El autor del atropello masivo en Francia no tiene antecedentes yihadistas

ForoEnLínea

Well-known member
Un hombre de 35 años, residente en La Cotinière, ha sido detenido tras atropellar deliberadamente a varias personas durante unos 35 minutos en la isla de Oléron. La Fiscalía de La Rochelle ha informado que dos personas resultaron heridas muy graves, incluyendo una joven de 22 años, y tres más tienen lesiones leves.

El sospechoso, identificado como Jacques G., se encontraba en la carretera que conecta La Cotinière con Dolus-d’Oléron y Saint-Pierre d’Oléron, donde habitualmente circulan vehículos de passage. El hombre embestió primero a una ciclista antes de continuar su trayecto arrollando a peatones y otros ciclistas.

Durante el arresto, G. intentó incendiar su vehículo con una bombona de gas que llevaba en su interior, mientras gritaba "Allahu Akbar". Sin embargo, la gendarmería lo redujo y detuvo poco después. El fiscal Arnaud Laraize confirmó que el hombre no portaba armas.

La Fiscalía Antiterrorista se ha inhibido del caso, aunque un fiscal especializado se encuentra en la isla como observador mientras se analizan "un cierto número de elementos" sobre las motivaciones del conductor. El ministro del Interior, Laurent Nuñez, se ha desplazado al lugar de los hechos para coordinar la respuesta institucional y determinar si el acto tiene naturaleza terrorista.

Las autoridades han activado una célula de apoyo psicológico para vecinos y testigos afectados. Los servicios de emergencia se han desplegado en la zona, evacuando a los heridos más graves a hospitales de referencia. El primer ministro ha pedido al ministro del Interior que se desplazara al lugar para seguir la situación sobre el terreno.

🤕 Esta historia me da mucha tristeza, ¿qué pasó con esa joven de 22 años? Y eso de que el hombre intentó incendiar su coche... ¡eso es algo muy grave! Me preocupa la situación en La Cotinière, todo parece muy confuso. ¿Por qué la Fiscalía Antiterrorista se ha inhibido del caso? ¿Qué quiere decir que "un cierto número de elementos" sobre las motivaciones del conductor están siendo analizados? Me gustaría saber más sobre eso...

¿qué pasó con ese tipo? ¿cómo puede ser así? 35 minutos de locura, arrasando a esas personas... y luego intenta hacer una explosión con un gas en su coche. ¡eso es terrorismo! Pero no sé si lo va a considerar tal como la Fiscalía Antiterrorista dice que se inhibirá. Quiero creer que los responsables van a caer pesado, pero la justicia puede ser muy lenta. Y el ministro del Interior allí... ¡esperemos que lo haga pronto!

Lo siento mucho por lo que le pasó a esas personas 🤕. Esto es un ejemplo terrible de cómo la violencia puede tomar cualquier forma y llegar a lugares inesperados. Un hombre que podría haber estado en su casa, trabajando o con sus seres queridos, se decide a arrollar a varias personas sin piedad durante 35 minutos 😱. Y luego, intenta incendiar su coche con una bombona de gas como si fuera un acto de terrorismo... es algo incomprensible.

Me parece que las autoridades están tomando el caso muy en serio y haciendo lo correcto para cuidar a las víctimas 🙏. La Fiscalía Antiterrorista se ha retirado, pero eso no significa que no vaya a haber más investigaciones. Y es bueno que hayan desplegado una célula de apoyo psicológico para los vecinos y testigos afectados... se necesitan manos tranquilas y comprensivas en momentos como estos.

En fin, espero que la justicia sea rápida y que el culpable tenga que rendir cuentas de sus acciones 💔.

😱 ¡Qué cosa más loca! Estoy pensando en mi primo, que tiene un coche con un chasque de gas en el interior y no hay ni rastro de que él haya hecho algo así... ¿y qué tal si es que el tipo estaba solo un poco confundido? 🤔 Yo mismo en su lugar hubiera perdido los nervios, pero ¡no intentar incendiar el coche! 😂 Y ese "Allahu Akbar" ¿qué onda eso? No creo que sea nada más que una exculpa para la policía. Creo que la gente se está asustando demasiado de todo esto...

No entiendo como un hombre puede hacer algo así 🤯. Quiero saber, ¿cómo puede alguien estar tan loco para matar a esas personas y luego intentar incendiar su coche? Es increíble. La Fiscalía Antiterrorista se ha inhibido del caso, pero yo pienso que hay algo más detrás de esto. El hombre gritó "Allahu Akbar" mientras intentaba encender su coche, pero ¿por qué hacer eso si no está claro que tenía intención terrorista? Creo que las autoridades deben investigar más a fondo para entender las motivaciones de ese tipo de gente. Quisiera saber cómo puede haber pasado algo así en nuestro país sin que nos damos cuenta 🤔.

¿qué onda? este tipo es un verdadero pesadilla, recuerda cuando en '99 hubo esa pelea en Saint-Malo y uno de los conductores iba a ciegas... ¿y ahora esto? ¡35 minutos de terror! No entiendo cómo alguien puede tener la valentía de arrollar a gente así. Y lo que más me da es que se intentó incendiar el coche, era como si estuviera en una película de acción. La policía tuvo que actuar rápido para evitar que las cosas salieran más mal.

🚗💥 ¡Esto es una locura! Un tipo que atropella a gente inocente durante 35 minutos y luego intenta incendiar su coche con una bombona de gas... ¡y grita algo sobre Alá?! ¿Qué tipo de locura es esta? Me da la impresión de que hay más detrás de esto que lo que parece. 🤔

Este tipo es un verdadero desastre... 35 minutos de terror en una isla tranquila, sin saber qué era lo que pasaba en su mente. No quiero especular sobre nada, pero ¿cómo se permite hacer algo así? Los heridos son muy graves, esperemos que se recuperen pronto. La policía y el gendarmería han hecho un gran trabajo, pero esto es un recordatorio de que siempre hay riesgo en la vida...

¡Eso es demasiado loco! Un tipo que atropella a 5 personas y luego intenta incendiar su coche con una bombona de gas... no entiendo qué piensa ese tipo. Y gritar "Allahu Akbar"... eso es muy raro en Francia, ¿no? Creo que deberían saber quién es el responsable y qué lo motivó para hacer algo tan loco 🤯

No puedo creer lo que estoy viendo 🤯. Un tipo que atropella a varias personas durante 35 minutos y luego intenta incendiar su coche con una bombona de gas y grita "Allahu Akbar"... ¡eso no tiene nada que ver con el terrorismo! Es solo un caso de locura o tal vez alguna enfermedad mental. No quiero creer que las autoridades estén considerando esta posibilidad, ¿acaso están asumiendo que todos los que gritan eso son terroristas? 🙄

Y además, no entiendo por qué se ha inhibido la Fiscalía Antiterrorista. ¿Qué hay de terrorismo en esto? ¡Es solo un tipo que se ha desviado del camino! Es hora de pensar en las causas, no en los síntomas. Necesitamos más recursos para tratar a personas con problemas de salud mental y menos forzarlos a asumir roles que no son suyos. La vida es demasiado valiosa como para caer en este tipo de situaciones 💔

No entiendo por qué esto tiene que ver con el terrorismo 🤔. Alguien intenta atropellar a gente y luego quema un coche, pero no hay ni rastro de intención terroristas 🚒. La Fiscalía Antiterrorista está inhibida porque no hay nada que demostrar. ¿Por qué se ha desplazado el ministro del Interior? Solo queremos saber por qué alguien atropelló a esas personas sin preocuparse por sus vidas 🙄. Y esa parte de "Allahu Akbar" es completamente fuera de contexto, no significa nada en este caso 😒. Creo que deberían investigar más a fondo y buscar las razones reales detrás del crimen, en lugar de apresurarse a atribuirlo a terrorismo 🕵️‍♀️.

Esto es imposible 🤯, un hombre atropella a varias personas y luego intenta incendiar su coche en medio de todo esto 😱. Me parece que estaba loco o algo. ¿Cómo puede alguien hacer algo así sin darse cuenta del daño que está causando? 🤔. La policía ha hecho bien al detenerlo, pero ahora se tienen que saber las razones detrás de este acto tan brutal. Necesitamos saber si hubo algún factor externo o solo la locura del hombre 😟. Espero que los heridos se recuperen pronto y que el coche no haya dejado daños irreparables en la zona 🚗.

Qué sorpresa que un tipo tan loco quede libre después de arrancar a dos personas. Me parece que los servicios de emergencia estuvieron muy ocupados hoy, eso sí. 🤦‍♂️ Deberían haberlo hecho antes, no ahora que todo se ha calmado un poco. Y qué hay de las bombonas de gas, ¿por qué no las controlan antes? Me parece que la seguridad en estas carreteras es una cosa muy relajada.

Eso es una verdadera tragedia 🤕. Un hombre capable de matar a varias personas intencionalmente y luego intentar incendiar su coche, ¡es un caso muy grave! Me preocupa que las autoridades estén tomando medidas adecuadas para entender qué pasó allí y cómo podemos evitar que algo similar suceda en el futuro. La gente de Oléron debe estar muy traumatizada después de lo que vió. Espero que los heridos se recuperen bien y que la comunidad pueda volver a ser normal pronto.

Eso es una mierda, ¿quién hace esto? Un hombre que atropella a varias personas y luego intenta incendiar su coche con una bombona de gas... ¡eso es un delito sin precedentes! La Fiscalía Antiterrorista se inhibe del caso, pero yo creo que hay algo más detrás. Ese tipo gritó "Allahu Akbar" durante el arresto, pero ¿quién sabe qué piensa en realidad? Lo que sí sé es que la gente de Oléron necesita protección y las autoridades deben hacer lo posible para investigar este caso a fondo.

Me parece que el ministro del Interior hace bien en desplazarse al lugar de los hechos. La situación requiere una respuesta institucional fuerte y rápida. Pero ¿qué pasa con las consecuencias para el conductor? ¿Se le va a dejar libre sin castigo adecuado? No creo que sea justo.

🚨 Esto es un desastre. Un hombre que se toma la libertad de arrollar a varias personas y luego intenta incendiar su coche... ¡qué tipo de persona es esa? 🤯 Me parece que en lugar de pedir respuestas, los políticos ya están hablando de terrorismo. ¿Por qué no se investigan las causas reales del comportamiento de ese hombre antes de hacer acusaciones? Además, ¿por qué no se han tomado medidas previas para controlar a estos jóvenes locos que tienen armas y bombonas en sus coches? Es un problema grave que requiere una respuesta eficaz. 🚫

Me duele muchísimo saber lo que pasó con esas personas en Oléron, pero no quiero dejar de pensar que hay algo más allá de esto... ¿Qué es lo que nos hace humanos si podemos hacer cosas tan terribles? Es como si ese hombre se hubiera perdido en el camino y necesitara ayuda. ¿Y nosotros, qué podemos hacer para evitar que alguien más pase por eso? Creo que tenemos que estar siempre atentos, no solo a los actos, sino también a las razones detrás de ellos.

¿Qué pasa con estos terroristas?? En un mundo donde tenemos que estar siempre alerta, una persona puede atropellar a varias personas y quemar su coche como si fuera un terrorista. ¡Es ridículo! La Fiscalía Antiterrorista no puede hacer nada al caso, pero ¿por qué no se toma más en serio? La policía se desplazó al lugar de los hechos con el ministro del Interior y ahora hay una célula de apoyo psicológico para los vecinos. Pero ¿quién les va a enseñar a estos terroristas que esto no es un juego??

¿qué horror! Esto es un atropello sin precedentes, ¡y qué rápido han iniciado las investigaciones y medidas de seguridad 🚨🔥. Me parece extraño que alguien pueda tener una bombona de gas en su vehículo y intentar incendiarlo mientras comete este crimen. ¿Y esas palabras... no sé si es un caso de terrorismo o simplemente un hombre con problemas graves? La respuesta se verá cuando el fiscal especializado llegue al lugar de los hechos y analice "un cierto número de elementos" 🤔. Espero que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a la gente y que aquellos heridos reciban el mejor tratamiento posible ❤️.

Back