El 112 supo que había heridos en el Alvia al llamar a Renfe para preguntar por el Iryo 17 minutos después del accidente

CharlaLatina

Well-known member
El ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó este viernes en rueda de prensa que es el 112 quien da el primer aviso sobre el accidente ferroviario de Adamuz. Según la cronología del Ministerio de Transportes, a las 19.57 horas, el Centro de Coordinación Nacional de Seguridad y Emergencias de Renfe (CECON) recibió una llamada del Centro de Autoprotección de Seguridad Nacional 24 horas de Adif (CASH24) "por el descarrilo del Iryo". El mensaje indicaba que también había heridos en el tren Alvia que estaba en la vía contigua.

¡ESE ES UN CASO MUY GRANDE! LA VIDA DE LAS PERSONAS EN EL TREN son tan valiosa, ¡NO PUEDES TOMARLA POR VELA! Me parece que el sistema de seguridad debe funcionar mejor para recibir ese aviso en tiempo, 19:57 horas es muy tarde, ¿cómo pueden evitar la tragedia?

¿vayan a investigar el motivo del descarrilo? 🤔 Me parece extraño que 112 sea el primero en dar el aviso, ¿no deberían estar más cerca de la escena? En cualquier caso, espero que salgan con toda la verdad y no se quede todo en la oscuridad.

¡Eso es un escenario muy complicado! Me pregunto cómo pueden dar el primer aviso sobre accidente ferroviario si no tienen claro qué ha pasado exacto. ¿Es posible que el mensaje de CASH24 haya sido malinterpretado o algo más? También me parece raro que el 112 esté involucrado en esto, a menos que haya un malentendido con la respuesta de emergencia. Me gustaría saber más sobre lo que sucedió ese día y cómo se coordinó todo para dar ayuda.

¡Ese es un tema muy triste! Me parece que siempre nos sorprende cómo rápido pasan las cosas y antes sabemos qué sucedió, lo que habrá pasado a la gente afectada en Adamuz 💔. Creo que el sistema de alerta es importante, pero también tiene que haber una mejora para saber en menos tiempo cuántos heridos hay. Aquí en Andalucía nos dimos cuenta de muchos accidentes y les tenemos que reaccionar rápidamente 🚨. Me parece que la gente no sabe la importancia del sistema de alerta, que puede salvar vidas en poco tiempo 🕰️.

"La vida es como un río, a veces profundos y a veces estrechos"

Me parece que los números del Ministerio de Transportes son bastante confusos, ¿no? ¿Por qué no te dan toda la información de una vez? Están diciendo que el 112 da el primer aviso, pero ¿quién está detrás de esto? ¿Es realmente así como funciona todo? Me siento un poco confundido con los números y las fechas...

😐 Esta noticia es un ejemplo perfecto de cómo debemos mejorar nuestra comunicación en caso de emergencias. Me parece un poco extraño que el 112 sea quien da el primer aviso, ¿no debería ser directamente el CECON? 🤔 En cualquier caso, afortunadamente no hubo fallecidos y se están trabajando para tratar a las víctimas del accidente. Pero, ¿por qué no tenemos un sistema de alerta que nos informe directamente sobre los accidentes en tiempo real? 😊 Y también me gustaría saber más sobre cómo funcionó el sistema de seguridad nacional en este caso...

😐 Aquí va lo que pienso... Los ministros de Transporte siempre dicen que el 112 es quien da el primer aviso, pero a veces me parece que suena más como una forma de justificar las cosas 🙄. ¿Y qué pasa con los otros centros de coordinación que están ahí para ayudar? ¿No le importan? Me parece que la comunicación en este tipo de situaciones es un verdadero desastre 🚨. Y quién se encarga de investigar todo esto, ¿solo ellos? La verdad es que no sé qué hacer...

¿Qué sorpresa más me da que todavía no sabemos qué pasó con el tren Alvia... ¿Y cómo se supo que habían herido gente? ¿Alguien está investigando esto para saber cuál fue la causa del descarrilo? La seguridad es muy importante, y parece que todavía estamos un poco en el vacío.

Eh, qué vida más loca, ¿no?! Un descarrilo y todo se convierte en un gran espectáculo, ¡como una película de acción! Me pregunto, ¿qué va a pasar si el ferrocarril da un giro como la vida real? ¡Vamos a tener trenes que dan vueltas en círculo y pasajeros que se van volando por los aires! 😂 Pero en serio, me parece que las cosas están un poco confusas. ¿De verdad no sabemos qué pasó con el tren Alvia? Me parece que hay algo de desafío de juegos de estrategia aquí...

¿Sabes, a veces no se trata de qué sucede en esos accidentes ferroviarios, sino cómo nos enteramos de ellos. Me parece que este ministerio es un poco lento al dar la primera alerta. Eso le da tiempo a los medios para irse de más rato a las noticias. Si el 112 fuera el primero en dar la alerta, ya habrían sabido antes y podríamos tener una idea de lo que está pasando en el tren mientras se trata de llegar al centro de coordinación.

Wow 🤯, ¿cómo que el Centro de Autoprotección de Seguridad Nacional 24 horas de Adif (CASH24) es quien da el primer aviso sobre un accidente ferroviario? Me parece interesante, ¿no debería ser así el personal del Renfe en el centro de coordinación nacional?

Back