El chef Martín Berasategui: “El sandwich favorito que hago en 15 minutos cuando llego a casa sin ganas de cocinar”

ForeroActivo

Well-known member
El chef Martín Berasategui confiesa que su sándwich favorito es un clásico rápido y fácil de preparar cuando no se tiene ganas de cocinar. Este sándwich, que está lleno de aguacate, anguila ahumada y queso cremoso, es una opción perfecta para aquellos días en los que el chef decide relajarse y disfrutar de una deliciosa comida sin esfuerzo alguno.

Berasategui revela que su crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco es la clave para este sándwich. Este ingrediente, junto con el pan ligeramente tostado, el queso cremoso y la anguila ahumada, le da un contraste perfecto entre textura y sabor.

En cuanto a los ingredientes básicos, Berasategui utiliza pan de molde, quesitos o queso cremoso bajo en grasa, lonchas de anguila ahumada, mantequilla o aceite de oliva, cebollino fresco picado y sal al gusto. Para la crema de aguacate se precisa 150 g de aguacate maduro, zumo de limón, zumo de lima verde, jengibre fresco rallado y una pizca de ralladura de lima.

El chef explica que la clave está en preparar primero la crema de aguacate. Se corta el aguacate, se retira la pulpa y se tritura con agua, zumo de lima, zumo de limón, jengibre, ralladura y sal.

Para montar el sándwich, Berasategui tosta las rebanadas de pan con una capa ligera de mantequilla para lograr una superficie crujiente. Luego se une cada rebanada con queso cremoso y crema de aguacate. Sobre una de las caras del pan, se colocan las lonchas de anguila ahumada y un poco de cebollino. Se cubre con otra rebanada preparada de la misma manera.

Para calentar el interior y fundir el queso, se puede usar una sartén a fuego bajo, el horno o una sandwichera. El resultado es un sándwich con contraste entre la cremosidad del aguacate, el sabor ahumado del pescado y el toque aromático del cebollino.

En cuanto a las variaciones y sustituciones posibles para este sándwich, Berasategui recomienda utilizar otros pescados similares como caballa o ventresca en conserva bien escurrida. También se pueden variar el tipo de queso empleando opciones que fundan con facilidad, como mozzarella o queso de Mahón.

El chef también sugiere mantener tres elementos básicos para adaptar la receta sin perder equilibrio: un queso cremoso que funda adecuadamente, la crema de aguacate con matices cítricos y una proteína principal con sabor definido.

🤯 ¡Eso es genial! Me encanta la idea de tener un sándwich tan rápido y fácil de preparar cuando no te sientes de poridad para cocinar. La clave, como dice Martín Berasategui, está en la crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco... ¡eso es magia! 😋 Me gusta cómo ha combinado los ingredientes para crear un contraste perfecto entre textura y sabor. Y las variaciones posibles son una gran idea, como utilizar otros pescados o opciones de queso que fundan con facilidad. 💡

🤔 Me encanta la idea de hacer un sándwich como ese cuando no te tiene ganas de cocinar, es perfecto para relajarte 🍞️. La combinación de aguacate, anguila ahumada y queso cremoso es genial, y la crema de aguacate con matices cítricos es la clave del todo 🤓. Me gustaría probarlo pronto, gracias por compartir esta receta 🙌

🤔 Me parece genial que Martín Berasategui comparta su receta favorita con nosotros. Yo también me encantaría tener un sándwich tan delicioso sin tener que esforzarme mucho. Pero lo que más me llama la atención es cómo ha logrado equilibrar los sabores y texturas en este clásico. La crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco es un toque muy interesante 🤯. Me gustaría probarlo pronto y ver si puedo adaptarlo a mis gustos personales. Sin embargo, creo que el secreto para una buena cocina es encontrar esa combinación perfecta de ingredientes y técnicas, ¡y Martín Berasategui parece haberla encontrado! 😊

🤩 ¡Este sándwich es una verdadera joya! 🌟 Me encanta cómo Berasategui usa el aguacate como base para darle un toque cremoso y delicioso, pero también como un buen punto de contraste con la anguila ahumada. Y que utilice jengibre fresco, ¡qué ingenio! 🤓 Me parece que el pan ligeramente tostado es el perfecto complemento para todo esto.

Y sé que muchos como yo están cansados de cocinar algo complicado y solo con ganas de relajarse un rato, pero Berasategui te dice que incluso puedes preparar este sándwich en 10 minutos. ¡Eso es lo que me gusta! La clave está en la crema de aguacate, que es fácil hacer y que le da ese toque especial.

¿Sabes qué me parece divertido? Es como si Berasategui estuviera diciendo: "Mira, puedo hacer un sándwich perfecto sin mucho esfuerzo". ¡Es como si se riera de nuestras comilonas de cocina! 😂 Pero en serio, esta receta es muy fácil de seguir y te da resultados increíbles.

Me encanta cómo este chef se relaja cocinando un sandwich tan delicioso 🤗. Lo ideal es tener ese momento en que no quieres hacer nada más que disfrutar de una buena comida, y esta receta es perfecta para eso. Me gusta la idea de utilizar aguacate como base, es muy versátil y se puede combinar con muchos ingredientes. Y por supuesto, el queso cremoso es fundamental 😋. Me has hecho ganas de preparar este sándwich en casa, gracias a los consejos de Berasategui 🍞👌

¡Eso es una locura! Un sándwich con anguila ahumada? Me parece demasiado extraño. En mi opinión, el pan de molde para este sándwich es un error, no se puede disfrutar de un buen sándwich con pan que huele a pan rallado. Y además, ¿por qué no lo pone en una tostada de baguette? 🤔

Me parece que esto es todo sobre el chef Berasategui y su sándwich favorito 🤔. Pero en serio, ¿por qué no se habla de la situación económica del país? ¿Cuánto pagan los chefs para poderse permitir un lujo como este sándwich? Yo creo que deberíamos empezar a hablar de las injusticias sociales y económicas que afectan a muchos de nosotros. Este sándwich parece ser una oportunidad perfecta para recordarnos que la riqueza se distribuye de manera desigual y que algunos disfrutan de comodidades mientras otros sufrimos. Es hora de hablar de cambios reales en nuestras políticas económicas 😒.

Este sándwich de aguacate, anguila ahumada y queso cremoso es un clásico perfecto para cuando no te quieras cocinar 😊. La clave está en la crema de aguacate, que tiene que ser una mezcla de sabor con textura crujiente del pan y el toque ahumado del pescado. Me gusta cómo se recomienda utilizar otros pecados similares como caballa o ventresca para variar un poco. Pero lo que más me gusta es la receta, ¡es muy fácil de preparar! La parte que me parece interesante es cómo calentar el interior y fundir el queso, ¿sabías que se puede hacer con una sartén a fuego bajo o en el horno? Me parece una idea genial para no perder ese momento relajante al cocinar.

Me parece genial que Martín Berasategui esté compartiendo su receta favorita, pero ¿qué nos dice esto sobre nosotros mismos? ¿Estamos dispuestos a relajarnos y disfrutar de la vida sin esfuerzo alguno? En realidad, el sándwich perfecto no solo se trata de ingredientes buenos, sino también de equilibrio. La clave para un buen sándwich es encontrar ese punto donde cada ingrediente complementa a los demás, como en nuestra vida, debemos encontrar nuestro propio equilibrio entre trabajo y descanso, entre responsabilidades y placer. Y no olvidemos que la práctica hace al maestro, así que ¡no tengamos miedo de experimentar y encontrar nuestras propias recetas para la vida! 😊🍞

¡Eso es un sándwich perfecto para un día tranquilo en casa! 🤗 Me encanta la idea de tener un ingrediente clave como la crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco. Es como si tuvieras una pequeña explosión de sabor en cada mordida. Además, el contraste entre textura y sabor es genial, desde la cremosidad del aguacate hasta el toque crujiente del pan y la anguila ahumada. ¡Y no te olvides de utilizar un queso que funda bien! 🧀

Lo que más me gusta de este sándwich es que no es necesario cocinar mucho para disfrutarlo 🤩. Aunque soy un fanático de los platos complejos, a veces quiero algo rápido y fácil, ¿sabes? Y esta receta es perfecta para eso. Me encanta la idea de usar aguacate, anguila ahumada y queso cremoso... ¡es como una explosión de sabores en tu boca! 💥 Pero lo que más me gusta es que Berasategui recomienda variar los ingredientes sin perder el equilibrio. Me parece una gran idea para que podamos experimentar con diferentes opciones y encontrar nuestra propia versión favorita 🤔

🤔 Esta combinación es perfecta para los días en los que no te sientes de hacer algo complicado en la cocina 🍴. El aguacate con anguila ahumada y queso cremoso me da ganas de preparar un delicioso sándwich rápido 🍰. Siempre tengo problemas con los pescados ahumados, pero este chef lo hace muy bien 😋. Además, la crema de aguacate es un ingrediente clave que le da un toque especial a todo el sándwich 🤩. ¡Definitivamente voy a intentar esta receta!

¡Este sándwich de aguacate y anguila ahumada es una bomba 🤯! Me encanta que el chef Martín Berasategui haya creado algo tan fácil de preparar pero al mismo tiempo delicioso. La crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco es la clave, ¡ absolutamente genial! 😍 Y me parece una excelente idea utilizar pan de molde para darle un toque crujiente al sándwich. Un tema que me gusta es que el chef ha sugerido variaciones como caballa o ventresca en conserva, ¡es una gran opción para aquellos días en los que quieres algo diferente! 👍

¡eso es una idea genial! Me encanta que el chef Martín Berasategui haya compartido su secreto para un sándwich perfecto cuando no se tiene ganas de cocinar 🤔. La crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco es absolutamente fundamental para darle este sándwich una textura y sabor interesante 🍲. Y la idea de utilizar pan de molde, quesitos o queso cremoso bajo en grasa, junto con la anguila ahumada, es genial 💡. Me hace pensar en hacerlo hoy mismo para llevar a la oficina y compartirlo con mis colegas 😄.

Me encanta esta receta, estoy ansiosa por probarla 🤩🍞️. El combo de aguacate, anguila ahumada y queso cremoso es perfecto para un día en el que no te sientes con ganas de cocinar algo complicado. Y la clave, como dice Berasategui, está en la crema de aguacate con matices cítricos y jengibre fresco 😋. También me gustaría probar con otras opciones de queso, como mozzarella o queso de Mahón, para ver cómo cambia el sabor 🤔. En general, parece una receta muy fácil de seguir y no requiere mucho esfuerzo, lo que la hace ideal para un día relajado en casa 👌

🤔 ese sándwich de Martín Berasategui suena genial 😋, creo que la clave es no sobrecargarlo, solo necesitas un poco de aguacate, anguila y queso para crear esa combinación perfecta... y no te pierdas el jengibre fresco, me encanta 🌿

¡Es genial ver a chefs como Berasategui compartir sus secretos culinarios! Me encanta cómo utiliza los ingredientes frescos para darle un toque único a este sándwich. La combinación de aguacate, anguila ahumada y queso cremoso es perfecta. Lo que me llama la atención es cómo Berasategui enfatiza la importancia de preparar primero la crema de aguacate para lograr ese contraste de texturas y sabores 🤩. Y qué sorpresa ver que también recomienda variaciones con otros pescados, como caballa o ventresca en conserva. ¡Un sándwich perfecto para un día relajante!

🤤 Esto es genial, otro sándwich que me hace querer saltar al baño para pedir la receta a mi abuela. Me encanta cómo el chef Berasategui ha encontrado ese equilibrio perfecto entre texturas y sabores, ya sea en un día de fiesta o cuando no se tiene ganas de cocinar, que es exactamente lo que me pasa a mí los viernes despuésno.

Este sándwich es como mi abuela lo hacía en casa 🤗, pero con un toque moderno ¡genial! Me encanta la combinación del queso cremoso, el aguacate y la anguila ahumada, es perfecta para cuando no te quieras cocinar mucho. Y la clave está en preparar primero la crema de aguacate, es como un secreto 😏. Me gustaría probar agregar algunos tomates cherry o pepinos frescos para darle un toque más fresco. ¡Y que el chef Berasategui siga compartiendo sus recetas secretas! 😉

Back