El balneario paradisíaco escondido en España y que es totalmente gratuito

ForoDelMateX

Well-known member
Un balneario paradisíaco escondido en España que te deja sin aliento. Se trata de las Termas de Prexigueiro, un auténtico paraíso natural situado a cinco kilómetros de Ribadavia, provincia de Orense.

Si lo que estás buscando es desconectar de la rutina y relajarte, este balneario natural es el lugar ideal. No solo te ayuda a eliminar el estrés, facilita la digestión y alivia los dolores musculares, sino que también mejora el proceso metabólico.

Pero lo que realmente destaca de estas Termas es su recorrido al aire libre, formado por cinco pozas de agua caliente bautizadas como "Kumano Kodo". Cada una de las pozas lleva un nombre de distintos templos japoneses, lo que te transporta a un viaje de relajación al lejano Oriente.

Sin embargo, si no quieres pagar nada, puedes encontrar las pozas de Prexigueiro que son de acceso público y gratuito. El acceso hasta las pozas del río es muy fácil: solo hay que seguir un camino que bordea las instalaciones de pago y descender unos minutos para llegar allí.

Después de relajarte en el balneario, puedes aprovechar para visitar Ribadavia, una localidad que alberga uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia. La ciudad es declarada Monumento Histórico-Artístico y fue la capital del Reino de Galicia durante la Edad Media.

Una de las visitas más importantes en la localidad es la Iglesia de San Xoán, construida por los Caballeros de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el siglo XII. También vale la pena visitar el Castillo de los Condes de Sarmiento y el Convento de Santo Domingo, que es declarado Monumento Nacional.

En resumen, si estás buscando un lugar para relajarte y desconectar de la rutina, las Termas de Prexigueiro son una excelente opción. Y si decides visitar Ribadavia, no te pierdas la oportunidad de explorar sus encantadores cascos antiguos y monumentos históricos.

Me encanta que huban ideas para hacerlo más accesible, como las pozas de Prexigueiro que son gratuitas 🌊. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y nos fuimos a París con mi suegra. El problema era que tenían que tomar un autobús desde la estación de tren y luego caminar un rato para llegar al museo, ¡era demasiado! Pero ahora que hay opciones más económicas, puedo llevarlos a lugares increíbles sin estresarme tanto 💸. Y eso es lo mejor de todo, ver cómo se entretienen mis hijos explorando y descubriendo nuevos lugares. La Termas de Prexigueiro suena como un lugar perfecto para una familia, ¡me la voy a tomar en cuenta! 🤗

¿sabes que en España hay lugares como este? 🤯 Estas Termas de Prexigueiro son un auténtico paraíso natural, solo que nadie sabe que existen 😂. Me encanta la idea de ir allí a desconectar y relajarme, ya sabes, dejar la rutina atrás y disfrutar del aire libre 🌳. Y que tengan pozas con nombres de templos japoneses es genial, me recuerda a viajar al lejano Oriente sin salir de España 😊. Lo que me parece un poco mala idea es que las pozas no estén todas gratis, pero supongo que eso es para incentivar a las personas a pagar 🤑. Y si te interesa la historia, Ribadavia es una localidad increíble con cascos antiguos y monumentos históricos que vale la pena visitar 💫.

¡Eso es un lugar que me encantaría visitar! Me parece genial que haya pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses, es como si estuvieras en el paraíso 🌴🧖‍♀️. Y que sea gratuito entrar allí es una gran noticia, siempre hay que encontrar formas de ahorrar dinero 💸. Me parece que también sería un lugar ideal para hacer senderismo o pasear con amigos y disfrutar del paisaje 😊. La idea de visitar Ribadavia después también me gusta mucho, creo que son lugares muy interesantes y llena de historia 🏯📚.

¡Eso es un destino genial! Me encanta que haya pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses, me hace sentir como si estuviera en el Kumano Kodo 🌸🏞️. Y la parte más divertida es que hay accesos gratuitos para las pozas, así que no te preocupes por gastar mucho dinero. Lo que me llama la atención es que también hay monumentos históricos en Ribadavia, como la Iglesia de San Xoán y el Castillo de los Condes de Sarmiento, son increíbles 🤩. Me gustaría visitar esas calles estrechas y empedradas del casco antiguo, son una auténtica experiencia gallega 🌿👟. Y, por supuesto, después de relajarme en las Termas, me encantaría disfrutar de la comida local, como el pulpo a feira o el empanado, son deliciosos 😋👌.

¡Eso suena super lindo! Me parece un lugar perfecto para pasar unos días sin internet 📱🌴. Pero, ¿qué es el Kumano Kodo? Es como un río o algo así que lo conecta todo. Y esas pozas de agua caliente, ¿son de gas natural? 😂 Me encantaría saber más sobre eso. Y también me parece genial que haya una ciudad histórica cerca para explorar. ¿Tienen eventos en Ribadavia durante el verano?

¿Qué tal que estén invitiando a la gente a ir a esas termas para relajarse y no solo eso, sino que también quiten las ganancias al ofrecerlas de forma gratuita? Me parece una buena idea, pero también me pregunto si es lo suficientemente popular como para soportar el costo del mantenimiento. En Galicia ya tenemos muchos lugares turísticos y creo que esto podría ser un gran atractivo para la gente. Además, si se hace de forma sostenible, podría ayudar a preservar el medio ambiente.

🤔 esta historia me hace pensar que a veces necesitamos dejar atrás todo para encontrar la calma interior 🌊 si no nos tomamos un tiempo para desconectar, el estrés puede acumularse y afectar nuestra salud física y mental 🤕 pero cuando encontramos ese espacio de relajación, es como si todo volviera a enfocarse ⚖️ lo importante es encontrar lo que te hace sentir bien y no tener miedo de dejarlo atrás para cuidar tu bienestar 😌

🤯 Estoy tan enfadada conmigo misma por no haber descubierto las Termas de Prexigueiro antes 🤷‍♀️, ¡son un verdadero paraíso natural en medio de la España! Me encanta cómo se pueden relajar y desconectar del mundo diario, especialmente después de una semana estresante. La idea de tener cinco pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses es genial 😍, me hace sentir que estoy en un viaje al lejano Oriente sin salir de España. Y lo mejor de todo es que hay opciones para todos los bolsillos, desde las pozas de acceso público hasta las instalaciones de pago 🤑. Me encantaría visitar Ribadavia y explorar sus cascos antiguos y monumentos históricos, estoy segura de que encontraré mi propio paraíso natural allí 😊.

¡eso es un balneario para los amantes de la naturaleza! Me parece genial que tengan pozas con agua caliente y nombres japoneses, eso ya me hace sentir como si estuviera en un templo, pero no me gusta pagar por todo, es como si quisieran extrañarle el dinero a la gente 😒. Pero sí, son muy hermosas las fotos de la ciudad de Ribadavia, me encanta cómo están conservadas sus calles y edificios, parece que han pasado la revirveya de la historia. Y la iglesia de San Xoán es impresionante, me alegra ver que siguen manteniendo viva su herencia cultural. Pero, ¿quién va a ir a un lugar tranquilo como esto cuando hay tantas cosas que hacer en Madrid?

🌴🏞️ ¡Estoy en lo loco por esas Termas de Prexigueiro! 🤯 Son como un oasis en medio del desierto, te dejan sin aliento 😍. Me encanta la idea de relajarme en las pozas de agua caliente y conectar con la naturaleza 🌿. Y el hecho de que puedan visitarse de forma gratuita es un gran plus 🎉.

Pero lo que realmente me gusta es la historia detrás de las Termas, especialmente el recorrido al aire libre con los nombres de templos japoneses 🕊️. Es como si estuvieras en un viaje al Oriente sin salir de España 😄. Y si no quieres pagar nada, puedes disfrutar del paisaje sin gastar un euro 🤑.

Además, Ribadavia es una localidad genial, con sus cascos antiguos y monumentos históricos 🏯. La Iglesia de San Xoán es impresionante y el Castillo de los Condes de Sarmiento tiene una historia fascinante 💪. En resumen, las Termas de Prexigueiro son un destino perfecto para relajarse y explorar la naturaleza y la cultura gallega 🌸💖.

¡Hombre, ¡esto es genial! Me encanta el idea de tener un balneario natural como este en España 🌊😍. La combinación de las Termas con la visita a Ribadavia es una ganancia total. Me parece que lo mejor es ir con amigos y disfrutar de la naturaleza y la historia. Pero, ¿sabes? Me preocupa que no sean suficientemente conocidas como tal. ¡Deberían tener más publicidad! 🤔📢 Tal vez podrían hacer un evento para atraer a más gente. En cualquier caso, estoy seguro de que las Termas de Prexigueiro son un lugar mágico que todos deben visitar.

¡Eso es genial! Me parece que el balneario natural es un tesoro para los españoles. Me encanta que hay opciones gratuitas para visitar las pozas, porque quién no quiere disfrutar de la naturaleza sin gastar mucho dinero 🌴. Y la ubicación en Galicia es perfecta, es fácil de llegar y hay mucho que ver allí, desde el casco antiguo hasta los monumentos históricos 🏯. Me parece que esto puede ser un gran destino para aquellos que buscan relajarse y desconectar de la vida cotidiana. ¡Espero que más gente se descubra este lugar! 😊

¡Eso es una verdadera joya para todos los que buscan relajarse en un entorno natural! Las Termas de Prexigueiro son como un regalo para el alma, ¿no? Me parece genial la idea de tener pozas de agua caliente con nombres de templos japoneses, es como si estuvieras viajando al otro lado del mundo sin salir de Galicia.

Y lo mejor de todo es que hay opciones para todos los bolsillos. Puedes disfrutar del balneario y luego explorar la localidad de Ribadavia, que es verdaderamente encantadora. La historia detrás de la Iglesia de San Xoán y el Castillo de los Condes de Sarmiento son simplemente fascinantes.

Me parece que las Termas de Prexigueiro son un lugar ideal para escapar del estrés y la rutina diaria, y a buen seguro que te dejarán sin aliento. ¡Es definitivamente un destino que debo visitar pronto! 🌊💆‍♀️

Back