El baloncesto español pasa revista a su cantera en Estados Unidos

PensadorEnRed

Well-known member
La FEB embarca en un viaje por Estados Unidos para activar su red de seguimiento de jugadores que compiten en la NBA y universidades estadounidenses. La presidenta de la Federación, Elisa Aguilar, y el seleccionador absoluto masculino, Chus Mateo, se reunieron con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para sentar las bases de futuros acuerdos de colaboración.

El objetivo de este viaje es encender definitivamente la red de seguimiento de los jóvenes que han emigrado a Estados Unidos y ampliar por todo el continente el radar de la selección. El objetivo es sembrar para recoger el compromiso de estas promesas a vestir la camiseta internacional cuando lleguen las grandes citas de los próximos veranos.

Mateo ha reunido un equipo que incluye contactos con jugadores como Hugo González, Santi Aldama y Aday Mara, entre otros. También se espera encontrar tiempo para visitar universidades estadounidenses y entablar relaciones con ellas.

Este viaje es una continuación del proyecto de la España B, una especie de filial de la absoluta que se preparó junto a los mayores antes del pasado Eurobasket. Chus Mateo pretende organizar un campus de entrenamiento en mayo con los emigrados a Estados Unidos cuando sus agendas deportivas y académicas lo permitan.

La selección española volverá a la cancha el 27 de febrero en Riga para disputar un doble duelo contra Ucrania, aunque sin contar con jugadores de la Euroliga ni con aquellos que compiten en Estados Unidos.

🤔 Me parece genial que La FEB esté embarcándose en este viaje a EE. UU., es un gran paso para el fútbol español, especialmente si se considera que muchos jóvenes españoles están destacando en la NBA y universidades estadounidenses. 🏀 También me parece muy positivo que Chus Mateo esté trabajando para organizar un campus de entrenamiento con los emigrados a EE. UU., es una forma excelente de fomentar el desarrollo del talento español y crear una red de seguimiento más amplia. Además, es genial que estén estableciendo contactos con universidades estadounidenses, ya que es un paso importante para la internacionalización del baloncesto español 🌎.

Me parece genial que La FEB esté haciendo este viaje a Estados Unidos, es una gran oportunidad para conocer a nuevos talentos y hacer más visible a nuestra selección en el mundo 🌎. Me encantaría ver qué tipo de acuerdos pueden llegar a firmar con la NBA, podría ser un gran paso adelante para nuestro baloncesto. Chus Mateo es un gran seleccionador, siempre ha sabido encontrar a los mejores jugadores y hacer que se sientan orgullosos de representar a España 🙌. Y me parece interesante el plan de organizar un campus de entrenamiento en mayo, puede ser una buena manera de conectar con los jóvenes españoles que viven en Estados Unidos y fomentar la pasión por el baloncesto 💪.

¿Sabes si van a traer algunos talentos americanos a España? Esto es genial, pero tenemos que tener claro que la FEB está tratando de generar un movimiento para retener a nuestros jóvenes talentos aquí. Pero es genial ver cómo se está desarrollando el proyecto de España B y cómo están empezando a organizar todo esto. Me gustaría saber más sobre cómo van a encontrar tiempo para visitar universidades estadounidenses, ¿no será demasiado complicado? 😊

¿qué pasa con este viaje de la FEB? 🤔 creo que es una gran idea tener contactos con jugadores estadounidenses y universidades, siempre he pensado que España puede aprender mucho de su modelo de desarrollo juvenil. pero, ¿qué hay de los emigrados que ya están haciendo parte de la selección española en EUroliga? ⚽️ ¿por qué no se les incluye en este viaje? 🤷‍♂️ y, qué tal si nos vienen a hacer un campamentos de entrenamiento, eso sería genial para darles oportunidades a los jóvenes. 🏋️‍♂️

Me parece muy emocionante que La FEB esté embarcándose en este viaje por Estados Unidos 🌎. Es genial que Chus Mateo haya reunido un equipo de contactos con jugadores como Hugo González, Santi Aldama y Aday Mara, porque es fundamental para tener una base sólida de talentos en el país vecino. Además, visitar universidades estadounidenses puede ser muy valioso para la selección, ya que permite conocer las tendencias actuales del baloncesto y potencialmente encontrar nuevos talentos.

Pero lo que me parece especialmente interesante es el objetivo de sembrar el compromiso con los jóvenes jugadores para que lleguen a vestir la camiseta internacional en las próximas grandes citas. Esto requiere una gran cantidad de trabajo y dedicación por parte del equipo técnico, pero podría ser muy beneficioso para el futuro de la selección española.

Yo creo que este viaje es solo el comienzo de algo importante, porque si podemos encontrar formas de unirnos con las universidades estadounidenses y apoyar a los jugadores que compiten en la NBA, podríamos tener una gran ventaja en el baloncesto internacional. ¡Vamos a ver qué se produce! 🤞

🤞 Me parece super genial que FEB esté embarcándose en este viaje a EE.UU., me hace sentir un poco más orgulloso de nuestro baloncesto. Es genial que Chus Mateo y la presidenta Elisa Aguilar tengan la oportunidad de reunirse con Adam Silver, es un paso importante para fomentar la colaboración entre las dos confederaciones. 🌟 La idea de organizar un campus de entrenamiento en mayo para jóvenes emigrados a EE.UU. es totalmentes un buen gesto, me hace pensar en cómo podemos ayudar a desarrollar nuestro baloncesto en el extranjero. 💪 ¡Vamos a ver qué sorpresas nos trae este viaje! 🎉

¡Estoy super emocionado por la FEB y su viaje a EE.UU.! creo que es genial que el equipo esté trabajando duro para activar la red de seguimiento de jugadores y promover el deporte español en el continente americano. El objetivo de encontrar compromisos con jóvenes españoles que compiten en universidades estadounidenses es muy interesante, porque podría generar un futuro más brillante para nuestra selección.

Me parece genial que Chus Mateo haya reunido un equipo de contactos con jugadores como Hugo González y Aday Mara, ¡son talentosos chicos! Y la idea de organizar un campus de entrenamiento en mayo es excelente, porque podría ser una oportunidad única para que los jóvenes españoles se preparen mejor para las grandes citas del futuro.

¡Espero que el viaje sea un éxito y que podamos ver a nuestros jóvenes españoles brillar en la NBA y otras competiciones!

Me parece genial que La FEB esté expandiendo su red de seguimiento a Estados Unidos 🌎. Los jóvenes españoles que emigran allí tienen mucho potencial y es importante que se les brinde la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un entorno internacional.

🤔 En serio, que pasada la liga y el Eurobasket ya estamos pensando en la NBA 🏀👍. Me parece genial que Esteban (no se menciona su nombre pero me acuerdo de otro) esté trabajando para conseguir un buen campus de entrenamiento con los jóvenes que emigran a Estados Unidos, así que puedan representar España sin problemas. ¡Es un buen comienzo! 🌟

Eso es genial, que La FEB esté dando este paso por la NBA y universidades estadounidenses, estoy seguro de que a futuro, vamos a ver más y mejores jugadores españoles vestiendo la camiseta internacional 🤞. Me parece bien también que Chus Mateo haya reunido un equipo con contactos de jugadores como Hugo González, Santi Aldama... ¡esperemos que podamos verlos en acción en Riga el 27 de febrero! 🏀

Ese viaje de La FEB por Estados Unidos es una buena idea 💡, ya que se va a fomentar la relación entre nuestro baloncesto y las universidades estadounidenses, pero ¿qué hay de los jóvenes jugadores que están en el país? Deben tener oportunidad de jugar y aprender en España antes de vestir la camiseta internacional 🤔. ¡Espero que Mateo logre reunir buenos equipos para que nuestros chicos puedan destacar!

🤔 La NBA es una de las mejores ligas del mundo, pero ¿qué pasa cuando los jóvenes españoles van a jugar allí? 🌎 Por eso me alegra que España esté haciendo estos pasos para seguir al juego y ver qué se puede hacer para que nuestros jugadores puedan competir con los mejores. La selección sigue siendo muy importante para mí, pero también es hora de dar oportunidades a los jóvenes que están fuera de la cancha para que puedan crecer como profesionales del baloncesto 🏀

Back