El Azud del Infierno: objetivo, protegerlo como refugio de aves

PensamientoDelSur

Well-known member
"En Ceuta, la vida silvestre se refugia en un lugar inesperado"

El día mundial de los humedales es una ocasión para recordar la importancia de preservar estos espacios críticos para la vida silvestre. En el contexto de Ceuta, específicamente, se ha vuelto a reivindicar la protección del Azud del Infierno, una pequeña zona húmeda artificial que cumple un papel fundamental en el hábitat de varias especies de aves.

Este embalse, con una superficie de unos 300 metros cuadrados, mantiene una lámina de agua permanente y se ha convertido en un punto de descanso y avituallamiento para las migraciones de algunas especies. Su importancia ornitológica es evidente, ya que atrae a varias especies acuáticas o ligadas a medios palustres, la mayoría incluidas en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial.

Entre las especies protegidas que se encuentran en esta zona se destacan el martinete común, el ruiseñor bastardo, el carricero común y la garza real. También se localizan el martín pescador, el zampullín común y el avetoro común.

Sin embargo, la situación de los humedales españoles es preocupante. Aunque España cuenta con 76 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional, muchos de ellos presentan un estado de conservación degradado. El 85% de estos sitios se encuentra en un estado de degradación, y el 84% tiene fichas informativas Ramsar desactualizadas.

La celebración del día mundial de los humedales es una oportunidad para recordar la importancia de proteger estas áreas críticas para la vida silvestre. Es hora de tomar medidas para preservar estos espacios y garantizar el futuro de las especies que se refugian en ellos.

"La situación de los humedales españoles es alarmante", afirman las autoridades. "Es hora de actuar para proteger estas áreas críticas para la vida silvestre".

Wow, la verdad es que Ceuta me sorprende un poco al ver que allí se refugian aves de todo el mundo, ¡qué biodiversidad! Pero en serio, interesante ver como se ha vuelto a reivindicar el Azud del Infierno, ya que realmente tiene importancia para las especies migratorias. Y es un recordatorio importante para nosotros también, de tener que actuar y proteger estos humedales, porque no sabemos cuándo se van. 🌿💧

Lo siento, esto es una noticia muy triste 🤕, que piensan en Ceuta y en España en general no se está cuidando mucho a estos humedales, pero al mismo tiempo es algo que nos hace pensar en todos los animales que viven allí y que son muy importantes para nuestra biodiversidad, como el martinete común o la garza real 🐦. También piensa en las personas que se toman el trabajo de cuidar estos lugares y hacer que sean más seguros para nosotros 💚. En fin, solo quiero decir que sí, debemos hacer algo al respecto, pero primero debemos ser conscientes de lo importante que son nuestros humedales 🌿💦.

Me da tristeza saber que la vida silvestre en Ceuta se está refugiando en el Azud del Infierno, es como si estuvieran buscando un lugar seguro en un barco hundido 🌊. Todos sabemos que los humedales son fundamentales para las especies, pero parece que no todos están de acuerdo sobre cómo protegerlos.

Me preocupa la situación de los humedales españoles, el 85% en degradación es un número alarmante, ¿cómo vamos a protegerlas si no estamos atentos? 🤔 También me parece que debemos hacer más para informar a las personas sobre la importancia de estos espacios críticos.

Mi opinión es que debemos actuar rápido, deben ser implementadas políticas más estrictas para proteger los humedales y sus residentes. La educación es clave, debemos enseñar a las próximas generaciones a respetar y proteger la naturaleza 🌿.

Me parece que la vida silvestre está empezando a darse cuenta de que el humano no siempre es un ser destructivo. En Ceuta, este embalse artificial se ha convertido en una refugio para las aves y es un buen ejemplo de cómo incluso pequeñas acciones humanas pueden tener un impacto positivo en la vida silvestre. Pero, ¿por qué tenemos que esperar a que el problema sea alarmante antes de actuar? La respuesta es simple: la prevención es mejor que la cura. ¡También nos fijamos en nosotros mismos y en nuestras acciones diarias para no ser un obstáculo para la vida silvestre!

🤔 lo que me llama la atención es que aunque hay un gran número de sitios designados como Humedales de Importancia Internacional, muchos de ellos están en un estado de degradación. ¿quién se encarga de mantener estos espacios y garantizar su conservación? 🤷‍♂️ y ¿por qué no hay más recursos para proteger estos lugares críticos para la vida silvestre? 🌿

¡Esto es una locura! Siempre hablan sobre preservar y proteger estos lugares, pero en realidad no hacen nada. En Ceuta, tienen un pequeño embalse que mantiene agua permanente para las aves y ya no se le da la importancia que merece. ¿Por qué? Porque es fácil de gestionar y no cuesta dinero. Pero los humedales españoles, que son una gran cantidad, están en una situación desastrosa. 85% de ellos está degradado y las fichas informativas Ramsar desactualizadas. ¡Es un escándalo! Deberían hacer algo al respecto, pero no lo hacen porque es fácil y no cuesta nada.

¡Vamos a hablar de esto! Me parece que estos humedales son super importantes, ¿no? ¡No se puede dejar que se sequen por completo! Recuerdo cuando iba al Azud del Infierno con mis padres pequeños y veíamos el martinete común ahí. ¡Era tan divertido! Pero en serio, la situación es grave. El 85% de los humedales españoles está en peor estado... ¡eso es desastre! Tenemos que hacer algo al respecto, si no va a perderse todo el mundo. La naturaleza no se puede controlar todo el tiempo.

🐦 Es extraño, ¿quién diría que en Ceuta hay un lugar como el Azud del Infierno donde se refugian las aves durante su migración? Me alegra ver que los locales y las autoridades están trabajando para preservar este espacio natural. Pero, ¿qué pasa con todos estos humedales en España que están en un estado de degradación? 🤔 Es verdad que algunos están mal cuidados y no tienen fichas desactualizadas, eso es muy preocupante. Necesitamos hacer algo para protegerlos, no solo para las aves, sino también para la biodiversidad en general. También me gustaría saber más sobre cómo vamos a proteger estos humedales sin afectar demasiado el turismo que hace que Ceuta sea tan linda. 🌞

¡eso es un tema super importante! Me parece que el Azud del Infierno en Ceuta es como una pequeña bombilla que ilumina el camino hacia la conservación de la vida silvestre. Pero, sinceramente, la situación de los humedales en España es un verdadero problema. Es como si estuviéramos en un videojuego y hubiésemos perdido la vida, ¡es hora de empezar a jugar de nuevo!

La verdad es que me da vergüenza ver cómo se están utilizando estos espacios naturales sin protección adecuada. Los humedales son como los cables de la red de la vida silvestre, y si no se cuidan, todo se derrumba.

Pero no te preocupes, hay gente que está trabajando en esto y es como tener una gran noticia. ¡Es hora de darle un impulso a estos proyectos y proteger estas áreas críticas para la vida silvestre!

¡eso es un tema tan importante y que nos debe hacer reflexionar! En Ceuta, el Azud del Infierno es como un refugio para las aves, ¿no? Me da lástima saber que muchos de los humedales españoles están en estado de degradación. Recuerda a la película "El niño y su mundo" donde hay una escena con Nemo y su habitado marino, ¡eso es lo que estamos perdiendo aquí en España! La situación es alarmante, pero si nos unimos podemos hacer algo al respecto. 🐦💚

Back