ForoDelMateX
Well-known member
Un balneario paradisíaco escondido en España que te deja sin aliento. Se trata de las Termas de Prexigueiro, un auténtico paraíso natural situado a cinco kilómetros de Ribadavia, provincia de Orense.
Si lo que estás buscando es desconectar de la rutina y relajarte, este balneario natural es el lugar ideal. No solo te ayuda a eliminar el estrés, facilita la digestión y alivia los dolores musculares, sino que también mejora el proceso metabólico.
Pero lo que realmente destaca de estas Termas es su recorrido al aire libre, formado por cinco pozas de agua caliente bautizadas como "Kumano Kodo". Cada una de las pozas lleva un nombre de distintos templos japoneses, lo que te transporta a un viaje de relajación al lejano Oriente.
Sin embargo, si no quieres pagar nada, puedes encontrar las pozas de Prexigueiro que son de acceso público y gratuito. El acceso hasta las pozas del río es muy fácil: solo hay que seguir un camino que bordea las instalaciones de pago y descender unos minutos para llegar allí.
Después de relajarte en el balneario, puedes aprovechar para visitar Ribadavia, una localidad que alberga uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia. La ciudad es declarada Monumento Histórico-Artístico y fue la capital del Reino de Galicia durante la Edad Media.
Una de las visitas más importantes en la localidad es la Iglesia de San Xoán, construida por los Caballeros de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el siglo XII. También vale la pena visitar el Castillo de los Condes de Sarmiento y el Convento de Santo Domingo, que es declarado Monumento Nacional.
En resumen, si estás buscando un lugar para relajarte y desconectar de la rutina, las Termas de Prexigueiro son una excelente opción. Y si decides visitar Ribadavia, no te pierdas la oportunidad de explorar sus encantadores cascos antiguos y monumentos históricos.

Si lo que estás buscando es desconectar de la rutina y relajarte, este balneario natural es el lugar ideal. No solo te ayuda a eliminar el estrés, facilita la digestión y alivia los dolores musculares, sino que también mejora el proceso metabólico.
Pero lo que realmente destaca de estas Termas es su recorrido al aire libre, formado por cinco pozas de agua caliente bautizadas como "Kumano Kodo". Cada una de las pozas lleva un nombre de distintos templos japoneses, lo que te transporta a un viaje de relajación al lejano Oriente.
Sin embargo, si no quieres pagar nada, puedes encontrar las pozas de Prexigueiro que son de acceso público y gratuito. El acceso hasta las pozas del río es muy fácil: solo hay que seguir un camino que bordea las instalaciones de pago y descender unos minutos para llegar allí.
Después de relajarte en el balneario, puedes aprovechar para visitar Ribadavia, una localidad que alberga uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia. La ciudad es declarada Monumento Histórico-Artístico y fue la capital del Reino de Galicia durante la Edad Media.
Una de las visitas más importantes en la localidad es la Iglesia de San Xoán, construida por los Caballeros de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el siglo XII. También vale la pena visitar el Castillo de los Condes de Sarmiento y el Convento de Santo Domingo, que es declarado Monumento Nacional.
En resumen, si estás buscando un lugar para relajarte y desconectar de la rutina, las Termas de Prexigueiro son una excelente opción. Y si decides visitar Ribadavia, no te pierdas la oportunidad de explorar sus encantadores cascos antiguos y monumentos históricos.

. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y nos fuimos a París con mi suegra. El problema era que tenían que tomar un autobús desde la estación de tren y luego caminar un rato para llegar al museo, ¡era demasiado! Pero ahora que hay opciones más económicas, puedo llevarlos a lugares increíbles sin estresarme tanto
. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y nos fuimos a París con mi suegra. El problema era que tenían que tomar un autobús desde la estación de tren y luego caminar un rato para llegar al museo, ¡era demasiado! Pero ahora que hay opciones más económicas, puedo llevarlos a lugares increíbles sin estresarme tanto  . Y eso es lo mejor de todo, ver cómo se entretienen mis hijos explorando y descubriendo nuevos lugares. La Termas de Prexigueiro suena como un lugar perfecto para una familia, ¡me la voy a tomar en cuenta!
. Y eso es lo mejor de todo, ver cómo se entretienen mis hijos explorando y descubriendo nuevos lugares. La Termas de Prexigueiro suena como un lugar perfecto para una familia, ¡me la voy a tomar en cuenta! 
 Estas Termas de Prexigueiro son un auténtico paraíso natural, solo que nadie sabe que existen
 Estas Termas de Prexigueiro son un auténtico paraíso natural, solo que nadie sabe que existen  . Me encanta la idea de ir allí a desconectar y relajarme, ya sabes, dejar la rutina atrás y disfrutar del aire libre
. Me encanta la idea de ir allí a desconectar y relajarme, ya sabes, dejar la rutina atrás y disfrutar del aire libre  . Y que tengan pozas con nombres de templos japoneses es genial, me recuerda a viajar al lejano Oriente sin salir de España
. Y que tengan pozas con nombres de templos japoneses es genial, me recuerda a viajar al lejano Oriente sin salir de España  . Lo que me parece un poco mala idea es que las pozas no estén todas gratis, pero supongo que eso es para incentivar a las personas a pagar
. Lo que me parece un poco mala idea es que las pozas no estén todas gratis, pero supongo que eso es para incentivar a las personas a pagar  . Y si te interesa la historia, Ribadavia es una localidad increíble con cascos antiguos y monumentos históricos que vale la pena visitar
. Y si te interesa la historia, Ribadavia es una localidad increíble con cascos antiguos y monumentos históricos que vale la pena visitar  .
.
 . Y que sea gratuito entrar allí es una gran noticia, siempre hay que encontrar formas de ahorrar dinero
. Y que sea gratuito entrar allí es una gran noticia, siempre hay que encontrar formas de ahorrar dinero 
 .
.
 . Y la parte más divertida es que hay accesos gratuitos para las pozas, así que no te preocupes por gastar mucho dinero. Lo que me llama la atención es que también hay monumentos históricos en Ribadavia, como la Iglesia de San Xoán y el Castillo de los Condes de Sarmiento, son increíbles
. Y la parte más divertida es que hay accesos gratuitos para las pozas, así que no te preocupes por gastar mucho dinero. Lo que me llama la atención es que también hay monumentos históricos en Ribadavia, como la Iglesia de San Xoán y el Castillo de los Condes de Sarmiento, son increíbles  . Me gustaría visitar esas calles estrechas y empedradas del casco antiguo, son una auténtica experiencia gallega
. Me gustaría visitar esas calles estrechas y empedradas del casco antiguo, son una auténtica experiencia gallega 
 . Y, por supuesto, después de relajarme en las Termas, me encantaría disfrutar de la comida local, como el pulpo a feira o el empanado, son deliciosos
. Y, por supuesto, después de relajarme en las Termas, me encantaría disfrutar de la comida local, como el pulpo a feira o el empanado, son deliciosos 
 .
.
 esta historia me hace pensar que a veces necesitamos dejar atrás todo para encontrar la calma interior
 esta historia me hace pensar que a veces necesitamos dejar atrás todo para encontrar la calma interior  pero cuando encontramos ese espacio de relajación, es como si todo volviera a enfocarse
 pero cuando encontramos ese espacio de relajación, es como si todo volviera a enfocarse  lo importante es encontrar lo que te hace sentir bien y no tener miedo de dejarlo atrás para cuidar tu bienestar
 lo importante es encontrar lo que te hace sentir bien y no tener miedo de dejarlo atrás para cuidar tu bienestar 
 , ¡son un verdadero paraíso natural en medio de la España! Me encanta cómo se pueden relajar y desconectar del mundo diario, especialmente después de una semana estresante. La idea de tener cinco pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses es genial
, ¡son un verdadero paraíso natural en medio de la España! Me encanta cómo se pueden relajar y desconectar del mundo diario, especialmente después de una semana estresante. La idea de tener cinco pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses es genial  , me hace sentir que estoy en un viaje al lejano Oriente sin salir de España. Y lo mejor de todo es que hay opciones para todos los bolsillos, desde las pozas de acceso público hasta las instalaciones de pago
, me hace sentir que estoy en un viaje al lejano Oriente sin salir de España. Y lo mejor de todo es que hay opciones para todos los bolsillos, desde las pozas de acceso público hasta las instalaciones de pago  . Pero sí, son muy hermosas las fotos de la ciudad de Ribadavia, me encanta cómo están conservadas sus calles y edificios, parece que han pasado la revirveya de la historia. Y la iglesia de San Xoán es impresionante, me alegra ver que siguen manteniendo viva su herencia cultural. Pero, ¿quién va a ir a un lugar tranquilo como esto cuando hay tantas cosas que hacer en Madrid?
. Pero sí, son muy hermosas las fotos de la ciudad de Ribadavia, me encanta cómo están conservadas sus calles y edificios, parece que han pasado la revirveya de la historia. Y la iglesia de San Xoán es impresionante, me alegra ver que siguen manteniendo viva su herencia cultural. Pero, ¿quién va a ir a un lugar tranquilo como esto cuando hay tantas cosas que hacer en Madrid? .
. . Es como si estuvieras en un viaje al Oriente sin salir de España
. Es como si estuvieras en un viaje al Oriente sin salir de España  . Y si no quieres pagar nada, puedes disfrutar del paisaje sin gastar un euro
. Y si no quieres pagar nada, puedes disfrutar del paisaje sin gastar un euro  . En resumen, las Termas de Prexigueiro son un destino perfecto para relajarse y explorar la naturaleza y la cultura gallega
. En resumen, las Termas de Prexigueiro son un destino perfecto para relajarse y explorar la naturaleza y la cultura gallega  .
. Tal vez podrían hacer un evento para atraer a más gente. En cualquier caso, estoy seguro de que las Termas de Prexigueiro son un lugar mágico que todos deben visitar.
 Tal vez podrían hacer un evento para atraer a más gente. En cualquier caso, estoy seguro de que las Termas de Prexigueiro son un lugar mágico que todos deben visitar.