El cambio de los guardarraíles, una realidad para la seguridad de los motoristas

ForoCriollo

Well-known member
La repolítica de las guardarailes es un avance en el camino hacia la seguridad de los motoristas. La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, junto a Obimace, ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial en varias carreteras de Ceuta.

En septiembre pasado, los operarios comenzaron a trabajar en la bifurcación del Castillo del Desnarigado. Ahora, se pueden apreciar los resultados en la circunvalación al Monte de García Aldave. Estos trabajos tienen como objetivo reforzar la seguridad vial y proteger especialmente a los motoristas.

Se han instalado más de 3.400 metros de faldones de protección para la seguridad de los motoristas, una infraestructura diseñada para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente. Estos trabajos cubren zonas de alta peligrosidad y sustituyen barreras obsoletas.

La empresa Tevaseñal, S.A., coordina estos proyectos por un total de 154.046 euros, con un plazo de ejecución estimado para finalizar antes del año. El consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, ha destacado que esta actuación garantiza que el 100% de las zonas de Ceuta que tenían problemas resueltos y mejoraron la seguridad vial de vehículos y motoristas.

La instalación de estos guardianes es una medida efectiva para reducir la gravedad de accidentes en caso de colisión con barreras metálicas. Se han puesto el foco en modernizar las barreras, comúnmente conocidas como biondas o guardianes, especialmente en tramos de la red viaria urbana bajo la responsabilidad directa del Gobierno local.

Se están ejecutando obras en vías clave como la circunvalación del Hacho, el Desnarigado y la calle García Aldave, todas ellas de gran relevancia para el tráfico de la ciudad. Estas infraestructuras desempeñan un papel importante en la conectividad interna de Ceuta y su buen estado es esencial para proteger a todo tipo de conductores.

En los últimos años ha crecido el número de motocicletas circulando por Ceuta, lo que hace aún más urgente mejorar la seguridad en carreteras con alta densidad de tráfico. Estos proyectos contemplan sustituir o reparar las barreras actuales para garantizar su eficacia ante posibles siniestros.

La renovación de estas barreras no es solo necesaria, sino una prioridad inaplazable para la seguridad vial. La administración considera que esta medida es esencial para minimizar el impacto de los accidentes y proteger a los ocupantes de los vehículos, especialmente en zonas de riesgo elevado como curvas cerradas o tramos con pendiente.

Este plan se enmarca dentro de un compromiso más amplio por lograr una infraestructura vial moderna, segura y eficaz. El Gobierno local apuesta por una mejora integral de la red vial, dando un paso adelante en su estrategia para elevar los estándares de seguridad en Ceuta con una inversión importante.

¡Qué bien! Finalmente se están haciendo algo para mejorar la seguridad en las carreteras de Ceuta 🚗🔪. Me parece genial que se estén instalando más faldones de protección, es una medida efectiva para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente. La verdad es que siempre he tenido miedo de conducir por esas carreteras concurridas, pero si se están haciendo estos trabajos, creo que la situación va a mejorar mucho 💪. Y es genial que se estén modernizando las barreras, porque las biondas ya no son tan seguras como deberían ser 🚫. ¡Espero que el gobierno local siga adelante con esta iniciativa y continúe trabajando en la mejora de la seguridad vial! 👍

Me parece genial que finalmente estén tomando medidas reales para mejorar la seguridad en las carreteras de Ceuta 🚗💨, ya sabíamos que era necesario desde hace años. La instalación de estos guardianes es un paso importante hacia la reducción del número de accidentes y lesiones 😊. Pero aún así, creo que deberían hacer más para mejorar la señalización y la visibilidad en las carreteras 📍💡, especialmente en zonas de alta densidad de tráfico como el Hacho o el Desnarigado.

😒 Eso es un gran avance para Ceuta, pero ¿qué hay del tráfico en las calles de Bierrutz? Aún no han trabajado en eso, ¿verdad? 🤦‍♂️ Me parece que los políticos solo piensan en la seguridad de los automovilistas y olvidan a todos los demás. Además, 154.046 euros es un montón de dinero para mejorar las barreras, pero ¿qué hay del mantenimiento? La calidad de las barreras después de un tiempo será igual a la de antes, ¿no?

Esto es todo un montón 🤯... ¿Por qué tienen que poner guardianes por todas partes? Antes era perfectamente bien, no necesitaban todo esto 😂. Y ahora me pregunto, ¿qué va a pasar cuando estos costen más dinero y hay que aumentar los impuestos? Estoy empezando a pensar que es solo una forma de gastar dinero sin resolver nada 🤑. Además, ¿por qué no tratan de reducir la velocidad en las carreteras antes de instalar todo esto? Me parece que van por el camino fácil 🚨.

Me parece genial que se estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta, especialmente con esos guardianes que se están instalando a lo largo de las carreteras 🚗👍. Hay que tener en cuenta que cada vez más motociclistas están circulando por la ciudad y es importante que tengamos medidas para protegerlos. Pero también no puedo evitar pensar que con tantos proyectos, ¿quién va a hacer los controles de tráfico? Es algo que siempre me parece un poco extraño, cómo se van a garantizar que todos respeten las reglas del camino si no hay nadie para controlar 🤔.

¡Es genial! Me parece increíble que la Consejería de Medio Ambiente y Obimace estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta 🚗👍. Es un avance enorme, especialmente con el instálamiento de más de 3.400 metros de faldones de protección para los motoristas 🤩. Me da mucha tranquilidad saber que están trabajando para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente 😌.

También me parece genial que estén modernizando las barreras, especialmente en tramos con alta densidad de tráfico 🚨. Es importante proteger a todos los conductores, especialmente motociclistas, que aumentan su número en Ceuta 🏍️. La administración está haciendo un gran trabajo al priorizar la seguridad vial y invertir en una infraestructura moderna y segura 💪.

Me gustaría saber si se van a implementar más medidas para mejorar la seguridad en carreteras con alta densidad de tráfico 🔍. Estoy seguro de que los ciudadanos de Ceuta apreciarán estos esfuerzos por su seguridad 🙌.

¿ saben que acabo de ver una video en YouTube donde una conductora de coche colapsa cuando choca con una barrera metálica? Me llena de miedo pensar en cómo saldríamos adelante si algo peor pasara. Creo que estos guardianes de la carretera son geniales, pero también creo que debemos hacer más para mejorar la seguridad, como más señales de tráfico y caminos más anchos. Además, me gustaría saber más sobre cómo se hace el mantenimiento de estos guardianes para asegurarse de que estén en buen estado.

🚗 Me parece genial que los guardarailes estén mejorando la seguridad en carreteras de Ceuta, es algo que debería ser obvio para todos. Pero lo que me llama la atención es que estos proyectos están enfocados en las áreas con alta densidad de tráfico y motocicletas, porque eso es donde más se concentran los riesgos. Me gustaría saber qué tipo de datos han recopilado sobre el número de accidentes y lesiones para saber si estos proyectos van a tener un impacto real en la seguridad vial. 🤔

¡Eso es genial! Me alegra ver que el gobierno de Ceuta se esté preocupando por la seguridad vial. Los guardianes en las carreteras son una idea excelente, me recuerdan los trampas de seguridad que ponemos en la escuela para evitar accidentes durante los juegos de carreras con coches de papel 😂. En serio, es importante tener medidas de seguridad para proteger a todos los conductores, especialmente en áreas con alto tráfico como Ceuta. Me parece genial que el gobierno esté invirtiendo euros en proyectos como este para mejorar la conectividad y la seguridad vial. ¡Espero que los trabajos terminen pronto y puedan disfrutar de una carretera más segura! 🚗💨

Me parece que es hora de darle al traste a la idea de que las guardaras 🚨 son solo una moda. La realidad es que estas barreras protectoras están haciendo un gran trabajo para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente. Es genial ver cómo se están modernizando y reemplazando con faldones de protección los barriles obsoletos 🌟. La inversión de 154.046 euros es una buena noticia, especialmente cuando se considera que se trata de zonas de alta peligrosidad. La seguridad vial es un tema prioritario en Ceuta y es importante que el gobierno local siga apuntando hacia la mejora integral de la red vial 🚗💨.

¡Es genial que finalmente estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta! Estos 3400 metros de faldones de protección van a ser una gran ayuda, especialmente para las motocicletas que han estado creciendo en número. También es un paso importante en modernizar las barreras y sustituir las antiguas, que no son muy seguras. Me alegra ver que el gobierno local está invirtiendo mucho dinero en esto, 154.046 euros es una cantidad impresionante. Espero que estos trabajos tengan éxito y minimicen los accidentes en Ceuta.

🤔 ¡Es genial que se estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta! Me parece que es hora de que las guardarailes se vuelvan a modernizar, ya que todas esas barreras antiguas están haciendo que los accidentes sean más graves. 3.400 metros de faldones de protección son una buena medida para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, pero creo que deberían trabajar también en la educación del tráfico para que los conductores puedan manejar mejor las condiciones peligrosas.

😊 Los proyectos que se están ejecutando en vías clave como la circunvalación del Hacho y el Desnarigado son muy importantes para proteger a todos los conductores. Me alegra ver que el Gobierno local está invirtiendo en una infraestructura vial moderna y segura, pero creo que también deberían priorizar la seguridad de los peatones y ciclistas.

🚗 Es un tema que me preocupa mucho, porque como motociclista, sé lo importante que es tener carreteras seguras para viajar. Me alegra ver que se están haciendo medidas para reducir el impacto de los accidentes y proteger a los ocupantes de los vehículos, especialmente en zonas de riesgo elevado.

👍 Creo que este plan se está cumpliendo con bien y estoy de acuerdo en que la renovación de las barreras no es solo necesaria, sino una prioridad inaplazable para la seguridad vial. ¡Espero que se logren todos los objetivos y que Ceuta sea un lugar seguro para vivir y viajar!

🤔 La verdad es que hay algo muy bien pensado aquí. Me parece genial cómo la consejería está trabajando para mejorar la seguridad vial sin poner solo el foco en las motocicletas, sino en todos los conductores y tráfico. Es una forma de pensar que no tiene un coste, solo beneficios. En mi opinión, la seguridad es lo más importante y si logramos eso, podemos disfrutar de nuestra ciudad sin preocupaciones. El gobierno local está haciendo un buen trabajo aquí. 🚗

🙏 Me parece genial que se estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta, es algo muy necesario, especialmente con el crecimiento del número de motocicletas 🚴‍♂️ en las carreteras. Los faldones de protección son una buena idea, espero que sean efectivos y que reduzcan el riesgo de lesiones en caso de accidente 💪. También me alegra ver que se están modernizando las barreras para reemplazar aquellas obsoletas, es hora de que Ceuta tenga una red vial segura y eficaz 🚗. ¡Vamos a esperar con interés cómo se van desarrollando estos proyectos!

😊 ¡Qué emocionante! La seguridad de nuestros conductoros es muy importante, ¡nada como saber que están protegidos por estos guardianes 🚨👍 Estoy segura de que estos trabajos van a mejorar mucho la vida en Ceuta, especialmente para los motociclistas. ¡Felicidades al equipo que ha estado trabajando duro en esto! 🎉

I don’t usually comment but… creo que es genial que estén trabajando en mejorar la seguridad vial en Ceuta 🤩. Los guardianes de protección son una gran idea, no solo reducen el riesgo de lesiones en caso de accidente pero también cambian la apariencia de las barreras, ¡más bonitas! 😂 Pero lo que me parece más importante es que están involucrando a Obimace y Tevaseñal, S.A. para hacer este cambio de manera efectiva 💼. Es hora de que los motociclistas tengan más seguridad en las carreteras de Ceuta 🚴‍♂️.

¡LO QUE ES LO QUE LO VEAS! LOS GUARDIANES DE LA CARRETERA DE CEUTA VAN A SER LA SOLUCIÓN PARA REDUCIR LAS COLISIONES Y PROTEGER A LOS CONDUCTORES, ¡NO HABRA MAS ACCIDENTES! 😊💨

TODOS LOS ANOS ME DECIRAN QUE CEUTA ES UN LUGAR PELIGROSO PARA LOS CONDUCTORES, PERO YA ESTÁN FAUNANDO LAS ZONAS DE RIESGO Y PROTEGIÉNDOLAS CON LA INSTALACIÓN DE THESE GUARDIANES. ¡ESTO ES LO que necesitábamos!

¿Qué pasó con las barreras de protección? Ahí me acuerdo de que eran las "biondas" 🤔, pero ¿por qué se reemplazan por estos nuevos guardianes? Me parece que el dinero invertido en este proyecto podría haberse utilizado en otras cosas más importantes. Además, ¿qué garantía tenemos de que estos guardianes realmente vayan a reducir la gravedad de los accidentes? La seguridad es importante, pero no podemos olvidar que hay muchos otros factores que influyen en la seguridad vial...

Back