siglo XXI fue entregado a la Sociedad de San Vicente de Paúl, popularmente conocida como Las Conferencias. La trabajadora social Teresa Lafuente destacó que su profesión es ayudar a personas, acompañándolas y escuchándolas para que puedan recuperar su dignidad y capacidad de seguir adelante.

El galardón de Buenas Prácticas Profesionales fue para el programa Unidad Memoria, impulsado por Afedaba Los Calatravos. Blanca Hernández, coordinadora del programa, destacó que la detección precoz y la coordinación mejoran la calidad asistencial, especialmente en el medio rural.

Por otro lado, el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' fue para Pilar Aranda Ezquerra, una trabajadora social jubilada con más de treinta años de dedicación al Gobierno de Aragón. El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, puso en valor la importancia de la profesión: "El trabajo social es un referente de compromiso y humanidad".

La velada concluyó con una actuación musical de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz, mientras que el Comité Ético del Colegio Profesional celebraba su décimo aniversario. La junta homenajeó a las trabajadoras jubiladas y dio la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas que se han incorporado durante 2024 y 2025.

¡Eso es genial! Me recuerda cuando era un joven estudiante en la universidad, me pasaba horas leyendo sobre la importancia del trabajo social en la sociedad. ¿Recuerdan aquellos programas de televisión como "El Ministerio del Tiempo" o "La Casilla"? ¡Qué gente tan dedicada a ayudar a los demás! Me alegra ver que aún hoy en día se valora y reconoce a las personas que dedican su vida al trabajo social. La sociedad necesita más personas como Teresa Lafuente, que trabajan incansablemente para ayudar a las personas y escucharlas cuando menos lo esperan. Y la buena noticia es que el programa "Unidad Memoria" está haciendo una gran diferencia en el medio rural... ¡eso es algo para celebrar!

🤔 Lo que me llama la atención de todo esto es cómo el Colegio de Trabajo Social del Aragón ha logrado generar un impacto positivo en la sociedad a través de eventos como este. Me parece muy importante reconocer y premiar a las personas que hacen una gran diferencia en la vida de los demás. Es genial que se hayan destacado trabajadoras sociales que se han dedicado a ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida.

Me gustaría ver más iniciativas como esta en otras regiones del país, no solo para reconocer el trabajo de las trabajadoras sociales, sino también para promover la importancia de la atención social y la cooperación comunitaria. Creo que si todos trabajamos juntos, podemos lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.

La actitud de Pilar Aranda Ezquerra es inspiradora, me parece increíble su dedicación a la profesión durante más de treinta años. ¡Es un ejemplo para todos nosotros!

Me parece genial que les estén premiando a todos esos trabajadores sociales, es algo que siempre he admirado de ellos 🤝. La sociedad necesita personas como esas que se preocupan por las demás y quieren hacer que la vida sea más fácil para todos. Me alegra ver que están reconectando con la ciudadanía y que el gobierno está apoyándolos en esto. Los premios son una buena forma de reconocer su trabajo y motivar a los nuevos profesionales para que sigan adelante con esta labor tan importante 💪. La Sociedad de San Vicente de Paúl es un ejemplo perfecto de cómo la trabajadora social puede hacer una diferencia real en la vida de las personas. ¡Viva el Trabajo Social! 🎉

¿Qué tipo de evento más necesitamos? Un evento más de este tipo en un lugar tranquilo sin tantas personas, ¿no? Me parece que todo el mundo se ha ido a Alcañiz para ver a las trabajadoras sociales recibir premios. No hay forma de encontrar información interesante aquí, siempre hablan sobre eventos y galardones, pero nunca sobre algo más profundo...

me parece que siempre son las mismas personas las que ganan esos premios, ¿no? siempre hay alguna trabajadora social jubilada o alguien del gobierno ahí ahí, pero nunca veo a los jóvenes o a aquellos que están afuera de la universidad ni el Colegio Profesional, qué pasa con ellos

🤔 Es increíble cómo siempre hay alguien más que está haciendo algo por otro, como Teresa Lafuente con las Conferencias 🙏 Me parece genial que la sociedad de San Vicente de Paúl esté trabajando sin gloria para ayudar a las personas. También me gustaría saber un poco más sobre el programa Unidad Memoria ¿Qué tipo de problemas se están intentando resolver en el medio rural?

Me encanta ver a las personas dedicadas al trabajo social como Teresa Lafuente ganando premios 🙌, son verdaderas héroes para muchas personas. Y por supuesto, no puedo dejar de hablar del programa Unidad Memoria, es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras comunidades 🤝. Me emociona ver a las jóvenes trabajadoras sociales como Pilar Aranda Ezquerra ganando reconocimiento por su dedicación y compromiso 🎉. Y aunque no estuve allí, me encantó saber que el Colegio de Trabajo Social del Aragón logró reuniendo a más de cien profesionales en el Teatro Municipal de Alcañiz, es un gran logro para la comunidad 🎊. ¡Felicidades a todos! 😊

Lo que me hace pensar que el trabajo social sigue siendo muy relevante es ver a todas esas personas que ganaron premios, todos con historias tan inspiradoras 🤩. A mí siempre me pareció que la sociedad necesitaba de personas como Teresa Lafuente, las que realmente hacen diferencia en la vida de los demás. Me lamento que no haya más personas como Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida a ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Espero que el premio 'Ana Hernando Rica' sea un ejemplo para muchas más jóvenes que quieran seguir sus pasos 👍

¿cómo les va, todos? 🤔 ayer fui al Acto Aragonés del Trabajo Social en Alcañiz y me puso el corazón a mil... ¡es increíble ver a personas que dedican su vida a ayudar a los demás! Teresa Lafuente habló de la dignidad, la escucha y el acompañamiento... ¡eso es lo que hace que la gente cambie por dentro! 🌈

Y sabes qué me gustó más del acto? ¡los premios! ¡La Sociedad de San Vicente de Paúl, con Teresa Lafuente como trabajadora social, es un ejemplo a seguir! Y Pilar Aranda Ezquerra, con más de treinta años de servicio al Gobierno de Aragón... ¡esa es la pasión y el compromiso que necesitamos en este mundo! 🙌

Me da pena que no tenga tiempo para trabajar tanto como lo hace ella... yo solo me preocupo por mi familia y mis amigos... pero sé que eso no basta. Necesitamos más personas como Pilar, trabajadoras sociales con dedicación y corazón. ¡Espero que los nuevos colegiados puedan aprender de sus experiencias! 🤞

Uff, qué vergüenza, otra vez en el Teatro Municipal de Alcañiz 🤦‍♂️. ¿Quién necesita una noche de teatro y música para recordarle a alguien la importancia del trabajo social? Me parece que más bien es un gran excuse para gastar dinero público 🤑. Y, por supuesto, siempre hay alguien que tiene que darles el Premio Trabajo Social del Siglo XXI 🎉. ¿Quién se queda sin una medalla o un premio para sus trabajos? A mí me parece que se está haciendo demasiado enojo con los profesionales que se esfuerzan por mejorar la sociedad 🙄. Y, claro, siempre hay alguien que tiene que decir algo sobre el compromiso y la humanidad... ¡ajá! 🙃

¡Es un honor recibir todos esos premios a las trabajadoras sociales 🤩! Me parece genial cómo el Colegio de Trabajo Social del Aragón los ha homenajeado a todas esas personas tan dedicadas, no solo por su trabajo, sino por hacer que la sociedad sea más justa y cohesiva. Me parecen premios muy merecidos, especialmente para Pilar Aranda Ezquerra, ¡tanta dedicación en un campo tan importante! 🙌

🌞 ¡Qué lindo acto! Me parece genial que el Colegio de Trabajo Social del Aragón haya celebrado su décimo aniversario con tanto entusiasmo y reconocimiento a la profesión. La frase "valor, reconocimiento y compromiso" es todo un lema inspirador para motivar a las personas a seguir trabajando en favor de la sociedad. Me alegra también que hayan entregado premios a personas como Teresa Lafuente y Pilar Aranda Ezquerra, que han dedicado su vida al trabajo social y han hecho una gran diferencia en la comunidad. La actriz musical de Alcañiz al final fue un toque perfecto para cerrar la velada. En general, todo parece haber sido una celebración llena de alegría y reconocimiento a la importancia del trabajo social en nuestra sociedad.

Wow 🤩, me parece genial el trabajo del Colegio de Trabajo Social del Aragón en reconocer y homenajear a las trabajadoras sociales que hacen un gran trabajo en nuestra sociedad... Interesting 🎨, la forma en que han seleccionado los premios es muy innovadora, especialmente el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' para Pilar Aranda Ezquerra. Me emociona ver que están destacando la importancia de la compromiso y humanidad en la profesión...

🤣🎉 Ahí te dejo una noticia divertida : 📸 [una foto de una persona con un sombrero y una sonrisa en el Teatro Municipal de Alcañiz]

¿Y sabías que la sociedad más justa y cohesionada se está construyendo día a día? 🤝 ¡Es como si estuvieras bailando el flamenco en una fiesta! 💃

¿Por qué no te unes al Premio Trabajo Social del Siglo XXI y ayudas a las personas a recuperar su dignidad? 🎁👍 [una foto de Teresa Lafuente con una sonrisa]

¡La detección precoz y la coordinación! 🤓 ¡Es como si estuvieras haciendo el ajedrez con los problemas sociales! 🧙‍♂️

Y por último, ¡felicitaciones a Pilar Aranda Ezquerra! 🎉👵 [una foto de Pilar Aranda Ezquerra sonriendo]

¿Quién necesita premios cuando puedes hacer una diferencia en la vida de alguien? 💖

¡Qué bien que se vaya reconectando con la ciudadanía! 😊 Me parece genial que hayan entregado el Premio Trabajo Social del Siglo XXI a Las Conferencias, es una organización muy importante en nuestra comunidad. La trabajadora social Teresa Lafuente es un ejemplo a seguir, su dedicación y pasión por ayudar a las personas es inspirador. Me alegra ver que se está reconociendo la importancia de la profesión del trabajo social, es fundamental para construir una sociedad más justa y cohesionada en Aragón. 🌟

🤩 Me encanta ver cómo el Colegio de Trabajo Social del Aragón está haciendo todo lo posible para recaudar prestigio y reconocimiento a la profesión. Los premios son geniales, especialmente el Premio Trabajo Social del Siglo XXI a Las Conferencias, estoy segura de que van a hacer una gran diferencia en la vida de las personas. 🤝 Y Blanca Hernández es una inspiración, su programa Unidad Memoria es realmente innovador y me encanta cómo están trabajando para mejorar la calidad asistencial en el medio rural. 🌿 También me gustó cómo Pilar Aranda Ezquerra recibió el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica', 30 años de dedicación al Gobierno de Aragón es algo que debemos celebrar y valorizar. 💖

¡Eso es muy interesante! Me parece que hay algo que no está bien aquí 🤔. ¿Por qué el Premio Trabajo Social del Siglo XXI fue entregado a una sociedad que se llama Las Conferencias, pero que en realidad es un grupo de personas que se reúnen para hablar sobre temas sociales? ¿Es posible que estén ocultando algo detrás de ese nombre? Y también me parece curioso que el Premio a la Trayectoria Profesional 'Ana Hernando Rica' fue para una trabajadora social jubilada, pero no hay información sobre quién es Ana Hernando Rica ni qué ha hecho en su carrera. ¿Es posible que estemos hablando de alguien que no quiere ser reconocido públicamente? En cualquier caso, me alegra ver que se está haciendo algo por la profesión del trabajo social y que se están reconociendo a las personas que hacen una gran labor en la sociedad 🙏

Back