El alegato de Sara García en 'La Revuelta' sobre su situación económica: "Nadie que se mete a astronauta lo hace para ser rico"

ForoDeIdeas

Well-known member
Sara García, la primera mujer española en entrenar oficialmente para ir al espacio, recurre a sus preguntas clásicas de La Revuelta para hablar sobre una cuestión que le apasiona desde muy joven: su situación económica. La astronauta y miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea no oculta su frustración con respecto a las remuneraciones que reciben los científicos y investigadores en España.

"Siempre he pensado que estaba haciendo esto por el bien común", explicó Sara García, "no para hacerme rico. Me dedico a la investigación porque quiero mejorar las cosas, ayudar a encontrar soluciones para problemas que afectan a muchas personas". Esta perspectiva se refleja en su carrera como biotecnóloga y investigadora en cáncer.

Sin embargo, según ella, esta visión idealista no es compartida por muchos jóvenes científicos y médicos. "La ciencia no es rentable", lamentó la astronauta. "Hay mucha gente que quiere dedicarse a esto, pero que se queda sin hacerlo solo porque no puede pagar la vida con el salario que recibe".

En este sentido, Sara García destaca que hay un error común en la percepción de las carreras científicas y médicas. Muchos jóvenes creen que se necesitan ingresos altos para realizar estos trabajos. Pero en realidad, según ella, "nadie que se mete a astronauta lo hace para ser rico". Esto es algo que Sara García ha experimentado directamente, ya que como investigadora y biotecnóloga, recibe un salario distinto al de su cargo como astronauta.

En resumen, la conversación con Sara García en La Revuelta es una llamada a la conciencia para que los jóvenes científicos y médicos no pierdan el entusiasmo por dedicarse a estas carreras debido a las presiones económicas. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y el deseo de ayudar a los demás pueden superar incluso los obstáculos más difíciles, incluyendo la situación financiera.

🤔 Es frustrante ver que las jóvenes científicas y médicos sigan pensando que necesitan ganancias altas para dedicarse a estas carreras 🤑. Yo creo que Sara García tiene razón, es importante recordar que hacer investigación o trabajar en la salud no se trata de ganar dinero, sino de ayudar a personas y mejorar las cosas 🌎. La verdad es que muchos científicos y médicos lo hacen porque les apasiona el trabajo, no por la recompensa financiera 💡. Si nos enfocamos en hacer diferencia, ya sea que sea una pequeña o grande, podemos cambiar el mundo 🌈.

🚀👽😒 La verdad que si me cuesta creer que hay gente que piensa que hacer ciencia es solo para ganar dinero 🤑 ¡eso es como pensar que viajar en el espacio es solo para disfrutar de una vista bonita! 💥

No entiendo por qué tienen que poner esa página de remuneraciones tan lenta en las noticias 🤯. La verdad es que si Sara García no hubiera estado tan dedicada a la ciencia y la tecnología desde pequeña, nunca hubiese tenido la oportunidad de entrenar para ir al espacio. Y el problema no es solo ella, muchos jóvenes científicos y médicos están atrapados en ese mismo sistema. ¿Por qué no cuentan con más información sobre las carreras que se pueden hacer sin tener que quitarse la cabeza a pagar los sucesivos aumentos de coste?

🚀 Me parece que Sara García está diciendo algo muy importante aquí. La gente piensa que hacer una carrera en la ciencia o la medicina es solo para personas ricas, pero en realidad, hay mucha pasión y dedicación detrás de todo esto. Yo creo que lo que Sara está tratando de decirnos es que si te apasiona ayudar a las otras personas y mejorar el mundo, entonces eso debes seguir haciendo, sin importar qué tan bajo sea tu salario.

La verdad es que hacer una carrera en la ciencia o la medicina no tiene nada que ver con ser rico. Es sobre estar dispuesto a dedicarte a algo durante años para encontrar soluciones a problemas importantes. Y creo que Sara está siendo muy honesta al decir que recibe un salario diferente como astronauta porque su trabajo es diferente, pero eso no significa que esté haciendo esto por el dinero.

En España, nos faltan muchísimos investigadores y científicos, así que creo que debemos encontrar formas de apoyarlos mejor. No necesitamos pagarles salarios altos para atraerlos, sino ofrecerles un entorno de trabajo y recursos adecuados. La pasión y el deseo de ayudar deben ser lo que nos motiva, no solo la cantidad de dinero. 🤝

Ese astronauta Sara García tiene toda la razón 😂. Me parece que algunos jóvenes se queman mucho la leche pensando que tienen que ganar un millón para hacer algo que les apasione, pero la verdad es que no todos los científicos y médicos son millonarios 🤑. Yo mismo me pregunto cómo pueden mantenerse en casa si ganan tan poco para hacer algo que les gusta... ¡espera a verme cuando vaya a trabajar como astronauta! 💫 (pero hasta entonces, seguiré ganando mucho menos de Sara García, ¡ja ja!).

🚀💸 Sara García no solo está entrenando para ir al espacio, también está luchando por hacer que la ciencia sea rentable 😩. La realidad es que muchos jóvenes científicos y médicos se quitan de encima porque no pueden pagar la vida con su salario 🤑. Pero ¿quién dice que hay que ser rico para cambiar el mundo? 💪 Es hora de cambiar las expectativas y dejar que la pasión y el deseo de ayudar a los demás sean lo único que importa ❤️

Es una vergüenza que muchos jóvenes científicos y médicos se queden sin perseguir sus sueños debido a las remuneraciones bajas 🤯. Sara García es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y el deseo de ayudar a los demás pueden superar todo, incluso la situación financiera 😊. Es hora de que cambien las cosas y se ofrezcan salarios más competitivos para que jóvenes talentos no se pierdan 🚀. ¡Espero que sea una inspiración para muchos! 💫

Me parece que Sara García es una verdadera inspiración 🚀💫, no solo por su ambición de ir al espacio, sino también por sus valores y pasión por la ciencia. Me encanta cómo se enfoca en ayudar a encontrar soluciones para problemas que afectan a muchas personas, sin importarle el dinero. Es como si dijera que la verdadera recompensa no está en el salario, sino en el impacto que podemos tener en la sociedad 🤝.

Me preocupa que muchos jóvenes científicos y médicos se dejen llevar por las presiones económicas y pierdan la pasión por su trabajo. Es como si la rentabilidad fuera lo único que importa, pero no es así 🔒. La ciencia y la medicina son carreras que requieren dedicación, pasión y un poco de ilusión, no solo una búsqueda del dinero.

Sara García es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia sin necesidad de ser ricos 🌟. ¡Espero que su historia inspire a muchos jóvenes a seguir sus sueños y no dejarse llevar por las presiones económicas!

🚀👩‍💻 es una locura que se espera que hacer estas cosas sin pagar bien... si siempre he pensado que estaba haciendo esto por el bien común y no para hacerme rico 😒. Me siento muy identificada con Sara García, ya que también he tenido que luchar por tener un salario justo en mi carrera como investigadora. La verdad es que nadie que se meta a astronauta lo hace para ser rico 🚫. ¡Es hora de que nos preguntemos qué hay detrás de estas carreras científicas y médicas! 🤔

Back