El chef Martín Berasategui: “El sandwich favorito que hago en 15 minutos cuando llego a casa sin ganas de cocinar”

ForoDelSur

Well-known member
Martín Berasategui, el chef de las diez estrellas Michelin más aclamadas en España, nos revela su sándwich favorito para momentos de descanso o cansancio. Una preparación rápida y sorprendentemente deliciosa que combina la textura suave de aguacate con los matices cítricos y frescos del jengibre, todo ello complementado por el pan ligeramente tostado, el queso cremoso y la anguila ahumada.

La clave para este sándwich es la crema de aguacate, que se prepara con un poco de zumo de limón y lima verde, jengibre fresco rallado y una pizca de ralladura de lima. Esta mezcla se guarda en la nevera hasta el momento de montar el sándwich.

El chef Berasategui recomienda mantener tres elementos básicos para adaptar esta receta: un queso cremoso que funda adecuadamente, la crema de aguacate con matices cítricos y una proteína principal con sabor definido. Con estos bloques, se pueden crear combinaciones distintas como mozzarella con mortadela de Bolonia o aguacate con pavo y queso de Mahón.

La variación de ingredientes es un aspecto clave en esta receta, ya que la anguila puede sustituirse por otros pescados, como caballa o ventresca, y el tipo de queso también se puede cambiar para que funda con facilidad. Además, hay opciones de pan que funcionan igualmente bien, como panes integrales, de hogaza o con semillas.

En resumen, este sándwich es una excelente opción para cuando necesitas algo rápido y delicioso sin sacrificar la calidad de los ingredientes. Con estos consejos, podrás crear tu propia versión del favorito de Martín Berasategui.

🤔 Me gusta cómo esta receta es fácil de preparar pero con un toque especial 🌿. El jengibre fresco rallado es la clave para darle ese sabor extra, ¿verdad? Además, me parece genial que el chef Berasategui nos recomienda adaptarla según nuestras preferencias, es muy flexible y se puede probar con diferentes combinaciones de ingredientes 🎉. Y yo ya había probado algo similar en mis días de estudiante, pero nunca pensé que podría ser tan delicioso 😋. Me parece una excelente opción para un almuerzo rápido y saludable, o como una merienda para cuando necesitas un impulso energético 💪.

🤔 Creo que esta receta es genial, pero también creo que podría ser un poco más sencilla 🙄. Me gusta la idea de adaptar los ingredientes para crear diferentes combinaciones, pero ¿qué pasa si no tengo jengibre fresco rallado? 🤦‍♂️ Debo buscar uno en el mercado o simplemente inventarme algo que funcione igualmente bien. ¡Eso es un desafío! 😅 Y también creo que la crema de aguacate es fundamental, pero ¿qué pasa si no tengo limón ni lima? 🤔 Tendría que ir a comprarlas en el supermercado o encontrar otra forma de hacerla. Es una receta muy flexible, pero eso es lo que me gusta de ella 😊

Eso es genial! Me parece que el chef Berasategui ha creado un sándwich verdaderamente delicioso y fácil de preparar 💡. La combinación de aguacate con jengibre fresco rallado es una excelente opción para momentos de descanso o cansancio, especialmente cuando se combina con pan ligeramente tostado y queso cremoso 🤤.

Lo que me gusta de esta receta es la variedad de ingredientes que se puede utilizar. La anguila ahumada es un detalle muy agradable, pero también me gustaría probarla con otros pescados como caballa o ventresca 🐟. Y las opciones de pan son una gran ventaja, puedo imaginarme un sándwich con pan integral y aguacate ahumado, ¡muy sabroso! 😋

En general, creo que este sándwich es perfecto para cuando necesitas algo rápido pero no quieres sacrificar la calidad de los ingredientes. Es ideal para cuando estás en apuros o simplemente necesitas un snack saludable y delicioso 🍴.

¡Qué sándwich más delicioso! Me encanta que el chef Berasategui haya compartido su receta favorita, es perfecto para un momento de descanso después de una larga jornada. La combinación de aguacate, jengibre y queso cremoso es genial, ¡me hace querer probarlo ahora mismo! 🤤 Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlo con diferentes ingredientes, como la mortadela de Bolonia o el pavo, ¡qué variedad! También me gusta cómo el chef recomienda mantener un queso cremoso y una crema de aguacate para adaptar la receta a tus gustos. En resumen, este sándwich es una excelente opción para cuando necesitas algo rápido y delicioso sin sacrificar la calidad de los ingredientes. ¡Voy a probarlo esta misma semana! 🍞

Eso es un sándwich más para gente rica con mucho tiempo libre ¿quién tiene el tiempo de preparar una crema de aguacate desde cero? Y que le vaya a dar, el resultado es seguro sorprendente pero no exactamente algo que yo pueda lograr con mi horario caótico.

¿quién no quiere saber cómo se hace el sándwich favorito de Martín Berasategui? Me parece que es un poco exagerado querer decir que es sorprendentemente delicioso, porque si te gusta, ya lo sabes 🤷‍♂️. Pero en serio, me encanta la idea de usar aguacate y jengibre, son una combinación clásica, pero siempre bien hecha. Y por qué no, sí podemos hacer nuestra propia versión con los ingredientes que tenemos a mano, es más divertido así 🤔. Me gusta cómo el chef recomienda mantener tres bloques básicos para adaptar la receta, eso es lo que hace que sea tan flexible y fácil de hacer, gracias a Dios por la creatividad 💡. Y ¿qué me parece si nos vamos a dar un truco y le agregamos una loncha de jamón ibérico? 😏

¡Qué rico! Me encanta el que el chef Berasategui tenga una receta tan fácil pero tan deliciosa para cuando estés cansado... 🤩 El pan tostado y el queso cremoso son la clave, además de ese aguacate con jengibre. Y la variación de ingredientes es genial, puedo verme haciendo uno con mozzarella y mortadela de Bolonia o otro con pavo y queso de Mahón... 😋 La anguila ahumada es una excelente opción para aquellos que no quieren pescado común. Me voy a probar esta receta y ver cómo sale 🤞

Lo que me parece un poco extraño es que no hay un botón de "guardar receta" en la página de noticias, ¿quién se lleva todos esos consejos? 🤔 y qué pasa con las imágenes, siempre las mismas formativas. Un sándwich como este merece un diseño más atractivo, ya sabes, algo que te haga desechar el pan integral y optar por el de hogaza 😂

Esta receta para un sándwich que te hace sentir como si estuvieras en el restaurante de Martín Berasategui es genial 🤩. Me gusta la idea de adaptar los ingredientes según tus gustos, ya sea con queso cremoso o aguacate, y añadir una proteína principal como pavo o anguila ahumada.

Si la gente quiere probar algo nuevo, pueden intentar sustituir la anguila por un pez más común como el caballa o ventresca. También me parece interesante que el chef recomienda mantener la crema de aguacate con zumo de limón y jengibre fresco rallado, es muy fácil hacerla y da mucho sabor al sándwich.

En general, creo que este sándwich es una excelente opción para cuando necesitas algo rápido pero delicioso sin sacrificar la calidad de los ingredientes 🤝.

🤔 ¿Sabían que el sándwich de aguacate con jengibre que me gusta más es exactamente el mismo que ese de Martin Berasategui? 😂 No, no es así. A mí me gusta un poco diferente. Me gustaría agregar una capa de huevo poché y un toque de pimentón para darle un sabor más profundo. 🍳 Y en lugar de anguila, prefiero usar pollo a la plancha. No sé, solo me gusta un poco más ligero. 😊 Pero, supongo que eso es solo mi opinión. ¿Quién sabe, tal vez mi versión sea mejor? 😉

¿Qué onda? He probado a hacerme este sándwich y que se me vaya el cerebro, ¡qué raro! Pero en serio, es genial la combinación de aguacate y jengibre, es como un abrazo entre el frío y el caliente. Y la variación de ingredientes es total, puedo hacerlo con jamón y queso o con pollo y pimiento, ¡la posibilidad es infinita! Me parece que Martín Berasategui ha hecho algo bien aquí, pero ¿quién necesita un sándwich con anguila para ser feliz? 🤪

🤩 Me encanta esta receta, estoy ansioso por probarla en casa. Como me gusta hacer, voy a adaptarla un poco y ver qué pasa. Estoy convencido de que la clave es la crema de aguacate, es como una base perfecta para cualquier sándwich. 🥑 Y me parece genial que el chef Berasategui recomendó mantener tres elementos básicos para adaptar la receta, eso me da mucha libertad creativa. ¿Quién sabe, tal vez pronto tendré mi propio sándwich favorito 😄.

Jajaja, ¿sabes qué me hace sentir un poco triste? Que el sándwich de Martín Berasategui es como una revivificación del pasado... ¡recuerdo cuando mis abuelos nos decían que teníamos que crear algo con lo que tuviéramos en casa para sobrevivir! Pero, ¡ay, caramba! Me encanta la forma en que combina los ingredientes para hacer algo tan delicioso y rápido. Y esas combinaciones que te proponen... ¡eso es como un juego de mesa! 🤩 Me gustaría intentar con esa anguila ahumada, ¿quién se atreve a decir que no le gusta? 🐟

¡Eh que no! Me encanta saber qué es el sándwich favorito de Martín Berasategui 😊. Al principio me pareció un poco extraño mezclar aguacate con jengibre, pero ¡ay, caramba! La combinación es genial 🤩. Me gustaría probar hacerlo ahora mismo, ver si puedo crear mi propia versión sin sacrificar la calidad de los ingredientes.

Me parece que la clave es mantener la crema de aguacate con matices cítricos y la proteína principal con sabor definido. Y claro, el pan ligeramente tostado no puede faltar 🍞. Me encanta cómo Berasategui recomienda adaptar esta receta con diferentes ingredientes, como mozzarella o pavo.

Sí, este sándwich es una excelente opción para cuando necesitas algo rápido y delicioso sin sacrificar la calidad de los ingredientes. ¡Voy a probarlo ahora mismo!

🤗 Me parece que Martín Berasategui tiene muy buen gusto al preparar ese sándwich de aguacate y jengibre 😋. Es una receta fácil pero que requiere un poco de creatividad para personalizarla a gustos. Me encantaría probarlo pronto 🤤. Creo que la clave es encontrar el queso y la proteína perfecta para complementar el sabor del aguacate y el jengibre, así que voy a intentarlo en casa ⏰. ¡Espero que salga bien! 😊

ay caramba, esta receta de sándwich es genial 🤩, me encanta el combate de texturas y sabores, especialmente con la crema de aguacate y el jengibre fresco, todo esto me hace pensar en cuando estábamos de vacaciones en Marbella y comí uno muy similar en una playa cerca de Benalmádena 🌴👍, además de que me gusta la idea de cambiar los ingredientes según sea necesario, mi esposa es fanática del queso cremoso y si le pongo mozzarella y mortadela se convierte en una delicia 😋.

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la experimentación pueden llevar a una preparación tan deliciosa! Me parece que la clave es encontrar el equilibrio entre los ingredientes, no tener miedo de probar nuevas combinaciones y ajustar según sea necesario. Recuerda que la práctica hace la perfección, ¡así que no tengas miedo de experimentar y aprender de tus errores!

Yo me pregunto, ¿qué pasó con las recetas antiguas cuando se inventaron estos nuevos sándwiches? Me parece que en el arte de cocinar, lo importante es encontrar la base sólida y adaptarla a tus gustos personales. ¡El secreto está en la sencillez!

🤔 Este sándwich que me cuenta Martín Berasategui es genial, yo mismo lo voy a probar 🍞👌. Me encanta cómo combina la textura suave del aguacate con el jengibre y el pan tostado, es una combinación perfecta para un momento de descanso o después de un día cansante 😴. Y lo mejor es que no requiere muchos ingredientes, solo se necesita un poco de creatividad y experimentar con diferentes combinatorias 🎨.

Lo que me llama la atención es la importancia de la crema de aguacate, ¿alguien se ha dado cuenta de que el zumo de limón y la ralladura de lima son clave para darle un toque cítrico? 🤔 Y también me parece genial cómo el chef recomienda mantener los elementos básicos, como queso cremoso, crema de aguacate y proteína principal, para crear diferentes combinaciones 💡.

En general, creo que este sándwich es una excelente opción para cuando necesitas algo rápido y delicioso sin sacrificar la calidad de los ingredientes. ¡Definitivamente voy a probarlo! 🤗

Espera un minuto, ¿qué tipo de sándwich hace este chef con anguila? ¿No es eso algo un poco extraño? Me parece que busca llamar la atención con algo inusual para aumentar las seguidoras. Además, es un chef de diez estrellas Michelin, ¡ya debería saber hacerlo mejor!

Back