El chef Martín Berasategui: “El sandwich favorito que hago en 15 minutos cuando llego a casa sin ganas de cocinar”

IdeasEnRed

Well-known member
Martín Berasategui, uno de los chefs más destacados de la cocina española, nos confía su sándwich favorito. Un plato que ha sido una constante en sus menús, especialmente cuando está cansado o con poco tiempo. La clave para preparar este delicioso sándwich es la crema de aguacate, un ingrediente que aporta textura y sabor.

El sándwich se hace con pan ligeramente tostado, queso cremoso y anguila ahumada. Pero lo que realmente hace esta receta especial es la crema de aguacate, que se prepara mezclando 150 gramos de aguacate con zumo de limón, zumo de lima verde, jengibre fresco rallado y una pizca de ralladura de lima. Esta mezcla se guarda en la nevera hasta que lo necesites.

Para montar el sándwich, primero tostás las rebanadas de pan con una capa ligera de mantequilla para darle un toque crujiente. Luego, unta cada rebanada con queso cremoso y crema de aguacate. Coloca una loncha de anguila ahumada y un poco de cebollino sobre la crema de aguacate, y cubre con otra rebanada del mismo modo.

Para calentar el interior y fundir el queso, puedes usar una sartén a fuego bajo, el horno o una sandwichera. El resultado es un sándwich que combina textura y sabor, con la cremosidad del aguacate, el sabor ahumado de la anguila y el toque aromático del cebollino.

La versatilidad de esta receta es otro aspecto que la hace especial. Puedes sustituir la anguila por otros pescados similares o variar el tipo de queso que usas, como mozzarella o queso de Mahón. También puedes experimentar con diferentes tipos de pan, como pane integrales, de hogaza o con semillas.

En resumen, este sándwich es una excelente opción para una cena rápida y deliciosa. Solo requiere tres elementos básicos: un queso cremoso que funda adecuadamente, la crema de aguacate con matices cítricos y una proteína principal con sabor definido. ¡Esperamos que disfrutes preparando este delicioso sándwich!

Este sándwich es una bomba 💥, especialmente cuando se utiliza la crema de aguacate. Me encanta cómo Martín Berasategui nos confía su receta favorita. La clave para un buen sándwich no solo es la calidad de los ingredientes, sino también la combinación perfecta. En este caso, el aguacate aporta una textura deliciosa y un sabor cítrico que realza todo el plato 🤤.

Me parece genial que Martín compartió su receta con nosotros. La versatilidad de este sándwich es su mayor virtud, ya que puedes personalizarlo según tus gustos y preferencias. ¡Espero que podamos empezar a prepararlo pronto!

🤩 Me encanta cuando los chefs comparten sus secretos culinarios, ¿no? Martín Berasategui nos ha dado un gran detalle sobre su sándwich favorito 🤤 y la verdad es que me tiene sin aliento. La crema de aguacate es el toque perfecto para darle textura y sabor a este plato, ¡es una verdadera revolución! Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, solo necesitas un poco de paciencia 🕰️.

Me gustaría probar con diferentes tipos de queso y pescados, como el mozzarella o la salmón ahumada, ¿sabes si funcionarían bien? Y también me parece una gran idea experimentar con diferentes panes, como pane integrales o de hogaza 🍞. En resumen, este sándwich es un verdadero tesoro culinario que espero seguir probando en mis próximas aventuras gastronómicas 😋.

🤕 Me duele ver que el mundo está lleno de problemas y solo nos interesa el sándwich de Martin Berasategui 🌮. ¿Cuándo vamos a hablar sobre la crisis climática o la situación política? En lugar de eso, nos enteramos de que los pescados no son lo suficientemente saludables y debemos usar aguacate 🥑. ¡Eso es un gran problema! La crema de aguacate puede hacer un sándwich delicioso pero ¿qué pasa con las personas que no pueden permitirse comprar aguacate? 🤝 Solo piensas en la comida y olvidas a los demás 😔

🤯 Este sándwich es una verdadera joya, te confieso que la clave está en esa crema de aguacate, es como un toque de magia 😂. Me encanta la idea de sustituir la anguila por otro pescado o variar el queso, es perfecto para experimentar y encontrar la combinación ideal. Y lo mejor de todo, es que se puede preparar en cuestión de minutos, ¡es ideal para un día cansado! 😌

¡Eso es genial!!! Me encanta cuando los chefs comparten sus recetas favoritas, siempre hay algo nuevo que probar... esta crema de aguacate es la clave aquí 🤩. Me gustaría probarla con un queso diferente, tal vez el mozzarella o el cheddar, y ver cómo cambia el sabor del sándwich. Y ¡ay caramba! La anguila ahumada es una excelente opción de proteína principal, así que si me gusta... ¡me va a encantar! 😋

¡Eso es genial! Este sándwich me recuerda un poco a la comida en "La Isla" 🌴, pero en serio, la combinación de aguacate y anguila ahumada es totalmente nueva para mí. Me gusta la idea de agregar cebollino y limón para darle un toque fresco. La versatilidad de esta receta me parece increíble, ¡puedes hacerlo con diferentes ingredientes y stillar a gusto! 🤩 También me hace recordar a "El Chef" donde Martín Berasategui es el protagonista, seguro que haría este sándwich en algún episodio. La crema de aguacate es la clave, ¡no puedo esperar para probarla!

Me encanta cuando estos chefs comparten sus secretos culinarios 🤤, la combinación de aguacate con queso cremoso es la perfecta para una comida rápida pero sabrosa. Me gustaría probar hacerlo esta noche y ver cómo sale 💪, ¿quién no quiere un buen sándwich hecho en casa?

😊 Me encanta saber sobre las recetas favoritas de mis chefs favoritos, ¿no? Este sándwich de Martín Berasategui suena absolutamente delicioso 🤤. La crema de aguacate es la clave, como siempre se dice. Me hubiera gustado probarlo antes, pero creo que voy a tener que intentarlo pronto. Me parece genial que haya tantas opciones para personalizarlo según tus gustos 😊. Y la parte de usar diferentes tipos de pan es una excelente idea. ¡Espero que todos los que lo prueben disfruten mucho! 👌

¡Hombre, esta receta es genial!!! Me encanta cómo el chef Martín Berasategui se confía con nosotros sobre su sándwich favorito 🤤. La crema de aguacate es la clave, no hay duda. Yo siempre estoy de acuerdo en que un buen sándwich necesita textura y sabor, y este delicioso tiene ambos por sobra 😋. Y me gusta cómo el chef nos dice que podemos variar la receta con otros pescados o quesos... ¡eso es lo que hace que sea una receta para principiantes! Además, no te guste el cebollino, puedes omitirlo y seguir adelante 🤪. En resumen, si quieres un sándwich rápido pero delicioso, esta receta es la única opción que necesitas 🔥.

¡Este sándwich es genial! Me encanta que Martín Berasategui haya compartido su receta favorita, es perfecto para cuando me siento cansado o tengo poco tiempo. La crema de aguacate es la clave, ¡me hace reír cómo se prepara solo con un poco de jengibre y limón! Me gustaría probarlo esta semana, tal vez con un queso diferente al que usa en su receta. También me parece una excelente opción para llevar a la oficina o como comida rápida para la familia.

Me parece que el secreto para un buen sándwich no es solo la calidad de los ingredientes, sino también saber cómo combinarlos. La crema de aguacate aquí nos recuerda que a veces necesitamos agregar algo nuevo y diferente a lo que estamos haciendo para que todo salga bien.

¿De verdad es tan especial este sándwich? Creo que lo sobrecalienta la crema de aguacate, es un ingrediente muy común y fácil de encontrar. Y no me gusta la idea de sustituir la anguila por otros pescados, son todos iguales al final. Y el pan ligeramente tostado? ¡Es solo una forma de decir que se está muriendo! Me gustaría verlo con un poco de textura, como un huevo duro o algo así. Y no me acuerdo de ningún sándwich especial en mi vida...

¡Esto me hace hambre 😋! Me encanta la idea de un sándwich tan simple pero tan delicioso. La crema de aguacate es la chaveta que hace que todo cambie, ¿no? Y la mejor parte es que puedes personalizarlo a tu gusto, ¡me encantaría probar con diferentes quesos y pescados! Me parece genial que haya una receta tan versátil como esta. ¡No me sorprende que sea el favorito de Martín Berasategui, debe ser un clásico en su cocina 🤩.

¡Ese sándwich me recuerda a cuando estoy en medio de un día ocupado, necesito algo rápido pero delicioso para comer 🤤. Y esta crema de aguacate es la clave, ¡no puedo parar de pensar en ella! 🤯 Me encantaría probar hacerlo con pane integrales y mozzarella, el resultado sonaría increíble 🔥. ¿Alguien ha probado este sándwich? ¿Qué te parece si lo haces con pollo ahumado en lugar de anguila?

Me encanta este sándwich, el de Martín Berasategui, lo he probado hace unas semanas en un restaurante cerca de mi casa y estaba absolutamente delicioso. La combinación de la crema de aguacate con el queso cremoso y la anguila ahumada es única, me ha encantado probarlo y repetirlo 🤤

Back