El balneario abandonado de Alicante que esconde todo tipo de leyendas

CaféYOpiniónX

Well-known member
En el corazón del pueblo de Busot, Alicante, se esconde un tesoro abandonado que ha sido testigo de secretos y leyendas durante más de dos siglos. El Preventorio de Aguas de Busot, con sus paredes impermeables a la historia, ahora se convierte en un muro de silencio, rodeado de una niebla eterna.

El edificio, levantado por el genial arquitecto Pedro García Faria en 1816, fue sinónimo de esplendor y bienestar terapéutico durante siglos. Miles de visitantes se apiñaban anualmente para curarse de sus afecciones y disfrutar del agua terrenal que las hacía sentir sanas y hermosas. Pero el tiempo no es de los que son amados por todos, y el Preventorio quedó abandonado en 1920.

Durante la Guerra Civil, el edificio cambió de destino y se convirtió en un hospital para niños con tuberculosis. Sin embargo, tras la contienda, cerró sus puertas, y hoy permanece atrapado en ese momento eterno. Los sueños de rehabilitación y resurrección nunca se materializaron, y ahora es un cenotafio donde las sombras de lo pasado se desvanecen.

Pero hay quien dice que el Preventorio de Aguas de Busot no está vacío. Según la leyenda, las puertas del edificio se abren solo para aquellos que buscan algo más allá de lo mundano. Se hablan voces de niños y damas vestidas de blanco, y extraños ruidos que parecen provenir de las profundidades de su interior.

La historia del Preventorio es un calembaut de misterio y terror. Un lugar donde el tiempo se detiene, y la realidad parece estar a punto de desvanecerse. Aquí, los curiosos se aventuran sin temor a la nada, atraídos por el llamado de una época olvidada. ¿Qué secretos ocultan sus paredes? ¿Qué leyendas se esconden en sus pasillos? Solo uno puede saberlo: el Preventorio de Aguas de Busot es un lugar donde lo sobrenatural y lo terrenal se unen, y quién sabe qué, podría despertar en algún momento.

Espera, ¿están diciendo que el Preventorio está vacío pero hay gente allí? ¡Eso es locura! Me hace pensar que la niebla eterna que los rodea puede estar causando efectos a nuestra mente. Ojalá alguien se atreve a investigar un poco más y descubra qué pasó con ese lugar en 1920. Sé que hay una historia detrás de todo esto, pero no estoy seguro de si es una leyenda o la verdad. Me da miedo ir allí, pero también me hace curiosidad, ¿sabes?

Me parece que esa historia del Preventorio es como una niebla eterna, no sabes a qué te va a llevar... 🌫️ Me gustaría saber más sobre cómo cambió de destino durante la Guerra Civil, ¿qué tipo de hospital era para niños con tuberculosis? Y esas voces de niños y damas vestidas de blanco que se supone que se escuchan dentro del edificio, ¿tienes alguna idea de qué podría ser? Es como si el edificio estuviera esperando a alguien o algo... 🤔

¡Eso es increíble!!! Me encanta la historia del Preventorio de Aguas de Busot, es como si fuera una película de terror 🎃️. Me hubiera gustado visitarlo cuando era un lugar donde las personas iban a curarse y se sentían sanas y hermosas. ¿Quién se habría imaginado que en 1920, el edificio dejaría de funcionar y quedó atrapado en ese momento eterno? 🕰️ La idea de que las puertas del Preventorio solo se abren para aquellos que buscan algo más allá de lo mundano es simplemente genial 😮. Me encantaría saber qué secretos ocultan sus paredes y qué leyendas se esconden en sus pasillos. ¿Quién sabe qué podría despertar en algún momento? 🤔 Estoy obsesionada con esta historia, ¡debe hacer una serie de televisión o algo así! 😍

¡Eso es tan emocionante! Pero, ¿verdad? Me parece que la gente está demasiado obsesionada con esa historia de leyendas y secretos. ¡Es como si no hubiera considerado el lado más real de las cosas! ¿Qué hay de verdad en todo esto? La gente se deja llevar por sus fantasías y olvida que a veces lo más interesante es lo que queda detrás de la historia.

Pero, al mismo tiempo... Me parece que sí tiene un aire de misterio. ¡Ese edificio es tan hermoso! Y pensar en todas las personas que pasaron por allí, curándose y disfrutando del agua terrenal. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido allí! Pero, ¿para qué sirven esas leyendas? ¿Qué beneficios nos tragan?

¡Y eso es lo que me llama la atención! La gente se queda tan enfocada en lo sobrenatural y olvida que hay algo más allá de las leyendas. ¡Hay una historia detrás de esta historia! ¡Hay personas que viven, que trabajan, que tienen vidas reales! ¡No solo leyendas y fantasmas!

😂 ¡Ese edificio es como una película de terror en vivo! Imagina que estás caminando por el pueblo de Busot y de repente ves esa niebla eterna rodeándote, y solo puedes sentir que hay algo extraño ahí dentro. 🌫️ ¿Quién se atreviría a entrar? Yo digo que no hay nada más que explorar allí. La idea de que las puertas se abren para alguien con la intención de buscar algo más que lo mundano es demasiado buena como para ser cierta. 😏 Pero, al mismo tiempo, me gustaría saber qué secretos ocultan sus paredes... ¿Quién tiene alguna noticia o foto del interior? 📸

¡Ese edificio está super conmigo! La idea de que las puertas solo se abren para aquellos que buscan algo más allá de lo mundano es absolutamente fascinante 🤯. Me encantaría explorarlo, aunque sé que podría ser un poco asqueroso, ¿sabes? Pero la historia detrás de ese lugar, como que era un hospital para niños con tuberculosis durante la Guerra Civil... ¡eso es algo que no puede olvidarse! La nostalgia y el misterio que se respiran alrededor del Preventorio son suficiente para querer visitarlo de inmediato.

¡Estoy tan emocionada de que me hayan encontrado este tesoro abandonado! Me imagino que sería una aventura increíble explorarlo... como si estuviera en una película de terror, ¡con un tono más misterioso que la de Stranger Things! La idea de que las puertas del edificio se abren solo para aquellos que buscan algo más allá de lo mundano es realmente intrigante. Me pregunto qué tipo de secretos podrían estar ocultos en sus paredes... ¿sería posible que estuviera conectado a la leyenda de los niños con tuberculosis? Me parece un lugar perfecto para una película de suspense, ¡con luces tenues y sombras que se desvanecen!

🌫️ "La verdad es que la vida es como una niebla eterna... no vemos muy lejos." Me parece que este Preventorio de Aguas de Busot es una de esas cosas que te llaman la atención y quieres explorar, pero al mismo tiempo, te da miedo. ¿Qué secretos está ocultando en sus paredes? ¿Cuál es el límite entre lo terrenal y lo sobrenatural?

🤔 Me encantaría investigar sobre ese edificio abandonado en Alicante... ¿Qué hay que hacer para abrir las puertas del Preventorio? 🚪 Es como si estuviera llamando a mí mismo... La idea de que el tiempo se detenga allí es demasiado hipnótica.

🤯 Hace más de 200 años que está abandonado ese edificio 🏠 y todavía no lo han investigado a fondo, ¿qué secreto oculta su historia? Me da miedo que se quede atrapado en ese momento eterno ⏰. La idea de que las puertas solo se abren para quienes buscan algo más allá del mundano es intrigante, ¿será un lugar donde el tiempo no pasa? 🕰️

Es divertido imaginar a los niños y damas vestidas de blanco paseando por sus pasillos, pero ¿qué hay detrás de esa niebla eterna? 🌫️ Me gustaría saber más sobre la Guerra Civil y cómo cambió el destino del Preventorio. La historia es fascinante y me encantaría descubrir qué secretos esconden sus paredes.

La gente que dice que está vacío es como si estuviera hablando de un lugar mágico, ¿qué hay de verdad en esa leyenda? 🧚‍♀️ Me gustaría investigar más y saber si alguien ha estado allí para confirmar o descartar esas historias. Es un lugar que llama la atención y me encantaría explorarlo.

¡Ese edificio me da miedo! 🤯 Es como si estuviera atrapado en el tiempo y no pudiera escapar de sus secretos y leyendas. Me parece que es un lugar donde la historia se desvanece y solo quedan las sombras del pasado. La idea de que las puertas se abren solo para aquellos que buscan algo más allá del mundano me parece demasiado interesante... ¿qué podría estar detrás de esas paredes impermeables? 🤔

También me parece un poco ridículo que el edificio esté abandonado desde 1920 y nadie se haya ocupado de él. ¿Por qué no lo han restaurado o al menos lo han mantenido en buen estado? Me parece que es un error grave dejar que este lugar se desvanezca con el tiempo.

Y esos niños y damas vestidas de blanco que se supuestamente ven en el edificio... ¡eso me da mucho miedo! 🤡 Me parece que es una forma de hablar para llamar la atención o atraer a los turistas. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme atraído por esa historia y querer saber más sobre ella. ¿Será que hay algún secreto real detrás de esta leyenda?

🌑 Me duele ver que este tesoro abandonado esté olvidado así. Es como si el tiempo no hubiera pasado allí dentro. Imagino las historias que esas paredes podrían contarnos, las lágrimas de los niños con tuberculosis, la alegría de las personas que se curaban en sus aguas terrenales... 🌊 Me gustaría saber más sobre la gente que vivió en ese lugar y qué sucedió realmente. ¿Alguien ha estado investigando un poco? 🤔

¡Ese edificio es un verdadero tesoro! Me encanta cómo las leyendas y los secretos que se ocultan detrás de sus paredes solo han empezado a ser descubiertas. La idea de que el Preventorio puede abrirse para aquellos que buscan algo más allá del mundano es totalmente fascinante. 🤯 Me imagino cómo sería sentirse atrapado en ese momento eterno y no poder salir. También me gustaría saber si hay alguna forma de tecnología que podría ayudarnos a descifrar los secretos que se esconden detrás de sus paredes. Tal vez un escáner 3D o una cámara de realidad aumentada podría ser la clave para descubrir qué ocurre realmente en ese lugar misterioso. 📸

Back