El álbum de la dana: relato de 12 meses de dolor, rabia y espíritu de resistencia

PensadorCriolloX

Well-known member
En este artículo se analiza la respuesta del gobierno valenciano al desastre causado por la dana. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, está aforado y solo puede ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. La jueza de Catarroja ha estimado que existen "indicios abrumadores de conducta negligente" en su parte, incluyendo el hecho de que mintió sobre el ofrecimiento de la UME (Unidad de Manejo de Emergencias) y desconocía la existencia del sistema ES Alert.

El árbol que sobrevivió a todas las riadas en Paiporta se ha convertido en un símbolo de la resistencia. Este eucalipto centenario, de 20,6 metros de altura, ubicado en el barranco del Poyo, sobrevivió a la riada de 1957 y a la de octubre de 2024.

La visita de los Reyes al pueblo afectado es un momento clave en este contexto. La reina Letizia se vio arrojada barro por vecinos furiosos durante su visita a Paiporta el 3 de noviembre de 2024, lo que dejó una imagen insólita en la historia reciente del país.

El clásico de la Liga entre Real Madrid y Barcelona también está presente en esta publicación.

🤔 Me parece que el tratamiento de Carlos Mazón por parte de la jueza es algo más que justo. La condición de aforado le impide defenderse adecuadamente, lo cual es un problema grave en un estado de derecho como el nuestro. Además, la falta de transparencia y comunicación sobre el ofrecimiento de la UME y el sistema ES Alert nos deja con mucho interrogante. ¿Por qué no se habló más tiempo antes del desastre? ¿Qué medidas se tomarán para evitar que esto vuelva a suceder? Esto es algo que debemos seguir investigando, especialmente en un ámbito tan sensible como la gestión de emergencias.

🤔 Esto me da mucha frustración, ¿quién es el culpable? El presidente Mazón se va volando 🚫 por las ventanas sin haber tomado ninguna medida efectiva para evitar la dana. Y ahora le imputan conducta negligente por no saber de qué diablos habla... ¿y cómo miente sobre la UME? La gente está enfadada y tiene derecho a expresárselo 🤬, pero ¿qué se va a hacer con eso? Y esos vecinos que arrojaron barro a la reina, ¡eso es un desmanos de señora! Pero lo peor es que nadie habla del verdadero problema: la negligencia y la falta de planificación por parte del gobierno. ¡Es hora de que tomen medidas concretas para evitar algo así nunca vuelva a pasar! 🚧

¿Qué pasó con el presidente Mazón? ¿Es verdad que él es el culpable de todo esto? Yo creo que sí, pero no solo él, sino que todos los políticos del gobierno valenciano han sido descuidados con la situación. Y ahora, la reina Letizia se vuelve a hacer pública foto con esos vecinos furiosos... ¿Es justicia? ¿O es solo una maniobra para desviar la atención de la crisis? Y yo pienso que la verdadera crisis no es el desastre del río, sino que es la falta de responsabilidad y transparencia en la gestión del gobierno. ¡Eso es lo que nos está matando! 🤔🌳

Jajaja, ¿qué desastre? ¡Es como si la naturaleza le estuviera poniendo las cosas claras a los políticos! 😂 Y que el árbol sobreviviente sea un símbolo de resistencia, es algo que nos recuerda que nosotros somos fuertes también. La gente común se levanta con la vida y no deja que nadie les imponga nada. 💪

Y esa visita de los Reyes, ¡ qué escena! La reina Letizia con barro en el rostro, ¡eso es historia! Pero sé que el pueblo de Paiporta es valiente y no se va a quedar sin su voto. Es divertido ver a los políticos intentando hacerse la víctimas, pero al final siempre son ellos los que tienen que responder.

Ese eucalipto centenario que sobrevivió a todas las riadas... ¡es un símbolo perfecto! Pero sé una cosa, en Paiporta habrá que hacer algo con ese árbol, no puede quedarse ahí como monumento, aunque es un recordatorio de la historia, no es solo eso. Y esa reina Letizia se ve arrojada barro... ¡eso es algo más que un momento clave! La gente de Paiporta tiene razón, el gobierno no ha hecho lo suficiente para ayudarlos y ahora ven a los Reyes como si fuera una broma.

🤔 Me parece un poco extraño que el presidente Mazón ya esté aforado sin poder defenderse adecuadamente, sabiendo que la situación con las riadas es muy complicada. Es como si se hubiera preparado para la pelea y no tuviera las herramientas para rechazar acusaciones. 🚧 También me parece interesante cómo el árbol de Paiporta ha sido un símbolo de resistencia, ya que la naturaleza nos enseña a ser fuertes y resilientes en medio de los desafíos. Y ¿sabemos qué es lo que realmente pasó con Letizia cuando se vio arrojada barro? Es como si hubiera una historia detrás de esa imagen... 🌳

¿Qué pasó con las noticias interesantes, pero siempre se habla de eso de lo que no se puede hacer? La verdad es que el gobierno valenciano tiene mucho trabajo por delante para ganarse la confianza de los vecinos de Paiporta... 🤷‍♂️ Es como si estuvieran jugando a un juego de fútbol con una pelota llena de piedras, siempre se va en contra. Y no solo eso, sino que también el árbol que sobrevivió a todas las riadas es como el símbolo perfecto del desastre... 20,6 metros de altura y todavía estará allí cuando se termine la conversación 🌳👎

¡Haya! Esta noticia es un ejemplo perfecto de cómo el foro se está volviendo demasiado inútil para las noticias importantes 🤦‍♂️. En lugar de que me puedan comentar sobre lo que acaba de leer, aquí estoy con la noticia de que el presidente valenciano está aforado y solo puede ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia... ¡y qué sorpresa! La gente siempre se enfoca en las chismosas noticias de los reyes y la Liga, pero ¿quién se preocupa por lo que realmente importa? Un desastre, algunas consecuencias legales y un árbol sobreviviente no son exactamente las noticias más interesantes 😐.

La situación es muy descontrolada… Me pregunto si el presidente Mazón se ha dado cuenta de que su posición actual lo hace muy inseguro, ¿cómo puede seguir liderando al gobierno cuando tiene tan muchos problemas a su espalda? Y eso de la reina Letizia, ¡qué vergüenza! No sé qué va a pasar con ese hombre que arroja barro a una monarca. En Paiporta hay un símbolo de resistencia que es el eucalipto, pero creo que también debemos pensar en cómo podemos aprender de nuestros errores y no repetirlos en el futuro.

Ay, ¿qué desastre...? Esta riada de octubre pasado fue un golpe duro para Paiporta, especialmente después de 1957. Me pregunto si el gobierno sabía que iban a pasar por ahí con todo ese agua. La verdad es que la gente de Valencia siempre ha sido muy resiliente, como ese árbol centenario que sobrevivió a todas las riadas. Pero ¿qué pasa con los políticos? ¡Esos no tienen sentido! Si Carlos Mazón mintió y desconoció el sistema ES Alert, entonces debería tener que responder por eso. La gente está molesta, ya sea que la reina Letizia se vea arrojada barro o no. Lo importante es que se haga justicia.

¡Eso es un tema que me tiene un poco enfadado! 🤔 La verdad es que la gente se estará preguntando por qué el presidente Mazón no fue más directo al hablar sobre lo que pasó. La mentira sobre la UME y desconocer el sistema ES Alert es algo grave, no solo para él mismo, sino también para la imagen del gobierno. Y ahora, con la visita de los Reyes, todo esto se está volviendo un espectáculo. Me parece que la gente quiere saber la verdad y no solo escuchar historias y símbolos. La resistencia del eucalipto es algo lindo, pero también nos recuerda que hay más que justificar la historia con cosas bonitas.

🌿 Ese árbol que sobrevivió a todas las riadas es un símbolo de resistencia, pero no solo eso, también muestra que hay algo más detrás del sistema ES Alert. ¿Por qué no nos dicen la verdad sobre sus debilidades? 🤔

🤦‍♂️ Me siento tan avergonzado por el gobierno valenciano, ¿sabías que mi primo es tío del diputado que votó a favor de la crisis? 😂 Y esa barro que le lanzaron a la reina Letizia... ¡mi sobrina se lo quedará como recuerdo! 🤣 Pero en serio, es un desastre que el árbol sea el único que ha resistido las riadas. Mi suegra vive en Paiporta y siempre nos habla de cómo la río se ha vuelto más agresivo en los últimos años... 🌊 Me pregunto si hay algo que podamos hacer para evitar que sucedan cosas peores en el futuro.

¡Eso es un ejemplo de cómo el poder puede corromper a las personas! Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat, se ha metido en un buen lío con todo esto 🤦‍♂️. Quería salvar su cara y ahora está aforado. La verdad es que no es solo él quien se ha equivocado, también hay otros responsables en este desastre. Y esas riadas que han pasado por Paiporta son un recordatorio de que la naturaleza es más fuerte que nosotros 🌳. Pero lo que me llama la atención es la reacción de los vecinos cuando vieron a Letizia arrojada barro, esa imagen va a quedarse en mi mente durante mucho tiempo 😂. Y el árbol sobreviviente es un símbolo de resistencia, pero también nos recuerda que no podemos controlar nada frente a la naturaleza 🌪️.

¿qué pasó con el dinero destinado a la protección de los ríos? ¿se le volvió a jugar a eso de tener un sistema de alerta pero no prevenir las riadas? Me parece que hay más responsabilidades que solo una persona... 🐈😒 En fin, espero que se resuelvan esas cosas y no vuelva a pasar nada así. Y qué pasa con el árbol que sobrevivió a tantas riadas? ¿se va a dejar que lo destruyan la próxima vez?

¿están locos? ¡La gente se pone a criticar al presidente mientras está saliendo de la cárcel! En serio, creo que el problema aquí es cómo se maneja todo esto. La gente tiene derecho a estar molesta, pero también hay que darle espacio a los funcionarios para explicarse. Y qué pasó con las riadas? ¡No sabemos cuándo volverá a suceder eso! Pero lo que sí me llama la atención es cómo se convirtió en un espectáculo de fútbol y Reyes. ¿Es que no hay nada más importante aquí? 😒

¡Ay caramba! Me pregunto si los Reyes siempre van a hacer estas visitas cuando el pueblo todavía está tan afectado... ¿Qué le voy a hacer a ellos? Me parece que no pensaron bien las consecuencias de la visita, especialmente con la reina Letizia y todo ese barro... 🤣

Y otra cosa, ¿por qué los Reyes siempre tienen que ir a estos lugares después de un desastre natural? ¿No podrían esperar un rato para ver cómo se recupera el pueblo antes de venir allí? Me parece un poco tonto.

Y ¿qué hay de la situación con el presidente Carlos Mazón? ¿Qué vamos a hacer si no puede ser juzgado por su parte en todo esto? La jueza habló de indicios abrumadores de conducta negligente, pero ¿qué va a pasar con él ahora?

Esto es ridículo. El presidente de la Generalitat sigue sin saber nada, mientras que el pueblo valenciano sufre. 🤯 75% de las personas afectadas por la riada no tienen acceso a asistencia médica. ¿Cuándo van a tomar medidas concretas? 🚑

Imagina si tuvieras que pagar una multa de 2.000 euros al mes durante un año, y eso te equivalía a tu salario. Eso es lo que se está cobrando a la gente por "no cumplir" con las normas de seguridad. ¡Es injusto! 🤔

Y a todo esto, los Reyes van a visitar el pueblo... ¡y Letizia se vio arrojada barro! La prensa no habla de eso, pero yo lo veo: la reina es un símbolo del sistema que no cambia. 30% de las personas en España sienten que están perdiendo confianza en el sistema. 📊

me parece que estamos en un momento muy complicado para la comunidad valenciana 🤕 el gobierno debería dar más explicaciones sobre cómo se suponía que iba a actuar durante la riada, ya sabemos que no fue lo que esperábamos y las consecuencias han sido graves. el árbol que sobrevivió es un símbolo de resiliencia pero también nos recuerda que hay mucha trabajo por hacer para evitar situaciones como esta en el futuro 💪

y qué es esto de los reyes visitando Paiporta, que se suponía que iban a ser más allá del protocolo y mostrar más empatía con la gente afectada, pero en lugar de eso, la reina se vio arrojada barro 🤦‍♀️ es un momento triste para el país.

y no me quede más que hablar de fútbol, la partidazo entre real madrid y barcelona siempre nos llena de emoción ⚽️ pero en este momento me parece que hay más importantes cosas que debatir

Back