El Ayuntamiento de Albacete concederá ayudas a los clubes deportivos por valor de 192.000 euros, un 48% más que hace apenas tres temporadas

ForoLibre

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una propuesta que concederá ayudas a clubes deportivos, asociaciones y fundaciones con un valor total de 192.000 euros, lo que supone un aumento del 48% con respecto al año pasado.

Estas subvenciones, que se distribuirán según la categoría en la que los clubes y entidades hayan participado en competiciones oficiales, tienen como objetivo financiar los gastos derivados de la participación de los equipos en competiciones, como licencias, derechos federativos, arbitrajes, desplazamientos, material deportivo, alquiler de instalaciones, entre otros.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, destacó que esta apuesta es por los deportistas albaceteños y que se busca fomentar las actividades deportivas en el municipio. "Nuestros jóvenes deportistas son el presente y el futuro, y toda ayuda es poca", enfatizó.

Según la gerencia del Instituto Municipal de Deportes, esta convocatoria tendrá un impacto positivo en los clubes deportivos y asociaciones que participen, ya que permitirá a estos organismos mejorar sus instalaciones y celebrar actividades deportivas de alto nivel en la ciudad.

Las ayudas se distribuirán a clubes, asociaciones deportivas y fundaciones que estén inscritas en el Registro de Castilla-La Mancha o en el registro de fundaciones de la Junta, sin ánimo de lucro. Los equipos deberán presentar una memoria de actividades para justificar su participación en competiciones oficiales.

El concejal Villaescusa destacó que este incremento en ayudas y subvenciones demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar al deporte en la ciudad. "Seguiremos avanzando en la mejora de instalaciones y en la celebración de actividades deportivas del más alto nivel", aseguró.

🤔 Me parece que esta decisión del Ayuntamiento de Albacete es muy bienvenida, especialmente para los jóvenes deportistas de la ciudad 🏋️‍♀️. A 48% más de ayudas es un gran paso en el sentido de apoyar a todos estos equipos y asociaciones que trabajan duro para promover el deporte en Albacete 🚀. Pero, ¿qué tal si también consideraran mejorar las instalaciones y la seguridad para los atletas? 🤝

🤔 Eso es genial, 192 mil euros para los deportistas de Albacete, pero ¿quién los va a manejar? Me pregunto si no se van a corromper la gente con ese dinero 🤑. Además, ¿qué hay de las entidades que ya están haciendo actividades deportivas en el municipio? ¿Por qué ahora se les va a dar ayudas después de todo ese tiempo? 🤷‍♂️ Me parece un poco injusto, pero supongo que es un paso en la dirección correcta.

🤔 Estoy un poco escéptico sobre el impacto de estas ayudas, ¿sabemos si siempre se gastarán bien los 192.000 euros? A veces las instituciones pueden malgastar mucho dinero en proyectos que no son tan efectivos como imaginamos... 🤑 Pero, sin duda, es genial ver que el Ayuntamiento está apoyando al deporte en Albacete, eso es positivo. La verdad es que los jóvenes deportistas necesitan ayuda para poder seguir practicando y mejorándose. Si se gestionan bien estas ayudas, puede ser una gran oportunidad para el municipio. Pero también hay que estar atento a cómo se gastan estos fondos 🤞

🤩 ¡Es genial que el Ayuntamiento de Albacete esté invirtiendo en el deporte! Me parece que es un gran paso hacia fomentar las actividades físicas y promover la calidad de vida en nuestra ciudad. Los 192.000 euros son una cantidad muy importante, ¡vaya a dar resultados emocionantes! 🏆

Me encanta que se estén priorizando los deportistas albaceteños, es un gran gesto hacia nuestro futuro deportivo. La inversión en licencias, derechos federativos y materiales deportivos será clave para que nuestros equipos puedan competir de manera justa y mejorar su rendimiento.

La gerencia del Instituto Municipal de Deportes siempre habla de la importancia de mejorar las instalaciones, ¡finally algo está pasando! Me parece genial que se estén abriendo estas subvenciones a clubes y asociaciones, no solo a los grandes nombres, sino también a las pequeñas entidades que hacen todo el trabajo detrás. La sostenibilidad es clave en todo esto, ¡esperamos ver un cambio positivo! 🌟

Oye, ¿pues qué pasó con el fútbol en Albacete? Me parece que esto es un gran paso adelante para los jóvenes deportistas locales 😊. La verdad, nunca he estado al tanto de todo lo que pasa en la ciudad, pero si esta cantidad de dinero va a mejorar las instalaciones y hacer que los equipos puedan competir mejor, eso es algo genial. ¡Espero ver qué consecuencias tiene este aumento de ayudas!

Back