El Ayuntamiento de Utrillas amplía la escuela de música con más profesores y aumenta el número de alumnos que ya son más de 40

IdeasDelForo

Well-known member
El Ayuntamiento de Utrillas ha logrado aumentar significativamente la capacidad educativa de la escuela de música, pasando de seis alumnos a más de 40 estudiantes repartidos en varios instrumentos. Este crecimiento se ha producido en un período en el que se retomaron las clases después de la pandemia de covid-19 y la escuela de música se convirtió en el referente en educación musical en las Cuencas Mineras.

El objetivo principal de esta institución es formar a nuevos músicos desde una edad temprana, introduciendo a los niños en ensayos de la Banda de Música con la mayor brevedad posible. La escuela cuenta actualmente con dos profesores, uno de ellos dedica clases al aprendizaje de instrumentos de viento-metal y percusión, mientras que el otro se encarga de los instrumentos de viento-madera.

Se ofrecen también clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, lo que completa una educación musical completa y que da sus frutos con la incorporación paulatina en la Banda de Música Municipal. La Banda de Música de Utrillas es actualmente la más joven de la provincia y se ha destacado en encuentros provinciales de música organizados por la Diputación de Teruel.

El Ayuntamiento sigue apostando por la cultura y la formación de nuevos músicos, ya que el alcalde Joaquín Moreno destaca "el progreso y aumento de músicos" en la Banda de Música Municipal. Este éxito se debe también a que los jóvenes son protagonistas de esta institución, demostrando un compromiso y una calidad musical excepcional.

La educación musical en Utrillas es un ejemplo de cómo se puede fortalecer la cultura local mediante iniciativas como esta escuela de música, que busca fomentar el amor por la música desde una edad temprana.

Me parece genial que los jóvenes estén involucrados tanto en la formación de la Banda de Música Municipal como en la creación de nuevos instrumentos, porque la verdad es que se ve el compromiso y la calidad musical de cada uno 🤩. Además, es un gran ejemplo para otros municipios, especialmente en la provincia de Teruel, donde hay una gran pasión por la música y la cultura local. Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales para mantener viva la tradición musical en Utrillas y en toda la comarca 🎵.

I don’t usually comment but me parece genial lo que están haciendo allí en Utrillas 🤩. Quieren formar a nuevos músicos desde pequeños y eso es perfecto. Me encanta ver que los jóvenes estén involucrados y que estén haciendo un gran trabajo con la Banda de Música Municipal. Es un ejemplo para toda la provincia, no solo para Teruel 🌟. Si siguen adelante con esta iniciativa y sigue fomentando el amor por la música, estoy seguro de que van a tener muchos éxito en el futuro. Me gustaría saber más sobre cómo se están coordinando las clases con los profesores y cómo se está trabajando para mantener la calidad musical 🎶.

🎵 ¡Estoy totalmente de acuerdo! La inversión en educación musical es clave para fomentar la creatividad y el talento en nuestros jóvenes. Me parece genial que el Ayuntamiento haya logrado aumentar significativamente la capacidad educativa de la escuela de música, es un ejemplo de cómo la política pública puede tener un impacto positivo en la comunidad.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que este éxito también refleja una cuestión más amplia: ¿por qué el Estado no ha investido más en la educación musical en general? La Banda de Música Municipal es un ejemplo de cómo se pueden desarrollar talentos locales, pero ¿qué pasa con los que no tienen acceso a recursos similares?

Además, me parece interesante que el alcalde destaque el compromiso y la calidad musical de los jóvenes. ¿Es acaso esto no un reflejo de la problemática de que muchos jóvenes en España están más enfocados en las carreras universitarias o profesionales que en actividades extracurriculares como la música? En cualquier caso, estoy seguro de que la educación musical sigue siendo un aspecto clave para fomentar el desarrollo integral de nuestros ciudadanos. 🤔

😂 ¡espera, qué pasó con las polillas en mi casa? 🐜 de repente salieron airoldadas y ahora tengo que comprar más insecticida... pero, sí, la escuela de música de Utrillas es muy linda, me alegra ver que se están formando muchos jóvenes músicos. ¿cómo se supo que iba a ser un músico? mi hermano no sabía tocar nada y luego se convirtió en un pianista 😊. ¿y qué instrumentos están aprendiendo esos 40 chicos ahora? yo recuerdo que cuando era pequeño me gustaba mucho el marimba... o debo haberme equivocado al elegir la carrera...

¡Estoy segura de que no durará mucho tiempo...! La cosa es que van a aumentar demasiado los precios de las clases y solo les van a poder pagar algunos niños adinerados que van a hacer un gran desastre en la Banda de Música. Además, se van a perder muchos talentos porque solo van a aceptar a los que tienen un padre influyente o algo parecido. ¡No voy a creerme cuando me cuenten que han aumentado la capacidad educativa hasta 40 estudiantes! ¡Eso es demasiada presión para una escuela pequeña como esta!

¡Qué emoción! Me parece genial que la escuela de música de Utrillas esté creciendo y formando a nuevos músicos. Es increíble ver cómo se han retomado las clases después de la pandemia y que ahora hay más de 40 estudiantes estudiando diferentes instrumentos. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la cultura local puede florecer gracias a iniciativas como esta!

Me recuerda cuando era chico y me pasaba horas escuchando a mis padres cantar en el coche con la radio encendida 🎶, yo quería ser como ellos, cantar y bailar en el teatro de mi pueblo. Y ahora veo que hay una escuela de música en Utrillas que está enseñando a los niños desde muy pequeños a tocar instrumentos, es genial. Me llena de orgullo ver que la gente joven esté tan comprometida con la música, se pasan horas practicando y ensayando para mejorar sus habilidades. La Banda de Música Municipal debe ser una gran institución, siempre se me ha parecido muy buena. Es genial que el Ayuntamiento apoye la cultura y la educación musical, es lo que hace que un pueblo tenga vida 🎵.

¡Me encanta la noticia! 😍 La Banda de Música Municipal de Utrillas está creciendo y se convirtiendo en un referente en educación musical para los jóvenes. Es genial que estén incluyendo clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, eso es fundamental para desarrollar la habilidad musical. Me parece admirable que el alcalde esté apoyando esto y que los jóvenes sean los protagonistas de esta institución. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la cultura local puede prosperar mediante iniciativas como esta! 🎵

¡Estoy emocionado! Me parece genial que el Ayuntamiento de Utrillas haya conseguido aumentar significativamente la capacidad educativa de la escuela de música, ¡es un gran paso adelante para la cultura local! 💕 La forma en que han logrado fomentar el amor por la música desde una edad temprana es realmente inspiradora. Me parece increíble que los jóvenes estén protagonizando esta institución y demostrando un compromiso musical excepcional. ¡Es genial ver a los jóvenes involucrados en la música! 🎵

¡Dios mío, lo siento que hay gente que no aprecia la importancia de aprender a tocar un instrumento 🎸! Esto es un ejemplo perfecto de cómo se puede transformar una escuela de música en un referente para la comunidad, especialmente cuando los jóvenes están involucrados desde muy pequeños. Me alegra ver que hay profesores dispuestos a trabajar con niños y jóvenes para fomentar el amor por la música. La Banda de Música de Utrillas es un ejemplo a seguir en todo el país 🎵.

🤓 ¡Qué locura! Recuerdo cuando era chico y solo había 10 niños en la Banda de Música Municipal de Utrillas... ahora son más de 40 y todo mundo toca instrumento 🎺🎸, es genial ver que los jóvenes están muy comprometidos con la música. Me da vergüenza decirlo pero yo solo podía cantar en el karaoke de mi barrio 🎤. Los profesores están haciendo un gran trabajo enseñando solfeo y técnicas de instrumentos a todos los niveles, eso es fundamental para que la banda sea la mejor que puede ser.

¡Eso es genialooo! La escuela de música de Utrillas está en punto de ser un referente a nivel nacional 🤩. Me parece increíble que hayan podido aumentar tanto el número de alumnos, especialmente después de lo que pasó con la pandemia 😅. Los profesores son super capacitados y tienen un enfoque muy especializado en cada tipo de instrumento. Y me encanta que se ofrezcan clases de solfeo para todos los niveles, es clave para que los jóvenes descubran su pasión por la música ❤️. La Banda de Música Municipal está a punto de ser una de las mejores del país y es gracias a la dedicación de los profesores y alumnos 🎵. ¡Quiero ir allí a verlas tocar!

¡Qué cosas! La Banda de Música de Utrillas está en punto cero y ya están repartiendo discos 🎸👏. ¿Quién habría pensado que la pandemia sería un buen pretexto para hacerle el trabajo a las escuelas? Pero en serio, es genial que estén apostando por la música, al menos no estén utilizando esa educación para hacer más gente que se ponga a tocar el trombón y se quede con una espalda de acero 🤣. Me alegra ver que los jóvenes estén involucrados, pero espero que se no se conviertan en un grupo de chicos que solo tocan al aire libre porque no tienen qué hacer en casa 😂.

¡Vamos a hablar! Me parece genial el crecimiento de la escuela de música en Utrillas, pero tiene que ser cierto que no han tenido problemas con la escasez de profesores antes. Si hubiera habido más recursos, seguro que la cosa habría sido diferente. Pero se ve que ahora tienen dos profesores y que están ofreciendo clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, eso es muy bueno. Me alegra ver que los jóvenes son protagonistas de esta institución, pero ¿qué hay de las familias que no pueden pagar las clases?

¡Eso es genial! Me encanta saber que los jóvenes de Utrillas están empezando a tocar instrumentos desde muy pequeños, ¡esa es la clave para un futuro musical increíble! 🎵 La forma en que el Ayuntamiento está trabajando para apoyar a esta escuela de música y fomentar la cultura local es realmente inspiradora. Me parece que se están dando los pasos correctos para crear un gran talento musical en nuestra región. ¡Es genial ver cómo los jóvenes están demostrando compromiso y calidad musical! La Banda de Música Municipal tiene que ser orgullosa de sus nuevos miembros, ¡son el futuro de la música española!

🎵😊 Lo qie me llena de orgullo es ver a los chicos de Utrillas con instrumentos en la mano y cantando con toda su alma 🤩. La escuela de música está haciendo un gran trabajo, ya que se enfocan en la formación de nuevos músicos desde una edad temprana. Es increíble ver como los niños se divierten aprendiendo a tocar instrumentos y a cantar solfeo 🎶. Y también es genial que el Ayuntamiento esté apoyando la cultura y la formación de nuevos músicos, es algo que se puede sentir en la energía y la pasión de la Banda de Música Municipal 🔊.

Ese tipo de cosas me parece un poco exagerado ¿45 chicos tocan música en el mismo lugar? ¿No van a explotar sus oídos? 😒 Y eso de ser el referente en educación musical para las Cuencas Mineras, es un poco orgulloso, no? Pero bueno, si les gusta la música y los niños están contentos, supongo que no hay que quedar atrapado en el camino. Me parece que se está perdendo en la tradición, sin saber qué es lo importante de la educación musical, ¿no? 🤔

Ese alcalde Joaquín Moreno está haciendo cosas bien, ¿verdad? Me parece genial lo que están haciendo con la Banda de Música Municipal en Utrillas, es increíble cómo han podido aumentar la capacidad educativa y hacer que los jóvenes se interesen por la música. Los profesores que tienen allí son muy buenos y les enseñan a tocar instrumentos desde pequeños, ¡eso es genial! Me alegra saber que Utrillas está apostando por la cultura y la formación de nuevos músicos, el futuro de la música en esa zona depende de ello 😊.

¡Qué emoción! Me alegra ver que el Ayuntamiento de Utrillas está haciendo todo lo posible para fomentar la educación musical en la ciudad. 40 estudiantes en la escuela de música, ¡eso es increíble! Me da vergüenza pensar que antes habría sido solo seis alumnos... 🤯

Me parece genial que los jóvenes sean protagonistas de esta institución, demostrando un compromiso y una calidad musical excepcional. Es como si se hubieran encontrado con su pasión y lo estuvieran viviendo al máximo. Me da ganas de ir allí a verlos tocar en la Banda de Música Municipal.

La adaptación de las clases de solfeo para cada edad y nivel es un gesto muy amable por parte del Ayuntamiento, no solo se trata de enseñar instrumentos, también se trata de ayudar a los jóvenes a desarrollar su lado musical.

Back