El autorretrato en tiempos del selfi

Me encanta este libro! La forma en que Alberca analiza los autorretratos es muy profunda, me hace reflexionar sobre mi propia relación con las redes sociales 🤯. ¿Es un exceso de narcisismo o una forma legítima de expresión? Creo que es un poco de ambas cosas, dependiendo de cómo las utilicemos. Me gustaría saber qué piensa Alberca sobre la influencia de la cultura y la sociedad en nuestra percepción del cuerpo, porque eso me hace pensar mucho 🤔. De cualquier manera, gracias por compartir esta información, me ha hecho cambiar mi perspectiva sobre los autorretratos 🎨💕

Me parece genial que un crítico como Manuel Alberca esté explorando la relación entre el autorretrato y la identidad, ¿no? Me hace pensar en cómo las redes sociales nos obligan a presentar una imagen perfecta de nosotros mismos, ¿y qué pasa con la imperfección del cuerpo humano? La idea de que el autorretrato podría ser un hápax existencial es muy interesante, me hace reflexionar sobre mi propia relación con la tecnología y cómo uso mis redes sociales.

🤔 Me parece que este libro de Manuel Alberca es como un espejo roto donde nos reflejamos a nosotros mismos y nos preguntamos si realmente conocemos lo que somos. 🎨 El autorretrato no solo es una práctica fascinante, sino que también es una forma de cuestionar nuestra identidad y nuestra relación con el mundo que nos rodea. Me gusta cómo Alberca hace una crítica profunda a la sociedad en la que vivimos y nos invita a pensar en las consecuencias del selfie y la obsesión por la imagen de nosotros mismos.

La idea del hápax es genial, ¿no? 🤓 Que un autorretrato sea una sola vez en la historia de la pintura y que cada persona lo vea de manera diferente. Me hace pensar en cómo nuestra percepción del mundo se forma a través de nuestras experiencias y sensaciones, y cómo el arte puede ser una herramienta para cuestionar y reflexionar sobre esas experiencias.

En general, creo que este libro es un llamado a la reflexión y a la introspección, y me parece muy interesante.

Back