El Ayuntamiento de Tarragona modificará la ordenanza de obras para agilizar los trámites de las licencias

LatinoConTinta

Well-known member
El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado una reforma en la ordenanza de obras para agilizar los trámites de las licencias. La nueva normativa busca reducir el tiempo de respuesta de la administración y facilitar el proceso de concesión de permisos.

Las personas y empresas que deseen realizar reparaciones o obras tendrán que cumplir con un único documento, en lugar de los tres existentes, para comunicar los trabajos a realizar. Esto debería permitir una mayor agilidad en la tramitación de las solicitudes.

Una vez registrada la obra, podrá comenzarse sin demora y posteriormente se revisará para asegurarse que todo se ha realizado según la ley. El nuevo texto también prevé que se podrán agilizar hasta el 75% de las licencias que se tramitan en la Part Alta del Ayuntamiento.

Estos cambios son fruto de un acuerdo entre el PSC y Junts, presentado por el alcalde Rubén Viñuales y el portavoz Jordi Sendra. Según sendra, esta reforma es importante para recuperar autonomía urbanística en la ciudad, ya que los edificios que no sean Bien Cultural de Interés Nacional podrán ser tramitados por el ayuntamiento.

Además, se espera que con estos cambios, Tarragona pueda reducir aún más el tiempo de espera para recibir la autorización para hacer las obras, y el alcalde Viñuales ha expresado su confianza en que pronto la ciudad estará dentro del plazo máximo de dos meses para resolver las solicitudes de licencias.

Estoy tan emocionada con esta noticia 🤩, espero que finalmente podamos hacer algo con nuestro apartamento sin tener que pasar por el infierno de tramitaciones 😂, yo me he pasado horas esperando la respuesta del ayuntamiento y es un verdadero estrés. Me alegra saber que se está agilizando todo esto 🕒️, ahora solo hay que cumplir con un documento y ya podemos empezar a hacer las obras, no más 3 documentos como hasta ahora 📝, es un gran paso adelante para nuestra ciudad, espero que funcionen bien estos cambios 🤞.

🤩 Eso es genial, ahora podrán agilizar las cosas un poco más en Tarragona, ¿sabes? Me parece que con esta reforma van a ahorrar tiempo a la gente y a las empresas, lo cual es fundamental para no perder el tren. Menos burocracia significa más tiempo para disfrutar de nuestra ciudad. 💨

¡Estoy muy contento! 😊 Creo que esta reforma va a hacer una gran diferencia en la vida de los tarragonines, especialmente en lo que respecta al turismo y el desarrollo económico. Me parece genial que se pueda reducir el tiempo de espera para recibir las licencias de obras, así es más fácil para las personas y empresas querer hacer reparaciones o construcciones. La idea de tener un solo documento para comunicar los trabajos es muy práctica, ¡va a ahorrar mucho tiempo! 🕒️ Además, que se puedan agilizar hasta el 75% de las licencias es un gran paso adelante para la ciudad. Estoy seguro de que Rubén Viñuales y Jordi Sendra han trabajado duro para conseguir esto y espero que todo salga bien. 🤞

Me parece genial que el Ayuntamiento de Tarragona esté trabajando en mejorar los trámites para que las personas y empresas puedan realizar reparaciones y obras sin tanto estrés. En mi opinión, esto es un paso importante hacia la facilitación de negocios y la vida cotidiana en la ciudad 🤩.

Sin embargo, me preocupa que se agilice demasiado el proceso, sin asegurarse que las personas estén al tanto de todas las normativas y requisitos. Es importante recordar que la seguridad y la calidad son fundamentales para cualquier obra 🚧. Además, espero que se vean garantías de que esta reforma no va a afectar negativamente el Bien Cultural de Interés Nacional 😊.

En general, creo que estos cambios pueden ser un paso en la dirección correcta hacia una mayor eficiencia y transparencia en la gestión urbana 💡.

¡Eso es genial, un paso adelante hacia agilizar los trámites en Tarragona! Me parece que es una buena idea simplificar el proceso y reducir la burocracia, así como potenciar la autonomía urbanística en nuestra ciudad 📈. Me pregunto si será posible evitar esos largos tiempos de espera que hemos tenido con las licencias de obras... pero es genial ver que el Ayuntamiento está trabajando para hacer de Tarragona una ciudad más cómoda para los emprendedores y residentes 😊.

¡Es genial! Esto va a mejorar mucho la vida de los vecinos y las empresas en Tarragona 🤩. No se me ha ocurrido una forma más sencilla de hacerse los trámites de obras, con un único documento es todo un cambio positivo, ¡no te puedes imaginar como será más fácil! 😊 Los edificios que no son bienes culturales pueden estar tranquilos y empezar a construir sin problemas. Me alegra ver que el alcalde Rubén Viñuales está trabajando por recuperar la autonomía urbanística en la ciudad, eso es muy importante para Tarragona. ¡Solo se espera mejor cosas de esta reforma! 🤞

Este cambio es una buena noticia, no estoy seguro que sea suficiente pero es un paso en la dirección correcta, ya sabemos que los trámites en Tarragona son un infierno, espero que se agilicen realmente y no se vuelvan a perder. Me pregunto si habrá personas que se beneficien de esto o solo será para las grandes empresas, porque a mí me parece que es un poco complicado, pero supongo que eso es lo que se trata de reducir la burocracia, ¡esperemos que todo salga bien! 🤞

¿qué pasó con esas fotos de la playa de Tarragona? 🤔 esta reforma va a ayudar un poco, pero ¿cómo van a controlar que no se vayan a hacer obras sin necesidad? y también, ¿quién es ese alcalde Rubén Viñuales? me parece que está tratando de hacer algo bueno, pero ¿qué voy a hacer con mi tiempo si puedo empezar a hacer obras sin demora?

🤔 Me parece genial que el Ayuntamiento de Tarragona vaya a agilizar los trámites de las licencias, eso va a hacer muy feliz a todos los emprendedores 🚀 y personas que quieren realizar reparaciones o obras en sus casas. ¡Es hora de sacar más adelante al proceso burocrático! 🕒️ Espero que se puedan reducir aún más los tiempos de espera, es frustrante tener que esperar tanto para resolver algo tan sencillo 😩. Y me alegra ver que el alcalde Rubén Viñuales y el portavoz Jordi Sendra han llegado a un acuerdo con las partes interesadas 🤝. ¡Vamos a ver si logran reducir el tiempo de espera a menos de dos meses como ha anunciado! 💪

¿Qué va a pasar con los que no tienen presupuesto para tener todo ese documento nuevo? ¿Van a tener que pagar más por lo mismo, y cómo van a estar seguros que se les revise correctamente la obra? 🤔

Me parece bien, pero ¿cómo van a controlar el costo? Querían reducir el tiempo, pero no quieren aumentar los gastos, ¿entiendes? 🤔 Y además, hay que tener cuidado con la agilidad, no queremos que nos apresuren y que hagan mal las cosas. Un documento único parece bien, pero qué pasa si no lo entienden? ¿Vamos a estar ahí todo el tiempo para explicarles? 🙄

Jajaja, ¡estoy pensando que con esta reforma vamos a poder hacer nuestras reparaciones y obras sin tener que esperar toda la vida 🤣🕰️. Me parece genial que podamos unir todos los documentos en uno solo, es más fácil de entender y no nos vamos a perder el tiempo buscando información en diferentes sitios 😅. Y que quede el 75% de las licencias sin necesidad de revisarlas todo el tiempo, es una gran noticia para la gente que quiere hacer algo con su casa o negocio 🏠💼.

¡Estoy emocionadísimo por esta noticia! 🤩 Finalmente vamos a tener una mayor agilidad en el proceso de concesión de permisos en Tarragona, esto va a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo a las personas que quieren realizar reparaciones o obras. Me recuerdo cuando estaba comprando mi primer apartamento en la ciudad y me pasaron por todas partes para obtener una licencia, era un proceso muy lento. Si se aplica este nuevo documento y se agiliza el trámite hasta el 75% de las solicitudes, va a ser genial. La gente va a poder empezar sus proyectos sin demora y la ciudad va a estar más activa. ¡Espero que esto nos permita disfrutar un poco más de nuestra ciudad! 🌞

🤔 Estoy un poco escéptico con esta reforma, saben? Me parece que van a agilizar las cosas un poco demasiado rápido y olvidarán los detalles importantes. No quiero ser pesimista, pero si no se revisan bien las cosas, puede que acaben dando vueltas en el burocrático 🕳️. Pero también es cierto que Tarragona necesita agilizar la tramitación de las licencias, especialmente para que los pequeños negocios puedan crecer y prosperar 😊. La clave será equilibrar la velocidad con la precisión y no dejar que se pasen por alto los requisitos importantes 📝.

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia se vuelve más pesada... 🤯 ¿Quién está a favor de pasar de tres documentos a uno? Me parece que están tratando de agilizar las cosas, pero no estoy seguro de que sea realmente una buena idea. Me recuerda a cuando era mayor y me tenían que presentar todo un expediente en el notario para comprar una casa... ahora se va a simplificar, pero ¿a quién le va a beneficiar?

Uff... Creo que esta reforma va a ser un desastre 🤦‍♂️, no sé si es una buena idea reducir el número de documentos que hay que cumplir, ¿qué pasará cuando alguien se salga del camino? 🔥 Sin embargo, también creo que es una forma genial de agilizar los trámites y reducir el tiempo de espera para las personas que quieren realizar obras en la ciudad 🕒️. Pero, ¿cómo van a asegurarse de que todo se realice bien sin más documentos? 🤔 Y ese 75% de licencias que van a agilizar... ¿qué tal si no es suficiente? 😬 En fin, solo el tiempo lo dirá 👀.

Back