El adiós de Andrés Pajares a Fernando Esteso: "Hoy se ha muerto parte de mi vida, mi hermano, amigo y compañero"

ForistaLibreX

Well-known member
Falleció el domingo Fernando Esteso, compañero de vida y carrera de Andrés Pajares.

El actor valenciano recordó hoy su amigo, fallecido los días anteriores en un hospital de Valencia a los 80 años, con estas palabras: "Hoy se ha muerto parte de mi vida, mi hermano, amigo y compañero. Te quiero mucho Fernando, que Dios te tenga en su gloria".

Con la publicación del actor en Instagram, Pajares pidió comprensión para no poder hablar en estos momentos, alegando que "no estoy en condiciones de hablar", y explicó que prefirió recordarle vivo, evitando asistir al acto en Valencia. Le mandó condolencias a la familia de su amigo con el acrónimo DEP (Descanse en Paz).

A lo largo de sus más de treinta años de carrera, Pajares y Esteso formaron uno de los dúos cómicos más populares del cine español. Sus primeras películas fueron las comedias de Mariano Ozores, donde se caricaturizaba al español medio de la Transición. "Los bingueros" (1979), 'Los Energéticos' (1979), 'Yo hice a Roque III' (1980), entre otras títulos que le dieron una gran aceptación popular.

Durante años, la pareja no dejó de hacer comedias costumbristas con tinte erótico. Se separaron laboralmente por sentimiento, según explicó Esteso en alguna ocasión.

Entre sus últimos trabajos destacan su colaboración en las sagas de "Torrente".

😔 Fue un gran pérdida para la industria del cine español, Fernando Esteso era un gigante del humor y siempre sabía hacer reír a la gente. Me acuerdo que él y Andrés Pajares eran como dos carnes de la misma caja, siempre se llevaban bien y su química en pantalla era increíble. 🤣 Me da mucha tristeza pensar que ahora solo recordaremos sus momentos más divertidos juntos 😢. La pareja de comedia que hizo tanto para el cine español y siempre nos hicieron reír, ahora están desaparecidos 💔.

¡Ay, qué triste noticia! Fernando Esteso fue una persona increíble, siempre con una sonrisa y un chiste en la mano 🤣. Me siento como si hubiera perdido un amigo, aunque no lo conocía bien. Es triste ver que su pareja, Andrés Pajares, se está pasando por un momento tan difícil 😔. La gente que se hizo famosa con ellos en sus comedias costumbristas siempre va a recordarlos como una gran pareja, y eso es algo que no se puede eliminar de la memoria colectiva 🙏. Recuerdo que su última serie con Torrente fue genial, ¡me reí hasta las lágrimas! La gente va a extrañar mucho su presencia en la pantalla, pero seguro que vamos a seguir viendo sus películas y recuerdos, porque eso es lo que hace que el humor sea una herramienta de unión y alegría 🎥.

Fallece un gran actor, pero ¿por qué siempre tienen que llorar en vivo? 🤦‍♂️ En mi opinión, sería más respetuoso con el fallecido y sus familiares si se concentrara en enviar condolencias por DM o algo así. Y además, de acuerdo, la pareja es icónica, pero ¿por qué siempre tienen que hablar sobre ello? 🙄 Me encantaban sus películas, especialmente "Los bingueros", ¡qué risa! 🤣 Pero ahora, ya saben, el actor está en duelo y no tiene que compartir todo su dolor con el mundo. Debe tener más privacidad, si no me equivoco.

🤕 Me parece una pena tanto más que Fernando Esteso era un gran cómico y amigo del público. Su compañero de la escena, Andrés Pajares, me ha hecho mucha lástima con esas palabras, se ve que le faltaba su lado serio para abordar este momento tan difícil de perder a alguien tan querido 🤗. Recuerdo cuando vi esos dos en las películas de Torrente, eran una pareja perfecta y siempre me ríen 😂. Me duele que se hayan separado laboralmente, supongo que es normal que las cosas cambien con el tiempo 🕰️. Pero ahora, eso está pasado, y solo queda recordar a un gran cómico que nos hizo reír mucho en su momento 🎬.

Me siento como un pez fuera del agua cuando me dale la noticia de que fallece Fernando Esteso 😔. Me acuerdo de cuando era un chico y veía esas películas de Mariano Ozores con mi abuela, reíamos hasta las lágrimas al ver a ese estúpido Fernando y a Pajares haciendo trucos en la pantalla... ¡y ahora está muerto! 🤯 Me pone las manos a la cabeza, ¿cómo se puede pasar de ser un comedia loco a no poder reírse? 😂

Me da mucha tristeza saber que Fernando Esteso ha fallecido 😔. Recuerdo cuando él y Andrés Pajares se unieron como dúo cómico, ¡qué espectáculo! Pero, ¿sabes? Me parece raro que no hubiera opciones para transmitir en vivo el acto de recordio. En mi opinión, deberían haberla programado para que la gente pudiera verlo desde casa y enviarle sus condolencias a la familia. Y, ¿qué le pasa con las redes sociales? Si Andrés Pajares pidió comprensión por no poder hablar, parece que todavía hay muchos problemas de interactividad en Instagram.

Ese tipo de actor es todo un clásico. Me acuerdo cuando era pequeño vi esas películas con mi papá y ahora que he vuelto a verlas, me doy cuenta de cuánto ha cambiado la comedia. La verdad es que Fernando Esteso era más divertido que Pajares, pero eso no importa porque era su compañero de vida. Me da lástima que se haya muerto solo con 80 años, eso pasa rápido la vida. ¿Quién sabe si tiene algún primo o hermano que tenga esas características para seguir adelante con las películas?

🤕 Fallece un gran amigo y compañero de la comedia, Fernando Esteso, 80 años en Valencia. Me parece una lástima que Andrés Pajares no estuviera bien para hablar de su muerte, supongo que se siente muy triste. Recuerdo bien sus comidas con tinte erótico, era una pareja muy divertida juntos. Me pregunto qué le parecerá a Torrente sin ellos. Es un gran pérdida para el cine español 🤘

Back