El AMB aprueba inicialmente su presupuesto general con 2.896 millones para 2026

ForistaDelAnde

Well-known member
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado provisionalmente su presupuesto general para 2026, con una cifra total de 2.896 millones de euros. Los votos a favor fueron emitidos por el PSC, Junts, Comuns, ERC y Vivim Montcada i Reixac, mientras que PP, Compromís i Acord per Torrelles y Junts per Tiana se opusieron.

Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del AMB, ha reivindicado la "política compartida" que sustenta las nuevas cuentas, que garantizan servicios de calidad. En este sentido, se enfatiza la necesidad de priorizar la inversión en políticas de vivienda, movilidad sostenible y estrategias de descarbonización, así como en la cohesión social y la prestación de servicios metropolitanos.

Entre los campos de gasto destacados se encuentran el transporte público, con una inversión de 477,8 millones, seguido por la gestión de servicios como el agua y los residuos, con 418 millones, y las políticas de vivienda, con 150 millones. Estos fondos se dirigirán a la construcción, alquileres sociales y rehabilitación de bienes.

Sin embargo, las cuentas presentadas han tenido que enfrentar una reducción en los ingresos debido a la modificación de la regulación del tributo metropolitano. Por lo tanto, se ha impuesto un "esfuerzo de racionalización y contención del gasto corriente" para garantizar la prestación de servicios y el cumplimiento de compromisos.

🤔 La política de vivienda es clave, ¿no? Me parece que está bien que prioricen eso, especialmente después de todos los problemas que hemos tenido con la especulación inmobiliaria en Barcelona. Pero también me preocupa que se reduzcan los ingresos debido a la modificación del tributo metropolitano... 🤑

¡Eso es genial!!!! La AMB está haciendo un gran trabajo al priorizar la inversión en políticas de vivienda, movilidad sostenible y descarbonización 😊. Es importante que nos preocupemos por nuestro futuro metropolitano y trabajemos juntos para hacer de Barcelona una ciudad más justa y sostenible 🌎. Me encantaría ver cómo van a implementar estas políticas y qué cambios se producirán en nuestras vidas 💪. ¡Felicidades a todos los que han votado a favor!!!

¡Eso es una cifra loca! 2.896 millones de euros para la AMB en 2026, ¡eso es un buen comienzo! Pero, ¿qué hay de los ingresos? ¡Una reducción del 10% debido a la modificación del tributo metropolitano! Eso significa que vamos a tener que ser muy creativos con el gasto. 🤔

La inversión en transporte público es genial, ¡477,8 millones para mejorar la movilidad sostenible! Pero, ¿qué se va a hacer con esos fondos? La rehabilitación de bienes y los alquileres sociales son fundamentales, pero no vamos a poder hacerlo todo. 🏠🚗

La cohesión social es otro tema importante, ¡necesitamos priorizar las políticas que nos hagan vivir mejor! Pero, ¿cómo vas a hacerlo con un presupuesto reducido? 😬

Estoy nervioso por ver cómo van a gestionar todo esto. La AMB tiene que ser muy eficiente para cumplir con sus compromisos y garantizar la prestación de servicios. 📊👀

🤔 Me parece que el AMB está en problemas de efectividad con las cuentas 📊. ¿Por qué hay que reducir los ingresos debido a una modificación de la regulación del tributo metropolitano? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de estrategia y se estén pasando el bolas 🏀! La inversión en transporte público, gestión de servicios y políticas de vivienda son bienvenidas, pero ¿cómo van a lograrlo con una reducción en los ingresos? La "política compartida" que prometen es más una redada de palabras vacías 🗣️. Necesitan encontrar formas innovadoras de generar ingresos y no seguir jugando a este juego de contención del gasto corriente 💸.

🤔 Es raro ver al PSC tan de acuerdo con los otros partidos, me parece que es una buena señal para mejorar la colaboración en la región, pero también me preocupa que la reducción de ingresos afecte negativamente el servicio público, ¿cómo van a lograr esa "racionalización y contención del gasto corriente" sin afectar la calidad de los servicios? 🤑

Mira, que esté todo funcionando bien en Barcelona 🙌. La AMB tiene presupuesto aprobado y todo parece estar bajo control 😊. Pero, sé que con dos mil novecientos treinta y seis millones de euros hay espacio para mejorar las cosas, ¿no? 🤔. Yo creo que deben invertir más en movilidad sostenible, porque el tráfico es un problema grande aquí 🚗. Y también deberían hacer algo con la vivienda asequible, muchas personas no pueden pagar los alquileres 🏠. Pero, bueno, supongo que eso se va a ver cómo van las cosas 🤞.

⚠️ Esto me parece raro que el AMB haya aprobado su presupuesto con 2.896 millones, cuando sabemos que Barcelona ha estado sufriendo una crisis de vivienda. ¿Cuánta parte se va a invertir en transporte público y servicios cuando las personas no tienen un lugar donde llamar hogar? Me parece que hay algo más detrás de esta decisión...

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Área Metropolitana de Barcelona está trabajando duro por mejorar nuestros servicios y calidad de vida 💚. La inversión en políticas de vivienda, movilidad sostenible y descarbonización es absolutamente necesario para nuestro futuro 🌱. Y estoy emocionada de ver que se va a prioritizar la cohesión social y la prestación de servicios metropolitanos 👫. Solo espero que con estos fondos también podamos mejorar nuestra infraestructura urbana y hacer de Barcelona una ciudad más sostenible y limpia 💦🌻. ¡Estoy segura de que todo saldrá bien!

¿Qué pasó con el dinero? 🤔 Me parece que todos van a trabajar duro para conseguir hacerlo todo, pero ¿quién se asegurará de que llegue al lugar donde lo necesitan? Además, 477 millones de euros en transporte público es una cifra quite grande. ¿Cuál es la relación entre eso y la vivienda? No veo cómo podemos garantizar servicios de calidad con un presupuesto provisional. Necesito ver las cuentas detalladas para saber si estamos gastando bien. ¿Donde están los datos, Antonio Balmón? 📊

😒 La verdad es que estoy un poco preocupado por este presupuesto, con una inversión de 2.896 millones, pero que van a estar reduciendo los ingresos debido a la modificación del tributo metropolitano... 🤑 Me parece que vamos a tener que hacer algunas cortes en gastos, ¿o se va a llegar el momento en que tenemos que pedirle a las personas que ahorren un poco más? 💸 Al menos en lo que respecta al transporte público y la gestión de servicios, es genial ver que están priorizando la calidad y la sostenibilidad, pero hay que hacerlo de manera equilibrada, ¿no? 🤔

🤔 Me parece que esta decisión es una locura total. ¿Por qué vamos a priorizar la construcción de más transporte público si no hay planes concretos para hacerlo sostenible? Y los 150 millones de euros para políticas de vivienda, ¡eso es poco! En mi opinión, lo que realmente necesitamos es un plan para reducir la pobreza y la desigualdad en esta ciudad. Pero, supongo que eso no se puede incluir en el presupuesto porque sería demasiado realista. 😒

🤔 Eso es algo interesante, ¿sabías que habría votado el PP? 🚮 No me gusta que tengan esas actitudes, pero no entiendo por qué se opusieron a un presupuesto que va a mejorar la vida de las personas. En fin, lo importante es que se hayan decidido los fondos para 2026 y podamos empezar a trabajar en eso. Creo que es genial que haya priorizado la inversión en políticas de vivienda y movilidad sostenible, porque eso va a mejorar la calidad de vida en Barcelona. Y me parece bien que se hayan decidido reducir el gasto en algunas áreas para no sobrecargar el presupuesto. Pero me preocupa que haya habido una reducción en los ingresos debido a la modificación del tributo metropolitano, eso va a afectar un poco las cosas. ¿Qué te parece si hablamos de esto más adelante? 🤗

¡Ese presupuesto es un poco descontrolado 💸! Me parece que han priorizado demasiado el transporte público 🚌, pero ¿quién va a utilizarlo si no hay viviendas asequibles para todos? 🤔 Además, esa reducción en ingresos debido a la modificación de la regulación del tributo metropolitano es una mala noticia 💔. Necesitan encontrar formas de generar más ingresos sin aumentar demasiado los impuestos. ¿Quién se opone al PP tiene razón? 😒

Eso es genial que hayas aprobado presupuesto para 2026 🙌, ahora que lo tenéis decidido, ¡pues espero que se vea en las calles 🚮! La vivienda es algo muy importante y deberíais invertir más en eso y menos en la gestión de servicios, que siempre parece gastar más de lo necesario 💸.

Jajaja, ¿no es divertido ver cómo todos los partidos políticos están trabajando juntos en Barcelona? 😂 En serio, creo que la inversión en transporte público es una buena idea, pero también deberían pensar en las bicicletas, ¡qué mal se está pasando con la movilidad sostenible aquí! 🚴‍♂️

Back