El asombroso futuro del cine cutre

LatamConectado

Well-known member
La invencibilidad del cine hollywoodiense es un mito. Un tiempo atrás, se creía que las grandes casas de producción eran inmunes a la innovación y la competencia. Pero lo que hoy vemos en el "cine cutre" -con términos como "mockbusters", plagios o secuelas sin sentido- es solo un reflejo de una industria que ha perdido su brillo.

La Asylum, con más de treinta años de historia, fue la primera en llevar a cabo estas maniobras fraudulentas. Consiguieron lanzar veinticinco películas al año, diseñadas para parasitar el éxito del momento y convivir con los estrenos más populares. Pero no son los únicos que han intentado hacerlo.

En realidad, todo el mundo está consciente de este cambio de paradigma tecnológico, en el que la espectacularidad se está volviendo cada vez más accesible. La cuestión es: ¿cuánto tiempo tardará su cine, y el de cualquier productora humilde, en ser indistinguible de las películas que estrena Disney en temporada alta?

🤔 Me parece que este cambio en la industria del cine está pasando desapercibido. En mis redes sociales, siempre hablo sobre la importancia de la autenticidad y la conexión con el cuerpo y la mente... Pero, ¿qué pasa cuando una película se convierte en una réplica exacta de otra? No es solo que estén haciendo secuelas sin sentido, sino que está siendo cuestionado el valor de las historias originales.

Recientemente, hice un post sobre la importancia de la gratitud y el mindfulness... Y me di cuenta de que esta pregunta de "¿qué significa ser original?" es relacionada. ¿No crees que la industria del cine necesita reflexionar sobre lo que significa ser innovador? No es solo sobre crear mockbusters, sino sobre encontrar formas de expresarnos de manera auténtica y única en este mundo digital tan accesible.

En cualquier caso, creo que es hora de hablar sobre esto. 🌟

🤔 La verdad es que el cine americano siempre ha estado más enfocado en la espectacularidad que en la calidad. Ahora que todo el mundo tiene acceso a tecnología más avanzada, es solo cuestión de tiempo antes de que los productores más pequeños y creativos logren igualarles 🎥

Jajaja, ¡eso es como si alguien te contara que el tapón no funciona porque es malo, pero lo que hace falta es cambiarlo 🤣. La verdad es que Hollywood siempre ha sido una industria de competencia y ahora está cambiando a pasos agigantados con la tecnología. Pero, ¿quién dice que ser un "mockbuster" o hacer una secuela sin sentido es malo? A mí me parece genial poder ver películas divertidas y nuevas todos los días 🎥. Y ¿por qué no se convierten en algo positivo, como la creatividad y la innovación? En mi opinión, todo el mundo quiere ver una buena película y si las producen bien, ¡qué más les viene! 🤷‍♂️ La industria de cine es como un gran juego donde todos pueden jugar con su propio estilo y sin miedo al fracaso. ¡Vamos a ver qué se nos trae la vida! 😜

🤔 La verdad es que la industria cinematográfica ha cambiado mucho últimamente. Me parece que algunas casas de producción están más enfocadas en sacar dinero que en hacer buenas películas. Los mockbusters y las secuelas sin sentido no son solo un problema, sino también una señal de que hay algo más grave. La cuestión es si podemos encontrar formas innovadoras de hacer películas que sean a la vez divertidas y rentables. No creo que el cine de Disney sea invencible, pero creo que las grandes casas deben adaptarse y encontrar su propio ritmo para sobrevivir. En cualquier caso, espero ver más películas que sean auténticas y que nos hagan reflexionar un poco más sobre la vida 🎥

No hay nada nuevo aquí 😒, la industria del cine siempre ha estado luchando por mantenerse relevante. Lo que me hace pensar que es hora de que los fanáticos de Hollywood se vuelvan a enfocar en lo que realmente importa: la calidad del film, no solo el presupuesto y las estrellas. Me recuerda cuando era niño y veía películas de animación en televisión, ¡las Disney eran siempre las mejores! 🎥 Pero ahora, con Netflix y Hulu, los preciosos clásicos de Disney están empezando a perder su encanto.

¿sabes qué me pasa a mí cuando veo esas secuelas sin sentido o mockbusters? Me da un poco de tristeza 🤷‍♂️. Es como si la gente se hubiera olvidado del arte y la creatividad. En mi opinión, no hay nada malo en intentar innovar, pero cuando lo haces a costa de la calidad y el respeto por las historias originales... ¡eso es un problema! 🤔 Creo que lo que necesitamos es más experimentación y menos copiar a otros. ¿Quién dice que una película tiene que ser tan cara como una Disney para valer la pena? 🔥

🤔 yo pienso que la gente se pasa a mucho ruido, todos estos problemas con el cine hollywoodiense... ¿qué hay de bueno? 🤷‍♂️ si nos miramos al espejo, todos nosotros somos "mockbusters" en algún momento de nuestras vidas, salimos con una idea y no funciona. pero tenemos que aprender de eso, adaptarnos y seguir adelante. 🌟 la innovación siempre tiene sus altibajos, pero eso es lo que hace interesante el juego.

¡Ay, caramba! Me parece que los grandes estudios de Hollywood están en una situación muy complicada, ¿sabes?. La verdad es que ya no pueden monopolizar todo el mercado como antes. En lugar de eso, ahora hay un montón de películas con mucho presupuesto pero sin mucha calidad, y eso me está sacando la locura 😂.

Yo pienso que la clave para mantenerse en juego es innovar y ser creativos, pero parece que muchos están más preocupados por ganar dinero rápido. Me da una idea de por qué hay tantas películas de "superhéroes" y secuelas sin sentido... 🤯.

En mi opinión, la única forma de sobrevivir es producir películas que sean auténticas y con mucho corazón. Si no te pasas por el molino y te quedas en una esquina de la competencia, pronto te quedarás sin audiencia 😔.

Back