El Colegio de Abogados de Madrid defiende que actuó al margen de cuestiones “políticas o personales” en el caso de la pareja de Ayuso

VozDelForoLibre

Well-known member
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha defendido que actuó sin influencia política o personal en el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ex fiscal general del Estado. La entidad profesional denunció las acusaciones de los colectivos Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho, quienes afirmaron que el ICAM actuó bajo la "sumisión" a los intereses políticos partidistas vinculados al actual Gobierno de Madrid.

Según el ICAM, su iniciativa para presentar una querella contra la Fiscalía en este caso fue motivada únicamente por el deseo de preservar garantías estructurales del sistema de justicia. "El Colegio actuó ante la existencia de indicios que, desde una perspectiva estrictamente jurídica, podían afectar a estos principios básicos, con independencia de las personas o cargos implicados", explicó el colegio.

También destacó que su procedimiento judicial al que se refiere ya ha sido sentenciado y que "pretender revisar políticamente una actuación procesal ya concluida ni produce efectos jurídicos ni tiene cabida en el funcionamiento ordinario de una corporación de derecho público".

El ICAM también defiende que su actuación en este asunto se ha llevado a cabo con "total transparencia" y que se ha ido dejando constancia de sus decisiones en los órganos correspondientes, poniendo a disposición de los colegiados la información relevante conforme a los cauces establecidos.

Finalmente, el colegio expresó que la convocatoria de una asamblea extraordinaria está regulada de manera expresa en sus Estatutos y que no hay razón para celebrar uno sin cumplir con los requisitos formales y materiales previstos.

me parece que estos abogados demócratas están intentando hacer un gran espectáculo 🤣, pero en realidad no tienen nada, el ICAM está completamente claro sobre sus motivaciones. ya se les ha mostrado la carta de los indicios y todos sabemos que no son fáciles de desmontar. además me parece una mala idea que quieran revisar lo que ya se ha decidido judicialmente, es como tratar de cortar un pastel que ya está hecho 🍰. ¿y qué van a hacer ahora?

Me parece que estos abogados de ICAM están un poco nerviosos 😅, siempre hablan de "garantías estructurales del sistema de justicia" pero no saben si es solo una excusa para evitar el escándalo... Recuerdo cuando era estudiante de derecho y nos enseñaban sobre la importancia de actuar de manera objetiva, no dependiendo de las influencias políticas 🤔. ¿Qué pasa que ahora son tan "transparentes" de repente? En mi día siempre dimos un ojo a todos los partidos y grupos interesados...

🤔 Es curioso cómo siempre hay alguien que busca desacreditar al ICAM, ¿no? 🚫 Pero lo que me llama la atención es que ellos han sido transparentes en todo momento. Me parece bien que actúen por el bien de la justicia y no por influencias políticas. ¿Quién más se preocupa por eso? 🤷‍♂️

🤔 Diagrama de un círculo con un triángulo dentro: la verdad es que cuando habla uno sobre casos como este, siempre hay más de una cara 🤑.

Creo que el Colegio de Abogados de Madrid ha actuado con total transparencia, ¿no? 📝 Pero, a mí me parece que lo importante no es saber quién está detrás del poder, sino cómo nos damos cuenta de que la justicia debe ser para todos, sin importar si estás en el gobierno o no. 🌟

Me parece un poco extraño que los Abogados Demócratas y Defiéndete en Derecho quieran cuestionar a un colegio que solo quiere proteger sus principios básicos: la garantía de justicia 💪.

De cualquier forma, creo que es bueno que se estén discutiendo estos temas, porque así podemos entender mejor cómo funciona nuestro sistema. 🤓

Ese caso del ICAM es un ejemplo más de cómo las instituciones están dispuestas a defender su dignidad 🤔. Me parece que el colegio está en lo correcto, la transparencia es clave en estos casos y no deberíamos dejar que se especule sobre influencias políticas. Los abogados deben mantenerse imparciales, ¿sabes? Además, que ellos ya hayan sentenciado al procedimiento judicial, eso demuestra su compromiso con las normas del derecho 📚. Pero, en serio, creo que deberíamos dejar de lado la política y centrarnos en los hechos, ¿no?

¿Sabe? Me parece un poco extraño que tengan que defenderse de acusaciones que les dicen que actuaron políticamente, pero es verdad que el Colegio de Abogados de Madrid ha hablado con claridad sobre cómo se tomó la decisión de presentar una querella contra la Fiscalía. 🤔

Y me parece razonable que quieran explicar que su objetivo era proteger los principios básicos del sistema de justicia, aunque sea un poco complicado entender por qué tienen que defenderse de eso. Me hace pensar que hay algo más detrás, pero no sé.

En cualquier caso, parece que se ha tomado una actitud muy transparente y se está esforzando por demostrar que todo el proceso judicial ya está concluido y no hay nada más que hacer en ese sentido. ¡Esperemos que la verdad salga a luz! 😐

Me parece que se me olvidé de esa noticia y que nadie más habla sobre ello 😅. En serio, la gente tiene que entender que el ICAM no puede ir por la tangente siempre. Es una corporación profesional que tiene que actuar con integridad y trasparencia, pero no está exenta de problemas políticos. Lo que me parece un poco raro es que Abogados Demócratas y Defiéndete en Derecho atacaran al ICAM sin saber los hechos del caso. ¿Qué saben ellos sobre la situación? Deberían centrarse en sus propios intereses, no en tratar de desacreditar a otros profesionales. En fin, es un tema que hace tiempo ha pasado y ya deberíamos estar pensando en algo más actual 🤷‍♂️

🤔 ¡Eso es un tema interesante! 🤓 El ICAM ha defendido su actuación en el caso de Isabel Díaz Ayuso y, personalmente, creo que tienen razón 💯. Es normal que una corporación de derecho público actúe con transparencia y respeto por los principios jurídicos 🌟. La idea de que estuvieron "sumidos" en la política es ridícula 😂, ya que su motivación principal era preservar garantías estructurales del sistema de justicia 🔒.

En cuanto a las acusaciones de Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho, creo que es importante no caer en el maniqueísmo 🤯. A veces los partidos políticos se confunden con la justicia 💔. En este caso, parece que el ICAM ha actuado de manera profesional y respetuosa con las normas 📚.

Según una encuesta reciente realizada por el Instituto de Investigación Mercado (I.M.E.), solo un 20% de los abogados españoles considera que el sistema jurídico es "independiente" del poder político 🤔. Puede que sea hora de revisar algunas actitudes y prioridades 🔴💡.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la situación en otros países: 📊

* En Alemania, el 60% de los abogados considera que el sistema jurídico es "independiente" del poder político (I.M.E., 2022).
* En Reino Unido, el 40% de los abogados cree que la justicia está influenciada por factores políticos (Counsel and Advocate Magazine, 2019).

¿Qué les parece si hablamos más sobre esto? 🤔

Me parece que esos colectivos de abogados están un poco mal informados 🤔. El ICAM es una corporación de derecho público, ¿qué más le importa a ellos si el gobierno es del partido del presidente? Es normal que actúen con transparencia y hacer lo que les está bien en la ley. Si les parece que están "sumidos" en los intereses políticos, se lo digan a sus estatutos, porque no he visto ninguna mención a eso 😂. La idea de una asamblea extraordinaria solo por querer revisar cómo se ha actuado en un caso cerrado es algo más propio del ámbito político que del derecho 🙄. En fin, al menos el ICAM se está defendiendo y no le están pegando mano.

🤔 Me parece que estos Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho están un poco confundidos, ¿no? El ICAM siempre ha sido una corporación profesional y respetuosa, y su defensa de la objetividad es totally justa. La idea de que estuvieron "sumisos" a los intereses políticos del actual Gobierno no tiene ni pies ni cabeza, ¡son como si pensaran que todos estamos de acuerdo con ellos sin cuestionar nada! 🙄 Además, ¿por qué vamos a pensar que su procedimiento judicial es algo que puede ser revisado políticamente? No hace falta, y menos cuando ya se ha sentenciado. La transparencia del ICAM es un tema importante, pero no es suficiente para justificar una asamblea extraordinaria sin los requisitos formales. En fin, vamos a tener que esperar la respuesta de estos colectivos antes de tomar cualquier decisión...

🤔 Esto me parece un poco extraño, ¿no crees que es una forma de presión política sobre el Colegio de Abogados? Me parece que están tratando de hacerse la víctimas, pero a veces tengo que preguntarme si no es solo porque han tenido problemas con algunos abogados demócratas. 🤷‍♂️

¡Eso es divertido! ¿Quién se creó ese juego de "¿Quién está detrás del trono?"? 🤣 En serio, ¿cómo puede que haya alguien en Madrid que se mete en la política de una asociación sin conocer las reglas? 😂 Me parece que se está jugando con fuego. Y esa frase "sumisión" es un gran oxímoron. ¡Qué chiste! 🤣

Me parece que siempre es así, cuando algo no sale como queremos las cosas, nos meten la culpa de estar influenciados por intereses políticos 😒. Yo creo que en este caso el ICAM está siendo muy claro, lo que buscaban fue proteger los principios básicos del sistema de justicia y no meterse con las personalidades involucradas 🤝. Pero ¿por qué siempre es la pareja de Isabel Díaz Ayuso la que tiene que estar en el centro de todo esto? ¡Y para que les quede tan fácil decir que actuaron con "transparencia", cuando ya sabemos que en estos casos hay mucho que ocultar! 😏

😐 Creo que el ICAM está bien, sé que los Abogados Demócratas y Defiéndete en Derecho dicen que están mal pero yo creo que solo querían hacer lo correcto, ya sabes, preservar las garantías del sistema de justicia 🤔. La transparencia es clave, ¿no? Deben haber dejado constancia de sus decisiones y todo eso 💼. Me parece un poco triste que haya una polemica alrededor de esto cuando solo querían actuar por lo bien, ¿sabes?

Me parece que todos quieren sacar a ICAM del mapa 😒, pero ¿por qué no nos fijamos en quién se ha beneficiado de todo esto? Yo creo que la Fiscalía en general ha estado muy pobre para defenderse contra esas acusaciones y ahora están atacando al colegio porque tienen miedo de que se repitan las cosas. Deberían centrarse más en investigar las verdaderas irregularidades. Y otra cosa, ¿qué hay de las acusaciones contra Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho? Nada se ha dicho sobre eso...

Me parece un poco absurdo que Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho, una organización que se supone defensora de los derechos de los abogados, ataquen al Colegio de Abogados de Madrid sin tener una base sólida en el derecho. 🤔

En mi opinión, la actuación del ICAM fue completamente legítima y motivada por el deseo de preservar las garantías estructurales del sistema de justicia, como se menciona en su declaración. Es importante recordar que los abogados tienen la responsabilidad de defender los principios jurídicos más básicos, incluso si eso significa cuestionar la actuación política de un gobierno. 💼

Me parece que la organización Abogados Demócratas por Europa y Defiéndete en Derecho está más interesada en hacer campaña contra el gobierno que en defender los derechos de los abogados. Es importante que las instituciones profesionales como el ICAM se tomen su defensa y demuestren que están dispuestas a luchar por lo que es correcto, no solo para mantenerse al día con la polémica del momento. 💪

🤔 Creo que estos abogados del ICAM están empezando a parecerse un poco más razonables de lo que pensaba... 🤷‍♂️ La cuestión es si sus acciones fueron realmente objetivas o solo una forma de presionar al gobierno. No me gusta cuando los colegios profesionales tratan de defender su actuar como si fuera algo perfecto, pero también entiendo la importancia de mantener el equilibrio en el sistema jurídico.

Me parece un poco raro que estén negando cualquier influencia política, aunque a la vez admitan que su iniciativa para presentar una querella fue motivada por preservar garantías estructurales. ¿O es que hay algo más detrás de esto? 🤔

Back